1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Rockstar se prepara el terreno para expandir GTA V

Sin maltratar al cliente
Por Toni Piedrabuena

Grand Theft Auto V ya está entre nosotros. Y no es que Rockstar lo haya hecho mal, es que lo ha hecho estupendamente. Y os adelanto desde ya que la experiencia en Xbox 360 y PlayStation 3 me pareció redonda, y no creo que comprase la versión de One y PlayStation 4 ahora mismo. ¿Dentro de un par de años? Puede, pero creo que todavía lo tengo demasiado fresco como para apoquinar el dinero que cuesta, algo así como lo sucedido con The Last of Us, que como ya sabéis, también se hizo un trabajo espectacular en su remasterización.

 

Os parecerá una tontería, puede que no, no lo sé, pero creo que Rockstar ha sido más honesta que Naughty Dog en su trato con GTA V eludiendo etiquetas "remasterizadas" que lleven al más y al mejor: creo que la firma únicamente se ha dignado a portar el juego a las nuevas consolas aportando algo más que un mero lanzamiento adaptado. Si han podido mejorar algo, lo han hecho; si han podido añadir algo, también. Y mientras estamos aquí discutiendo si servidor o Fulano de Tal se compraría el juego teniendo la versión original en su estantería, parece que el Reino Unido se ha confabulado en comprarse el juego otra vez, algo como lo sucedido en su momento con el arriba citado con Joel y Ellie de protagonistas.

 

 

La cuestión es la siguiente: Rockstar, con el beneplácito de sus jugadores y su posterior compra o no, tiene cuatro versiones de Grand Theft Auto V lanzadas, con la quinta en camino. Siendo el mayor hit de 2013 y uno de los más grandes de 2014, se prepara un territorio más que digno para las futuras entregas de la serie. Ahí quedó Grand Theft Auto IV y sus dos expansiones: The Lost and the Damned y Ballad of Gay Tony, dos entregas que tuvieron un éxito bestial y que se pudieron disfrutar en tres plataformas. Luego, para redondear la jugada, Rockstar decidió sacarlo en un pack unitario, Episodes from Liberty City, que no necesitaba del disco con las aventuras de Nico Bellic para funcionar. Otro éxito cantado.

 

Insisto, con Xbox 360, PlayStation 3 y PC, nada más. La situación ahora es muy distinta, e infinitamente mejor para la empresa desarrolladora, que tiene en su mano el no lanzar un GTA VI hasta dentro de 10 años, con un juego de nueva generación que se ve mucho mejor que títulos desarrollados explícitamente para ella y con un mundo y unos personajes queridos y de los que la gente estaría encantada de continuar expandiendo sus aventuras. ¿Cómo? Eso ya es cosa de los genios, pero que la jugada les va a resultar absurdamente rentable es un hecho. Y siempre respetando al jugador y su cliente, algo que no estamos muy acostumbrados a ver en nuestra industria, y menos en los tiempos que corren.


<< Anterior Siguiente >>