Rockstar debe aprovechar el interés en Red Dead Redemption 2

Una secuela a huevo

Rockstar debe aprovechar el interés en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption genera un fenómeno asombroso, aun con tantos años a sus espaldas. El último capítulo de este hecho lo hemos podido ver gracias a la confirmación de que el título llegará a Xbox One mañana mismo, gracias a las funciones de retrocompatibilidad de la consola. Es tal el fervor que produce este juego de Rockstar Games en concreto que incluso cadenas de tiendas como Amazon han confirmado que se han agotado rápidamente sus existencias del título para Xbox 360 una vez que Microsoft realizó este anuncio, ya que su posesión es necesaria para poder disfrutar del juego otra vez en nueva generación.

 

Es asombroso pero también es curioso, porque incluso aquellos jugadores que no han probado todavía Red Dead Redemption, bien porque en su momento no pudieron hacerse con él o por cualquier otra razón, también se unen a esta especial emoción cada vez que se habla sobre el western de Rockstar Games. No es que no lo merezca, porque el juego es increíble, pero me sigue sorprendiendo con el paso del tiempo. También me asombra, evidentemente, que el estudio no haya aprovechado este interés hasta ahora.

 

My name is John Marston

 

Por decirlo pronto y mal, jamás he visto que una secuela esté más "a huevo" para sus desarrolladores. El anuncio de Red Dead Redemption 2 (o como sea que se vaya a llamar, ya que en realidad sería la tercera entrega de la saga y no la segunda) sería una auténtica bomba de positivismo y expectación, ya que probablemente se trate de uno de los anuncios más esperados de toda la industria, una vez que algunos de los más importantes en este sentido quedaron tachados de la lista el año pasado. Me extrañaría muchísimo que Rockstar no aprovechara esta situación para realizar esta obra, aunque probablemente a día de hoy ya sea algo que lleve bastante avanzado.

 

Si regresamos al pasado E3 de Los Angeles, concretamente a la conferencia de Sony, muchos recordaréis los sonados rumores que hablaban sobre "el juego no presentado". Al parecer, el evento iba a terminar con otro anuncio muy distinto a ese gameplay de Days Gone, cuyo tráiler se había mostrado al principio de la conferencia. Todo hace indicar y parece obvio que Sony eliminó uno de los anuncios por respeto a los hechos ocurridos en el fatídico atentado de Orlando, ya que es probable que el vídeo que se iba a mostrar contenía alguna que otra escena que podría haber sido poco acertada en esas circunstancias. Efectivamente, se habló y se habla de que ese juego no presentado es el supuesto Red Dead Redemption 2.

 

Red Dead Redemption

 

De ser cierto, supongo que tampoco tardaremos demasiado tiempo en conocer este anuncio y probablemente vea la luz en alguna de las futuras ferias que se avecinan en los próximos meses. De no ser cierto, igualmente, es obvio que Rockstar tiene que tener alguna obra entre manos y sería bastante extraño que no la presentara de una forma u otra este mismo año. Respeto a este estudio porque no es de los que hacen los juegos solo por agradar a cuanta más gente mejor y para vender copias como churros, aunque evidentemente lo terminen haciendo, y es probable que incluso la posible razón por la que jamás veamos esta esperada secuela sea porque al estudio, simplemente, no le apetece hacerla. No es que necesiten crear un producto que sea increíblemente rentable para asegurar su supervivencia, no mientras GTA Online genera cientos de millones de dólares prácticamente sin esfuerzo, pero creo que a todos nos dolería un poco que no se aprovechara esta situación tan bonita y nos permitieran seguir soñando con ese Red Dead Redemption 2 tan esperado. A ver si hay suerte y este año tachamos otro más de la lista.

07 de Julio de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Perdonen que lo diga así, pero cada vez que alguien aconseja a Rockstar sobre su política comercial, me tengo que reír por dentro.
      Que este juego va a salir antes o después, creo que esta claro. El cuándo, solo depende de lo que Rockstar termine de pulir su próxima obra maestra.

      En cuánto al argumento, apuesto por una línea temporal anterior al Redemption, probablemente durante la guerra entre Mexico y USA.
    • Yo iba a decir lo mismo que DaGimeno, no tiene porque ser el mismo protagonista, puedes sacar cualquier personaje que este ambientado en el lejano oeste. Por favor, que lo saquen, es el juego que mas veces me lo he hecho. Me encanta. Rockstar por favor darnos una alegria a los fans
    • La fuente del asunto del E3 decía que lo presentarían el 19 de junio. O volvieron a cambiar de planes o era un trolleo máximo aprovechando esta "disonancia ritmica" de la conferencia de Sony.
      Porque está claro que lo de Days Gone no termina de encajar bien. Y Sony tampoco desmintió nada. Así que algo había. A ver si para la Gamescom hay más suerte.
      Espero también que esté disponible esta noche para dejar bajándolo. El mejor juego de la generación pasada.

      Un abracito a los de la Master Race que en mayo de 2010, en su lanzamiento, dijeron aquello de "Bueno, yo me espero a que esté disponible en PC, que seguro que sale." y siguen esperando.
    • :^) Y despus dicen que son la raza maestra, dirty pceros inferiors. Alabad a la Console progodxtreme master race.
      Fuera bromas, tienen una secuela a huevo si pero ¿con quien y como? salvo que trate el pasado de Marston o un futuro con el hijo (que de hecho, fue tratado en el RDR) me cuesta mucho pensar en una secuela.
    • No tiene por qué tratar de los Marston. GTA tiene otros protagonistas en cada edición. El protagonista de Red Dead Revolver se llama Red Harlow.

      Otra historia es posible. Hay que ver desde qué punto de vista se enfoca, porque Redemption no es "un GTA del oeste".
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto IV The Lost and Damned Grand Theft Auto IV The Lost and Damned
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Lost and Damned para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto Chinatown Wars Grand Theft Auto Chinatown Wars
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto Chinatown Wars para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 18/05/2010

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias

Red Dead Redemption, desmentidos y remasterización

Red Dead Retribution cae por su propio peso

Rockstar anunciará sus nuevos proyectos `muy pronto´

¿Veremos Red Dead en la GamesCom?

Red Dead Redemption está anticuado...

...en su sistema de guardado

Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Ir al foro
Sigue a Mundogamers en