Robo y bloqueo de cuenta: Cómo no debe actuar Riot en League of Legends

Ignorando al jugador

Robo y bloqueo de cuenta: Cómo no debe actuar Riot en League of Legends

Ésta es la típica historia que le ha pasado a un amigo. Va en serio. Le ha pasado a un amigo, no a mí. Un amigo que está desesperado y que ya no sabe qué hacer. Yo tampoco sé cómo ayudarle, pero se me ha ocurrido que, por lo menos, podía contar su historia. Porque, si bien hace unas semanas alababa el gran trabajo de Riot con el nuevo sistema de reportes, en comparación con el todavía inmaduro sistema de Overwatch, ahora debo decir que no todo es de color de rosa en League of Legends.

 

Resulta que tengo un amigo al que yo misma metí a jugar al MOBA de Rito. Estuve convenciéndole un tiempo, hasta que me confesó que ya tenía cuenta, pero que la había dejado abandonada. Volvió para jugar conmigo y alcanzó el nivel 30 gracias a mi entrenamiento (okno), pero nunca quiso jugar partidas clasificatorias. Para él, ese tipo de puntuación no era más que una pérdida de tiempo, por lo que sólo se dedicaba a jugar Aram, partidas normales y eventos puntuales.

 

Con el tiempo, y quizás animado también por mi propia inactividad, mi colega dejó de jugar. Estuvo dos meses desintoxicado de League of Legends hasta que pasó lo que nadie esperaba que le pasase: recibió un e-mail de cambio de contraseña. Restableció sus datos y entró al juego para darse cuenta de la catástrofe: No habían cambiado su contraseña, pero le habían robado la cuenta

 

wallhaven 251572

¿Qué hacemos cuando nos roban la cuenta del LoL? Matar humanos

 

Al principio no tenía muy claro qué debía hacer, ya que el soporte de la web de Riot no le ayudó en lo más mínimo. Escribió un mail explicando toda la situación: Alguien había estado jugando rankeds por él y hasta se había hecho regalos con sus Riot Points a otra cuenta. Recopiló toda la información ya la envió a Riot.

 

No se puede decir que la compañía respondiese rápidamente. Se demoraron un poco, pero, al final, todo salió bien: Restablecieron su cuenta al estado en el que se encontraba antes de que se la robasen, con sus Riot Points (aunque mantenía los campeones que la otra persona había comprado). 

 

Desde entonces, y hasta ahora, mi amigo sólo ha jugado una partida. Por supuesto, un Aram, que además jugó conmigo. Volvió a su periodo de inactividad, pero contento porque, al fin y al cabo, nadie le había robado el dinero que había ingresado al juego. Y pensaba que ahí acabaría la cosa. Iluso. 

 

Vi 3 546x322

 

Cuenta bloqueada: Adiós muy buenas

 

Hace una semana, recibió un mensaje en el cual se le notificaba que había hecho trampa en sus últimas partidas y que, al ser detectado, se procedía a banearlo. De esta manera, su cuenta quedaba bloqueada sin poderse replicar nada. Claro, si alguien había hecho algo ilegal en el juego, no iba a ser él, sino la persona que había intentado robarle la cuenta.

 

De modo que volvimos a empezar. Volvió a escribirle a Riot y Riot pasó de él. Envió de nuevo todas las pruebas, explicó que su cuenta acababa de ser restablecida por la propia compañía y que, desde entonces, sólo había jugado una vez. Pero los jueces de League of Legends han hecho oídos sordos y han sentenciado que el único responsable de todo es él mismo, y no se hable más. Sí, sí, literalmente le han dicho que no tiene derecho a replicar nada más. 

 

¿Qué hacemos si pasa algo así? Mi amigo, lejos de rendirse, ha seguido escribiendo a los jefazos, lo que le ha servido para darse cuenta de algo inquietante: Riot ha borrado los mensajes de su solicitud, aunque una copia sigue guardada en su correo electrónico. Decidió comprobar si siempre lo hacen así, pero sólo le bastó con ver que su anterior petición, la del restablecimiento de cuenta, está intacta. 

 

Hasta tres incidencias ha abierto este pobre chico, y no le ha servido más que para comprobar que Rito pasa del tema. Como él mismo dice, no le daría mayor importancia si no fuera porque ha empleado dinero en esa cuenta, ha comprado aspectos con dinero real, y todo eso ahora desaparece. 

 

dev 09

¿Cómo debería haber actuado la asistencia técnica?

 

Para empezar, y leyendo las respuestas de quien sea que se haya encargado de su caso, parece que ni siquiera han leído las incidencias abiertas por este chico. Simplemente han actuado como se actúa con cualquier cuenta bloqueada, tachándolo de tramposo. 

 

¿Se puede hacer algo? No hay otra forma de hacer llegar el caso a Riot que haciendo ruido, aunque más ruido que escribirles una y otra vez no se puede hacer. ¿Cómo actuaríais vosotros ante algo así? ¿Creéis que la compañía está obrando bien o no está haciendo lo que debería hacer? Sólo espero que haber contado la historia sirva, al menos, de apoyo para todos aquellos jugadores a los que que les pase lo mismo... que espero que no sean muchos.

15 de Noviembre de 2016 a las 22:30 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Hay un camino, largo, duro, pero digno: Exiten abogados especializados en videojuegos, en casos como robo de cuentas. Sí, el camino de la justicia ordinaria. Hará como un año vi en TV3 una pieza que no encuentro de telenoticias donde se comentaba esta figura y el caso de una madre enganchada por culpa de su hijo a noséqué MMORPG y a quien le habían cerrado la cuenta, que había usado su hijo para usar su equipo más avanzado, acusada de trampas y de como se puso en manos de un abogado especializado.

      Riot, como otras tantas, se limita a aplicar a rajatabla las normas que ha dictado (y que probablemente hayas aceptado en el EULA) y en caso de sentencias de trampas, no tiene un subdepartamento de revisión o juicio, donde el acusado puede presentar pruebas e intentar defenderse. Para una empresa, eso es un gasto enorme: Personal humano dedicado a analizar cada caso que les llega y dictar sentencia. Eso le incluye leerse tanto las reclamaciones legítimas, como la de tu amigo, como las de los tramposos cabreados que solo quieren hacer perder el tiempo y dinero a Riot.

      La estrategia de la compañía es simple: No les escuches, porque seguramente no tengan razón, a ver si desisten. Si se atreven con la justicia ordinaria, ya hablamos, pero solo si se va completamente en serio.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa