1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Rockstar, GTA 6 no es necesario pero actualiza los gráficos de GTA V de verdad

Continúa siendo un referente, pero queremos verlo tó guapo
Por Álex Pareja

Siempre que juego a un mundo abierto en los últimos siete años me repito como el cocido,  pero es la verdad: GTA V continúa siendo el referente en el género siete años después de su lanzamiento y ya está cerca de ser el mejor sandbox de tres generaciones diferentes. Lo digo por Cyberpunk 2077 pero también por Watch Dogs Legion y todos los demás títulos del estilo que hemos visto durante estos meses. Todos estamos esperando con muchas ganas la llegada de GTA 6 pero teniendo en cuenta que la última entrega continúa a este nivel, lo que quiero es que se actualicen sus gráficos para nueva generación. Pero de verdad, no solo las pequeñas mejoras que ya están anunciadas y que llegarán en 2021. 

 

Rockstar comentaba esta misma semana en una entrevista de GQ realizada a Tarek Hamad, director de diseño de Rockstar North, que su fijación por GTA Online (que ha recibido recientemente Cayo Perico, su expansión más grande hasta la fecha) no está cambiando su manera de trabajar y que seguirán desarrollando videojuegos centrados para un solo jugador. En cuanto a GTA V, ya sabemos que las versiones de nueva generación de PS5 y Xbox Series X|S van a recibir mejoras visuales en cuanto a resolución y detalles técnicos se refiere, pero también se va a implementar un nuevo sistema de vegetación, una vida salvaje mucho más rica, más tráfico, mejoras en el clima, nuevas armas, vehículos y alguna actividad... pero ¿será suficiente para que su aspecto visual no siga pareciendo en su grueso uno de hace dos generaciones?

 

 

GTA V sigue siendo un juego fantástico y no hace falta que lo vuelva a decir. Desde su original planteamiento controlando a tres personajes completamente diferentes (que incitan a comportarse de tres maneras distintas) hasta su representación de la ciudad, la historia principal, todos los contenidos secundarios, los que se han añadido si te quieres dar un paseo por GTA Online... es una obra impresionante, de las que probablemente tengamos muy pocas en la historia de los videojuegos. Un remodelado completo, o al menos una mejora intensa en su apartado visual, sería suficiente para poder disfrutar al máximo de otro regreso más a Los Santos. Imaginad unos gráficos superiores a los de Red Dead Redemption 2 y ya habréis quedado completamente convencidos. 

 

Estoy seguro de que Rockstar está trabajando en GTA 6, pero la comodidad que están proporcionando GTA Online, el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y su Red Dead Online los sitúa en una posición privilegiada. Pueden trabajar en su próximo gran juego a un ritmo mucho más lento. Ojalá esto también sirva para evitar en cierta medida las polémicas con la explotación laboral (aunque mucho me temo que eso seguirá a la orden del día) y para que los juegos no salgan como Cyberpunk 2077, aunque no es algo que sea habitual en esta compañía.

 

Red Dead Redemption 2

Revisitar GTA V con unos gráficos superiores a Red Dead Redemption 2 también me sirve, Rockstar

 

Cada nuevo año que pasa, cada nueva visita a GTA V, cada actualización de contenido en GTA Online y cada nuevo mundo abierto que no lo supera hace que la posible llegada de GTA 6 sea todavía más especial. Un acontecimiento que pocas veces viviremos de nuevo en la industria. ¿Será el año 2021 el que, al menos, nos permita conocer que están trabajando en una nueva entrega de Grand Theft Auto a nivel oficial? Me conformo con que cojan la entrega anterior y hagan una nueva versión next gen de verdad, con gráficos impresionantes, suelos bien fregados con el ray tracing y un rendimiento impecable. Yo volvería a perderme una nueva vez por esa Los Santos que sigue siendo referencia absoluta.


<< Anterior Siguiente >>