Rockstar se pone dura con los tramposos en GTA Online

You fight the law? You lost!

Rockstar se pone dura con los tramposos en GTA Online

Desde que GTA V puso a punto su modo On Line, los chicos de Rockstar demostraron que estaban dispuestos a hacer de la experiencia algo distinto involucrándose con eventos, extras, misiones y un buen puñado de contenidos para su comunidad cibernauta. Esta preocupación por los jugadores fue más que bienvenida por el público, pero claro...

 

Siempre hay rebeldes.

Al poco de salir Grand Theft Auto On Line, los trucos para hacerse millonario en un día empezaron a correr por foros y páginas de internet. Lo que empezó siendo una forma de 'aderezar' la partida empezó a tener efectos en los demás jugadores, y pronto Rockstar empezó a tomarse en serio el asunto.

 

Ya hace mucho que The Cricket cantó aquello de I fought the law... Law won, y los tipos de Rockstar han decidido que una cosa es robar en un juego durante el transcurso de una historia y otra muy diferente hacer dinero -falso- de forma fraudulenta y colocarse en situación de superioridad respecto al resto de usuarios -no, no hablo del gobierno, sigo hablando de GTA-. Fieles a su filosofía de programación, han convertido el asunto de las trampas en un juego de policías y ladrones, y desde el interior del propio juego han empezado a 'actuar'.

 

 

Se acerca la nueva generación.

A nadie se le escapa el interés de Rockstar por solucionar cuanto antes los problemillas de trampas que prometen liquidar con la actualización 1.61 esperada por muchos y temida por otros. Mientras la cosa se soluciona y con el objetivo de acabar con los problemas antes del lanzamiento de GTA V en PS4, One y PC, el equipo responsable de GTA OnLine ha puesto manos a la obra y se han dedicado a 'cazar' a estos 'delincuentes' y sin juicio previo reubicarlos en una prisión de máxima seguridad en... Bueno, vale, la cosa no ha dado para tanto, pero tal y como recoge la publicación VG24/7 ya son muchos los youtubes 'tramposos' que han confesado haber sido reubicados en servidores apartados de los que usa la gente decente -o inútil a la hora de hacer trampas- en el que comparten juegos con otros tramposos cazados por la compañía. 

 

Pues no es mala política

Habrá quejas porque en esto de quejarnos somos los puñeteros amos, pero si lo pensáis, la medida no es mala idea en absoluto: ¿Quieres tener mucho dinero haciendo trampas y aprovechar las oportunidades que eso te brinda? Genial, pues vas a jugar sólo con peña que, como tú, no tiene problemas de liquidez a la hora de adquirir mejoras y armamento. ¿Quieres disfrutar la experiencia y jugar de forma 'honrada'? Pues bien también, aquí tienes un mundo de gente maja como tú. Una política muy bien pensada que, eso sí, deja bien claro quiénes van a ser los usuarios favoritos a la hora de disfrutar del mimo de la compañía. 

 

portada 1

 

Y es que detrás de todo esto hay algo que se nos escapa, estoy hablando de las famosas IAP o microtransacciones durante el juego. En capítulos anteriores Rockstar defendió los micropagos como forma de que la gente que 'pierde el tiempo trabajando y ganando dinero' se pusiera al mismo nivel que los que 'pueden dedicar mucho tiempo a jugar' pasando la visa para obtener dinero en el juego, vehículos y alguna que otra cosita más. 

 

Está claro que si Rockstar pretende meternos un poquito de Pay 2 Win sin que eso afecte a los que echan horas al juego, las maniobras de ganar dinero a lo fraudulento deben estar amargándoles la vida y quitándoles el sueño. De ahí la necesidad de solucionar el problema pronto y de quitar de en medio a los usuarios delincuentes internándolos en esos servidores 'prisión' de los que no los va a sacar ni Snake el de Rescate en L.A. -inspiración de Kojima, por cierto-. Lo que esto deja claro es que quien se la hace a Rockstar, la termina pagando. Por ahora siendo reubicado, pero yo no me envalentonaría, tal vez el futuro sea una visita de Max Payne. Estáis advertidos.

 

¡Nos leemos! 

01 de Agosto de 2014 a las 10:00 por Rafa del Río
8
Comentarios
Comentar
    • El problema de este juego (hasta la propia compañía lo valora como algo aparte de GTA V) es que está concebido con una mentalidad F2P. Dejando de lado las "micro"transacciones, cuando llevas un tiempo jugado te das cuenta de que las actividades están desconectadas: no son fluidas ni satisfactorias, van separadas del propio mundo y eso en un sandbox no puede ser, y más cuando en la campaña esto está tan bien elaborado.

      Y esto nos lleva a lo siguiente: el dinero, aspecto al que R* quiso darle mucha importancia hasta tal punto en que el objetivo no es cumplir misiones o disfrutar de Los Santos, como sí que lo es en GTA V, sino obtener pertenencias. Admitámoslo, si jugamos a Jaleo en la Azotea es porque nos da mucha pasta con poco esfuerzo, no porque sea una experiencia satisfactoria ni muchísimo menos.

      Con esta mala estructuración de las actividades y el capitalismo reinante, nuestro Síndrome de Diógenes se acentúa y hace que necesitemos todas las mierdas que hay a la venta o las que acaban de meter en el nuevo DLC de turno, así que para conseguir el dinero necesario lo más cómodo es hacer un glitch con un amigo ya que conseguirás más dinero y probablemente hagáis más tonterías que en una misión en la que hay que llevar una furgoneta de un punto a otro en la que apenas te dan 4000€.

      Y lo admito, yo me forré con las DNS y era un placer las múltiples posibilidades que ofrecían, fue la época en la que más disfruté del juego y no por tener más dinero, ya que nos dejaron pelados a las tres semanas, sino por el abánico de posibilidades que te abría, cosa de la que carece la obra a no ser que pagues ya que dudo que haya alguien dispuesto a jugar continuadamente a las aburridas misiones preconcebidas por R*.
      Y aunque no lo creáis, tener más dinero no te hace más 'cheto' aquí, pero sí te entretiene más.
En respuesta al comentario anterior:
    • Entiendo muchos de tus puntos, y tienes razón, para el que quiere ese auto de lujo, pero ya, se le harán un fastidio el grindeo innecesario(o hasta el cansancio) de muchas misiones que pues la verdad no tienen mucho chiste, yo también me he llegado a aburrir con el juego (si lo que quiero es ese auto de lujo) pero honestamente el juego esta hecho para disfrutar de hacer el idiota con tus amigos, y disfrutar cada una de sus variedades jugables, echar una carrera, ayudar a un amigo a conseguir dinero, hacer misiones, ver quien es el primer gilipollas que se estampa en un edificio al hacer un salto en paracaidas, apostar quien es primero en explotar en esa carrera de aviones, en fin, que el juego tiene mucho por hacer formal e informalmente que buscar hacerte de todas las tarugadas que postean para vender que al final solo sirven para fantochear mas que para ganar(el tanque es una clara excepción).

      Si, el juego puede hacer que te abrumes si crees que necesitas tener todo lo que te vende para sentirte niño guay, pero creo que hace un buen ejercicio haciéndonos critica a nosotros mismos por ser materialistas a lo idiota, queriendo todo aunque no nos sirva.

      Se agradece que Rockstar constantemente meta mas contenido para fantochear con esa nueva parodia del smart, o arrollar a tus compañeros jugadores con las ruedas mas grandes que se encontraran en un juego enlinea, pero en fin, a lo mejor sere yo, pero aun con todos sus "defectos" es mas fácil subir y obtener cosas aqui, que en otros ambientes online...

      Falta mucho por pulir, y como dijo Rafa, de quejarnos somos expertos, pero este GTA online, siendo el primero, deja muy atrás a muchas compañías y nos deja perplejos con sus posibilidades...

      Yo, por lo mientras sigo siendo honesto, por que tener todo le quitaría el chiste...
    • El problema de hacer el imbécil con los amigos es que las misiones son muy poco inspiradas y aburridas, no están acorde con el juego, no hay nada que te incite a jugarlas, y quitando un par, ninguna ofrece una recompensa a la altura. Y luego está el modo libre, que al principio es glorioso y las posibilidades de hacer el capullo parecen infinitas, pero cuando ya llevas un tiempo acabas siempre o bien en la base militar o bien aniquilando a todo el que se te ponga delante, así que pierde valor y te limitas a conseguir el 'buga más reshulon' o a matar por que sí.

      Personalmente, le veo una solución muy sencilla: eliminar los menús de las misiones y hacerlas orgánicas, sin pausas, del mismo modo que los eventos del modo campaña. Hay una opción en el menú de "select" en PS3 (no se que botón es en Xbox) que se llama "carrera improvisada", y nadie lo emplea cuando es el mejor desafió de todo el juego. Estás en una punta del mapa, tu amigo en otra, pues qué hay mejor que echar un pique hasta un punto intermedio mientras el resto de jugadores de la partida os hacen la vida imposible.

      Esta falta de conectividad y el tener que salir de la partida para hacer algo interesante le resta valor a todos los elementos introducidos en cada actualización los cuales se quedan como un mero coleccionismo y desgraciadamente la parte más interesante del juego. A ver R*, tienes ante tí el mejor sandbox hasta la fecha y no añades ninguna actividad interesante a tu mundo libre, dejas los eventos apartados como si de un modo de juego de CoD se tratase.

      Y no os voy a negar que es el mayor avance hasta la fecha en un sandbox y sus posibilidades son muy amplias y variadas a la par que entretenidas, pero ese enfrascamiento en la fórmula clásica le acaba restando valor a la larga. No se, quizás es que soy demasiado llorón...

      Y si te digo la verdad, tenerlo todo en este juego a sido la experiencia más divertida que he tenido en un multijugador desde Borderlands 2. Es verdad que pierde el encanto de ir ganándote poco a poco tus pertenencias, pero se compensa con creces al evitar grindear en unas misiones que personalmente no soporto, o con el simple hecho de cambiar de coche o casa cada dos minutos, y es de agradecer que apenas haya ventajas entre alguien forrado y alguien que no llega a los 20k.
    • Una vez mas, tienes toda la razon; (yo tambien uso las carreras improvisadas para hacer uno que otro reto interesante en el aqui y ahora), y una vez mas, falta mucho por pulir, mucho por equilibrar y esos heist, que yo supongo y espero, casi tanto o mas que tu, que sean un reto digno para uno y sus amigos, por que a diferencia de un par de misiones, todas las puedes hacer tu solo sin necesidad de tus camaradas.

      Entiendo tus frustraciones por que todos las hemos tenido y a nadie se nos da gusto, pero si hay algo que debo y debemos admirar de rockstar es su manera de tratar a los suyos, manteniendo a la raya sus tramposos, mejorando con las quejas de un mar de quejones(me incluyo), incluyendo GRATIS, mucho contenido que nadie les dice que no podrian ponerle un signo de 2 euros, dolares o su equivalencia y a pasar por caja, y si, se que muchos van a decir que nos lo deben despues de la millonada que se han ganado con nosotros, pero el juego nos lo han dado, literalmente ellos ya acabaron su deuda con nosotros(salvo los heist claro), y siguen ofreciendo contenido para que todos nos quejemos y gocemos.

      Se que muchas misiones no tienen gracia y que despues de jugar el modo historia se hacen mucho, mucho, muy evidente, pero por favor comprende que crear un juego de tal escala y ambicion es de lo mas dificil que existe hoy en dia, y eso para un jugador, donde el entorno esta mas controlado por las acciones de una sola persona, traducir en toda su gloria GTA V, al online, perdoname, pero no sera en un Ps3, ni modo, es lo que hay, ten paciencia, si alguien puede, es Rockstar...
En respuesta al comentario anterior:
    • El aislamiento de los tramposos y aficinoados al ragequit es algo que siempre me ha parecido estupendo, y para todos los juegos. Matchmakings en FIFA que den prioridad al porcentaje de desconexiones forzadas (esas que se produce al poco de encajar el segundo o tercer gol), juntándolos en un partido dónde las apuestas esten altas a que lo finalizan.
      Lo mismo para el LoL, Hearthstone y similares.

      Si no saben jugar ni comportarse, que se junten en la jaula a la que pertenecen.

      PD: Beyond G&E 2 confirmado. Estaras contento, no?
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que la filosofía de 1997 rescate en Nueva York siempre me ha pusto tonto, la chusma con la chusma, y si hay problemas, llamamos a Snake (No así la genial idea del alcalde de Gotham City: ¿Eh, chicos, que os parece si metemos a los criminales más joputas en el centro histórico urbano y construimos una pared alrededor?)

      Estoy dando botes con la noticia jajajajajaja Gracias. La semana que viene daré el coñazo con el tema
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto IV The Lost and Damned Grand Theft Auto IV The Lost and Damned
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Lost and Damned para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto Chinatown Wars Grand Theft Auto Chinatown Wars
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto Chinatown Wars para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa