Rockband vuelve... y Guitar Hero también, ¿se aprendió algo?

Saturar la resurrección del género musical

Rockband vuelve... y Guitar Hero también, ¿se aprendió algo?

El retorno de Rockband se viene cociendo desde hace meses. Más allá de los diferentes DLCs lanzados en los últimos tiempos, que no han sido pocos, el deseo de Harmonix parece confirmar que antes de lo que pensamos volveremos a estar con una guitarra entre las manos. No me parece mal, dudo que alguien crea que pueda ser algo negativo, pero la entrada en la ecuación de Guitar Hero es lo que me escama: ¿Se puede repetir el problema que condenó al género al comienzo de su resurrección? ¿Sabe dónde se mete Activision? ¿Contaba EA con su entrada?

 

Es un poco como lo de los virus del señor Burns: la puerta está vacía y nada impediría a una de las dos franquicias volver al ruedo para sacar algo de lógica a un género que está sin ningún representante en la nueva generación, ¿pero cómo le entraría ahora el repartirse el pastel con otra empresa como Electronic Arts? ¿Y al usuario? No hablo de una alianza entre los dos máximos representantes del capitalismo consolero de la industria ya que parecería más gilipollas de lo que ya soy, pero sí espero una pequeña tregua y un guiño para con el usuario, que es prácticamente el mismo en ambas franquicias.

 

Adelanto para cualquier navegante: muy bien va a tener que vender una de las dos empresas que los accesorios de la pasada generación no son compatibles con la actual. Impensable para cualquier jugador decepcionado con el género el tener que pasar por la tienda de nuevo para hacerse con guitarras e instrumentos que nunca bajan de los 40 euros. Hablamos, además, de la generación de los accesorios caros: cada mando 60 machacantes, el stick 200 euros. Lo último que necesitan las desarrolladoras es vender otro aparato que cueste un dolor de cabeza al usuario. ¿Qué pasará con los instrumentos? ¿Bajarán? De risa.

 

Si las firmas fuesen lógicas harían compatibles los accesorios de la pasada generación. Si fuesen lógicas estandarizarían la guitarra para que fuese compatible entre ambos juegos sin tener que perder ni una sola función del mismo. Que el negocio de las presentes producciones está más en los accesorios que en el hecho jugable de vender software tampoco es algo que se le escape a muchos jugadores, pero si quieren volver a la senda de los millones de juegos vendidos tendrán que hacer alguna concesión, ya no amable, más bien lógica, con los que fueron sus clientes en el pasado.

02 de Marzo de 2015 a las 18:15 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Esto me recuerda mucho a un episodio de South Park donde Stan competía junto a otro niño para hacer el record mundial en guitar hero. Para ver lo bueno que era el niño le preguntaban si tocaba X canción y el niño empezaba a aporrear botones según la secuencia del juego.
      Todo esto va porque ahora volver a esas guitarras de plásticos no es más que volver a fliparse tocando botones como ese niño. Rocksmith lo hizo muy bien, ahora toca seguir por ahí. Un juego que te enseñe a tocar de verdad. Ni extras ni mierdas que vayan como una escopeta de feria.
    • Muy de acuerdo con el artículo. Más ganas que yo de que vuelvan dichas franquicias no tendrá nadie, pero les pueden dar por el ojaldre si no se andan con cuidado de los instrumentos, tanto en calidad como en precio, sin olvidar compatibilidades de los que ya andan por miles de casas.
    • Os lo digo yo que soy el perro...Tanto el Rock Band como el Guitar Hero van a ser HD edition de alguna version anterior...
      Ahora en serio. A mi me parece genial que vuelvan a sacar nuevas ediciones, pero con sentido, una edicion cada 2-3 años. Vamos, que no sea anual

      Sobre los perifericos...aun me acuerdo los 200€ que me valio en su dia el guitar hero world tour y lo malos que salieron los perifericos.
      Ambas compañias saben que si los instrumentos no son compatibles se van a llevar una buena ostia

      P.D: Yo nunca tuve ningun problema de compatibilidad de los instrumentos entre guitar hero y rock band. Es cierto que las baterias eran distintas pero funcionaban perfectamente
    • Rocksmith 2014 y la guitarra eléctrica de mi cuñado. Y ya. Que ya somos mayorcitos para guitarras de plastiquete :)

      Nah, es broma, es que me hace gracia que justo anuncien esto tres semanas después de que hiciera eso, pillarme el rocksmith. Me vigilan!!!!

      Lol
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....