Rockstar engrasa la maquinaria de GTA5

Se filtra la posible fecha de salida

Rockstar engrasa la maquinaria de GTA5

Desde que Game Informer soltó la liebre de que Grand Theft Auto 5 iba a ser su juego de portada en diciembre, las informaciones y rumores en torno al título de Rockstar se han disparado. Recogemos lo poco que tenemos en claro hasta la fecha.

 

De momento sabemos que en unas pocas semanas el mogollón de información que vamos a tener de Grand Theft Auto 5 se va a multiplicar de manera considerable. El juego va a ocupar la portada de Game Informer y ya sabemos cómo se las gastan en esa redacción cuando les toca soltar primicias sobre nuevos juegos, por lo que hay que esperar que de una vez por todas conozcamos plataformas, protagonista, trama y demás informaciones habituales.

 

¿Se desvelará la fecha en el reportaje de Game Informer? La primicia la podría haber reventado una filtración de unos carteles promocionales del juego que fecharían el lanzamiento en la ventana habitual de Rockstar para con sus títulos estrella de los últimos años: primavera de 2013. Para algunos es demasiado pronto para las pocas novedades que tenemos, para otros cumple perfectamente con las previsiones. Lo que sí nos queda claro es que GTA 5 apunta a ser el bombazo de la compañía para el curso fiscal de 2013 y ante lo despejado de su panorama respecto a otros lanzamientos nos cuadra perfectamente.

 

Artwork Grand Theft Auto 5

 

Para calentar motores, Rockstar ha soltado un nuevo arte del juego —ninguna novedad, una imagen que ya pudimos ver en el teaser— que nos demuestra que la estética del título seguirá por los mismos derroteros de lo que conocíamos hasta el momento y que nos puede dar una idea de por dónde van a ir los tiros. Ese arte se enmarca junto al resto que se han filtrado y en los que, siempre que sean verdaderos, sí que podemos ver que el título va encaminado para PS3 y Xbox 360 pero no para PC o Wii U.

 

Un servidor sigue apostando por Wii U, aunque suene bastante descabellado, pero sigo pensando que Rockstar supo jugar como nadie con la doble pantalla de DS en Chinatown Wars y que podría sacarle mucho jugo al mando tableta de Wii U. Veremos en qué queda todo este asunto.

 

La ensalada de GTA5 la culmina la más que posible salida de San Andreas en PS3. El juego ha aparecido listado en la tabla de novedades de la ESRB y es un movimiento más que lógico visto que la compañía ya ha portado otras versiones de sus juegos a la consola. Tiene aún mucho más sentido que San Andreas vaya a llegar a PS3 dentro de poco si lo consideramos una pieza más de la campaña de marketing de GTA5. No hay que olvidar que ambos títulos se ambientan en la misma ciudad y que puede ser una buena excusa para rejugar las aventuras de C.J. Ballard.

 

En todo caso, saldremos de dudas en el próximo mes de diciembre, exclusiva de Game Informer mediante. Si se confirmara una hipotética salida para Wii U no duden que sacaré la medalla para colgármela...

29 de Octubre de 2012 a las 17:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
1
Comentarios
Comentar
    • No se a que se debe tal alboroto. Hace un año que se lanzo el trailer y graficamente estaba muy muy aceptable. En 2012 tenian Max Payne 3 y a juegazo de Rockstar por año, no diré que es obvio, pero no es nada sorprendente que GTA V vaya a salir en mayo de 2013.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto Episodes From Liberty City Grand Theft Auto Episodes From Liberty City
Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City es un juego independiente que, con The Lost and Damned y The Balad of Gay Tony, encontramos dos episod...
Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV
Para Niko Bellic, recién llegado en barco desde Europa, es la esperanza de escapar de su pasado. Para su primo, Roman, es la visión d...
Sleeping Dogs Sleeping Dogs
Wei Shen se embarca en una historia de venganza contra toda la mafia china en el juego que anteriormente se conocía como True Crime: Hong Ko...
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado