1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Rockstar debe aprovechar el interés en Red Dead Redemption 2

Una secuela a huevo
Por Álex Pareja

Red Dead Redemption genera un fenómeno asombroso, aun con tantos años a sus espaldas. El último capítulo de este hecho lo hemos podido ver gracias a la confirmación de que el título llegará a Xbox One mañana mismo, gracias a las funciones de retrocompatibilidad de la consola. Es tal el fervor que produce este juego de Rockstar Games en concreto que incluso cadenas de tiendas como Amazon han confirmado que se han agotado rápidamente sus existencias del título para Xbox 360 una vez que Microsoft realizó este anuncio, ya que su posesión es necesaria para poder disfrutar del juego otra vez en nueva generación.

 

Es asombroso pero también es curioso, porque incluso aquellos jugadores que no han probado todavía Red Dead Redemption, bien porque en su momento no pudieron hacerse con él o por cualquier otra razón, también se unen a esta especial emoción cada vez que se habla sobre el western de Rockstar Games. No es que no lo merezca, porque el juego es increíble, pero me sigue sorprendiendo con el paso del tiempo. También me asombra, evidentemente, que el estudio no haya aprovechado este interés hasta ahora.

 

My name is John Marston

 

Por decirlo pronto y mal, jamás he visto que una secuela esté más "a huevo" para sus desarrolladores. El anuncio de Red Dead Redemption 2 (o como sea que se vaya a llamar, ya que en realidad sería la tercera entrega de la saga y no la segunda) sería una auténtica bomba de positivismo y expectación, ya que probablemente se trate de uno de los anuncios más esperados de toda la industria, una vez que algunos de los más importantes en este sentido quedaron tachados de la lista el año pasado. Me extrañaría muchísimo que Rockstar no aprovechara esta situación para realizar esta obra, aunque probablemente a día de hoy ya sea algo que lleve bastante avanzado.

 

Si regresamos al pasado E3 de Los Angeles, concretamente a la conferencia de Sony, muchos recordaréis los sonados rumores que hablaban sobre "el juego no presentado". Al parecer, el evento iba a terminar con otro anuncio muy distinto a ese gameplay de Days Gone, cuyo tráiler se había mostrado al principio de la conferencia. Todo hace indicar y parece obvio que Sony eliminó uno de los anuncios por respeto a los hechos ocurridos en el fatídico atentado de Orlando, ya que es probable que el vídeo que se iba a mostrar contenía alguna que otra escena que podría haber sido poco acertada en esas circunstancias. Efectivamente, se habló y se habla de que ese juego no presentado es el supuesto Red Dead Redemption 2.

 

Red Dead Redemption

 

De ser cierto, supongo que tampoco tardaremos demasiado tiempo en conocer este anuncio y probablemente vea la luz en alguna de las futuras ferias que se avecinan en los próximos meses. De no ser cierto, igualmente, es obvio que Rockstar tiene que tener alguna obra entre manos y sería bastante extraño que no la presentara de una forma u otra este mismo año. Respeto a este estudio porque no es de los que hacen los juegos solo por agradar a cuanta más gente mejor y para vender copias como churros, aunque evidentemente lo terminen haciendo, y es probable que incluso la posible razón por la que jamás veamos esta esperada secuela sea porque al estudio, simplemente, no le apetece hacerla. No es que necesiten crear un producto que sea increíblemente rentable para asegurar su supervivencia, no mientras GTA Online genera cientos de millones de dólares prácticamente sin esfuerzo, pero creo que a todos nos dolería un poco que no se aprovechara esta situación tan bonita y nos permitieran seguir soñando con ese Red Dead Redemption 2 tan esperado. A ver si hay suerte y este año tachamos otro más de la lista.


<< Anterior Siguiente >>