1. Mundogamers
  2. Noticias

Road Redemption, el Road Rash del siglo XXI

Financiado en Kickstarter
Por Toni Piedrabuena

¿Recordáis que hace unos meses os explicaba mis teorías sobre un hipotético retorno del olvidado Road Rash y lo bueno que sería? Bueno, Electronic Arts no nos ha hecho mucho caso, pero una desarrolladora de Nueva Jersey pensaba lo mismo que nosotros y ha llevado adelante un crowdfunding en Kickstarters con el que traernos de vuelta el salvaje mito de los puñetazos y las barras de hierro en la carretera. Bajo el acertado nombre de Road Redemption, DarkSeas Games ha hecho realidad el deseo de muchos locos.

 

 

Al final la cosa ha quedado con 4.409 almas cándidas que han aportado la nada desdeñable cifra de 173.803 dólares para llevar a cabo lo que será un bonito despertar de un género que muchos llevábamos demandado desde hacía meses. Está confirmado que podremos disfrutarlo en PC, WiiU y Xbox 360, las fechas todavía están por confirmar, pero llevan trabajando en el juego desde 2009, por lo que es probable que estén encarando los últimos meses de su desarrollo y podamos acceder a él antes de entrar en 2014.

 

Desde DarkSeas Games, además, tras llegar a metas más altas de las estipuladas, ha confirmado que también será compatible con Oculus Rift, del que han ofrecido un tráiler con el que han demostrado las indudables virtudes del proyecto que me han dejado con la boca abierta. A poco que lo demostrado en el vídeo sea lo mismo que se muestra en la realidad, va a provocar desmayos. El proceso para aparecer en Steam comienza durante las próximas semanas, ya que ya han presentado su candidatura en GreenLight. Viendo el éxito de la campaña no sería extraño que llegase antes de lo imaginado a la red de venta de compatibles de Steam.

 

 

Ahora es el turno de los jugadores de confirmar que realmente necesitábamos un nuevo Road Rash. Es un gen muy típico de los jugadores: se nos va la fuerza por la boca a la hora de hablar de lo mucho que echamos de menos algunos géneros y posibilidades y cuando tenemos la posibilidad de hacernos con ellos nunca respondemos. Opino que Road Redemption tiene suficiente categoría para no depender de nadie y hacer un buen resultado sin mucha ayuda, pero eso no quita que los jugadores tengamos que poner un poco de nuestra parte para demostrar esa confianza que se deposita en nosotros.


<< Anterior Siguiente >>