1. Mundogamers
  2. Noticias

Rockstar vuelve a insuflar vida a Agent

Sin maltratar al cliente
Por Toni Piedrabuena

¿Os acordáis de Agent? Aquella supuesta exclusiva de Rockstar para PS3 (luego se confirmó que sería multiplataforma) de la que nunca supimos nada. Sigue vivo, o eso quiere decir que la firma haya renovado la marca registrada. La idea del juego no podía ser más atractiva para aquellos a los que nos gustan los acercamientos históricos: un juego de infiltración ambientado en la guerra fría a finales de los setenta donde jugábamos el papel de un agente secreto.

 

Pasaron los años y nada de supo del proyecto. Vale, es cierto, en 2011, en una junta de accionistas, el CEO de Take Two no le quedó otra que confirmar que Agent seguía vivo y coleando. Ojo, porque de aquella junta también salió la confirmación de que Max Payne 3 estaba vivo (lo recibimos un año más tarde). Pero desde hace dos años: nada de nada. La única prueba de la existencia del juego, más allá de aquel logo, fueron algunas pantallas filtradas como la que tenéis aquí debajo.

 

Agent

Esta pinta tenían los escenarios de Agent que se filtraron en su día.

 

El caso de Agent no es único. Muchos son los juegos que se quedan en la cuneta sin que lleguemos a saber de ellos, otros se quedan a medio camino incluso después de haberse anunciado (como aquel Cops de Pyro Studios) y algunos vagan en una especie de limbo esperando a que su destino se confirme en algún momento. Agent es un buen ejemplo, y podría ser uno de esos juegos en mundo abierto que el estudio reconoció hace poco que estaba desarrollando, pero en esta generación tenemos algún que otro caso sangrante.

 

Muy posiblemente estéis pensando en The Last Guardian. El que debería ser el tercer juego del Team ICO apareció en un E3, dejó a medio planeta jugón con la boca abierta y nunca más dijo nada. Se ha especulado sobre su futuro, más después de conocer que Ueda abandonaba la estructura de Sony aunque certificaba que iba a quedarse hasta terminar el desarrollo, pero nada hemos sabido. En el último E3 nos llevamos un susto mayúscula cuando un alto cargo de Sony aseguró que el desarrollo estaba parado hasta que Shuei Yoshida salió al paso para asegurar que el juego seguía vivo. De salir, nos queda claro que sera una exclusiva para PlayStation 4.

 

Esto es todo lo que conocemos de Agent hasta la fecha. Un discurso de Jack Tretton.

 

Otro caso divertido es el de Rainbow 6: Patriots. Ubisoft también publicitó el título en un E3, el de 2011, y el juego cayó en saco roto. No fue hasta este E3 donde a un ejecutivo de la firma le dio por confirmar que, efectivamente, el juego seguía su curso y que se iba a retrasar hasta la nueva generación. Son tres casos, pero podríamos citar unos cuantos. Como el interminable desarrollo de Fez, que para ser un juego de corte íntimo casi acaba con la vida de Phil Fish o qué decir de Duke Nukem Forever, el rey en esto de mantener el vilo sobre su posible salida a la venta. Si se confirma, por lo menos, que The Last Guardian verá algún día la luz, todos seremos más felices.


<< Anterior Siguiente >>