1. Mundogamers
  2. Noticias

Riptide rellena un hueco en 2013 PS3

Hablamos con Salva Espín, dibujante español de Marvel
Por Toni Piedrabuena

En estas fechas en las que son todo lanzamientos es normal que nos olvidemos un poco del año 2013, pero hay unos nombres que tenemos bien fijos en nuestras cabezas y unas fechas bien apuntadas en nuestras agendas. El nombre de Dead Island Riptide no era uno de ellos.

 

No es BioShock Infinite, no es Dead Space 3, no es Bayonetta 2, no es Devil May Cry, no es Tomb Raider,... Su anuncio pasó sin pena ni gloria, e incluso ha sido mostrado para que tengamos impresiones como las de nuestro compañero Álvaro, pero aún así no se le hace mucho caso, a pesar de todo el ruido que armó el original.

 

El problema quizás es no haber dejado bien claro si se trataba de una segunda parte con todas las de la ley, una expansión, un spin-off o qué. Tiene todas las características de lo que podría ser Dead Island 2, y en Deep Silver lo consideran como tal, pero no utilizarán números en el nombre del juego. ¿Por qué? Quién sabe, pero puede que no les salga bien la jugada.

 

 

Dead Island Riptide llegará el 26 de abril a las tiendas de toda Europa en versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y nos contará la continuación directa de Dead Island. El grupo original que se vio inmerso en una invasión zombi en un resort tropical tendrá que sobrevivir en otra isla. La misma premisa, pero un sistema de juego, dicen, completamente diferente.

 

En realidad, no hay una línea clara que delimite cuándo una secuela merece llevar un número o no detrás, pero hay casos extraños en los que los números marcan tiempos dentro de una saga, como es el reciente caso de Assassin's Creed III, que en realidad es el quinto entre las consolas de sobremesa, o el tan esperado Kingdom Hearts III, que se llamará así a pesar de haber tenido tres entregas intermedias y una precuela después de Kingdom Hearts II. Otras sagas, por deferencia al usuario, dejan de utilizar números o se embarcan en sub-numeraciones cuando ya llevan muchas, como es el caso de Call of Duty.

 

Dead Island Riptide es una segunda parte, está confirmado. Lo que no está tan claro es si esta vez tendrá el mismo éxito que el Dead Island original, aunque los zombis sigan de moda. El lanzamiento en pleno septiembre del primero ayudó por ser una buena fecha para cualquier lanzamiento medio, gracias a la escasez del verano. Abril es algo diferente, y con la amenaza de un Grand Theft Auto V en primavera que se llevará los ahorros de muchos, puede que no vaya tan bien para los zombis. Aunque tal vez lo único que quieran sea anticiparse al anuncio de la próxima generación...


<< Anterior Siguiente >>