1. Mundogamers
  2. Noticias

Road to the FIFA Interactive World Cup: estás a tiempo

Financiado en Kickstarter
Por Toni Piedrabuena

Ser campeón del mundo de algo no es cualquier cosa. Se lo podéis preguntar a Alfonso Ramos, que ya suma unos cuantos miles de dólares tras ser el único jugador de la historia en alzarse bicampeón de FIFA Interactive World Cup tras la conseguida en Dubai en el pasado mes de mayo de 2012 y la que ya tenía de Berlín 2008. Gracias a esa victoria, Ramos se ha ganado el derecho de participar en la ronda final del campeonato en el presente año, pero eso no es lo único bueno que se lleva: el asturiano estuvo en la Gala Ballon D'Or y tuvo el placer de codearse con todos los astros del universo fútbol.

 

No dudes en echarle un vistazo al vídeo

 

Además de ser testigo de la histórica entrega del cuarto Balón de Oro al internacional argentino Leo Messi, pudo fotografiarse con todo el 11 de la FIFA, formado en su totalidad por jugadores de la Liga BBVA y recibir de manos de Gerard Piqué, imagen de FIFA 12, el diploma que lo certifica como campeón del mundo de 2012. La gala se celebró en Zúrich y contó con una amplia representación mediática por parte de medios, representantes de los clubs y las federaciones de fútbol más importantes del mundo.

 

Es un hueso, te lo puedo asegurar, pero todavía estás a tiempo de hacerte un hueco para la próxima final de la FIFA Interactive World Cup, que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo. Es un reto digno al que enfrentarse que te llevará a competir contra jugadores de todo el globo por una de las 32 ansiadas plazas disponibles, 12 para el on-line. Compiten centenares de miles de jugadores por ello y los premios son una auténtica locura: el ganador se embolsa 20.000 dólares, además de acudir a la próxima gala FIFA Ballon D'Or en Zúrich en enero de 2014.

 

 

¿Cuál es el proceso? Enciende tu PlayStation 3 ya y mete el FIFA 13. Infórmate en la página oficial del evento y disfruta del fervor del campeonato. El año pasado fui árbitro oficial del clasificatorio español organizado en Barcelona, pero también he tenido el gusto de acudir como prensa en dos ocasiones a la final del campeonato, las dos que se organizaron en Barcelona 2009 y 2010. Os puedo asegurar que fue un auténtico espectáculo: hay muy pocos campeonatos que puedan vacilar de reunir a los mejores jugadores del mundo FIFA, pero en actividades y eventos para el público tampoco se quedaba corto, os lo aseguro.

 

El hecho de que la propia FIFA se involucre en un evento así da para pensar en positivo sobre el futuro del fútbol virtual. ¿Quién nos habría dicho hace cuatro o cinco años que Marca dedicaría sus páginas centrales a un reportaje de nuestro bicampeón? Ahí lo tienen. Todo está cambiando, y el evento que se organice en Madrid debería ser cuidado y mimado por toda la comunidad española para que sea un auténtico éxito. Se está avanzando poco a poco pero de forma continua para asentar el e-sport en nuestro país, y toda ayuda que reciba por parte del público siempre será positiva.

 


<< Anterior Siguiente >>