1. Mundogamers
  2. Noticias

Rockstar, exprimiendo sus juegos hasta el final

Collection Edition I
Por Víctor Junquera

Por mucho que adoremos a Rockstar por hacer de oro casi todo lo que toca, es un hecho que ha sido una de las compañías que más ha tocado la moral de los jugadores durante esta generación, sobre todo de los coleccionistas gracias a sus múltiples ediciones de un mismo juego.

 

Tenemos la versión normal, luego tenemos los DLC en descarga, luego los DLC en formato físico, y finalmente la edición completa a precio de ganga. Pero no se acaba todo aquí. Ahora anuncian la Rockstar Games Collection: Edition 1, que no sólo no nos trae muchos de los juegos que queremos al completo, sino que deja abierta la puerta a una clarísima Edition 2.

 

El pack es un chollo para quien se acabe de incorporar a esta generación. La Rockstar Games Collection: Edition 1 incluye Red Dead Redemption, Midnight Club Los Angeles, L.A. Noire y GTA IV: Episodes from Liberty City (es decir, The Lost & Damned y The Ballad of Gay Tony), por 59,99 dólares. Por el momento ha sido anunciada sólo para Norteamérica, para Xbox 360 y PlayStation 3, a la venta el 6 de noviembre.

 

Rockstar Games Collection IA estas alturas, quien no tenga al menos dos de estos juegos es que ha estado haciendo algo muy mal durante toda la generación. De hecho, si tiene Midnight Club y L.A. Noire pero no los otros dos, sigue haciendo algo mal. Aún así, el único de esta recopilación que viene completo es el de conducción, y mientras que al western y a la aventura detectivesca de los años 50 sólo les falta el DLC, a los Episodios de Liberty City les falta el GTA IV original, por mucho que por separado sepan comportarse como juegos independientes. Johnny Klebitz y Luis Lopez no son nada sin Niko Bellic.

 

Pero claro, tenemos la puerta abierta y juegos de sobra para una Edición 2 que ya nos podemos ir imaginando, y que por separado se quedaría tan coja como esta primera edición, por mucho que nos den varios centenares de horas de juego. Podemos ir pensando en un pack con Grand Theft Auto IV, RDR: Undead Nightmare, Max Payne 3, ¿Table Tennis y Bully? Acordarse de Midnight Club y no acordarse de estos dos juegazos sería una injusticia.

 

Y aún con una supuesta segunda colección, L.A. Noire se quedaría sin DLC ya que no puede ser descargado para ser jugado sin el original, como Undead Nightmare o los Episodes from Liberty City, y es una pena ya que críticas y palos post-mortem aparte al juego de Team Bondi, los casos que han ofrecido mediante descarga de pago superan a muchos de los que vienen en el juego.

 

La verdad, no le vemos mucho más sentido a esta colección que coger a algún incauto desprevenido para sacar unos dólares extra por unas licencias que siguen vendiendo igualmente. Porque si algo tienen los juegos de Rockstar es una vida larguísima, y aún a día de hoy hay quien sigue descubriendo Grand Theft Auto IV o Red Dead Redemption por primera vez. Y todo esto, mientras esperamos noticias de GTAV, que parece que llegarán durante el mes de diciembre...


<< Anterior Siguiente >>