Riptide rellena un hueco en 2013

¿Alguien se acordaba de él?

Riptide rellena un hueco en 2013

En estas fechas en las que son todo lanzamientos es normal que nos olvidemos un poco del año 2013, pero hay unos nombres que tenemos bien fijos en nuestras cabezas y unas fechas bien apuntadas en nuestras agendas. El nombre de Dead Island Riptide no era uno de ellos.

 

No es BioShock Infinite, no es Dead Space 3, no es Bayonetta 2, no es Devil May Cry, no es Tomb Raider,... Su anuncio pasó sin pena ni gloria, e incluso ha sido mostrado para que tengamos impresiones como las de nuestro compañero Álvaro, pero aún así no se le hace mucho caso, a pesar de todo el ruido que armó el original.

 

El problema quizás es no haber dejado bien claro si se trataba de una segunda parte con todas las de la ley, una expansión, un spin-off o qué. Tiene todas las características de lo que podría ser Dead Island 2, y en Deep Silver lo consideran como tal, pero no utilizarán números en el nombre del juego. ¿Por qué? Quién sabe, pero puede que no les salga bien la jugada.

 

dead island riptide 1

 

Dead Island Riptide llegará el 26 de abril a las tiendas de toda Europa en versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y nos contará la continuación directa de Dead Island. El grupo original que se vio inmerso en una invasión zombi en un resort tropical tendrá que sobrevivir en otra isla. La misma premisa, pero un sistema de juego, dicen, completamente diferente.

 

En realidad, no hay una línea clara que delimite cuándo una secuela merece llevar un número o no detrás, pero hay casos extraños en los que los números marcan tiempos dentro de una saga, como es el reciente caso de Assassin's Creed III, que en realidad es el quinto entre las consolas de sobremesa, o el tan esperado Kingdom Hearts III, que se llamará así a pesar de haber tenido tres entregas intermedias y una precuela después de Kingdom Hearts II. Otras sagas, por deferencia al usuario, dejan de utilizar números o se embarcan en sub-numeraciones cuando ya llevan muchas, como es el caso de Call of Duty.

 

Dead Island Riptide es una segunda parte, está confirmado. Lo que no está tan claro es si esta vez tendrá el mismo éxito que el Dead Island original, aunque los zombis sigan de moda. El lanzamiento en pleno septiembre del primero ayudó por ser una buena fecha para cualquier lanzamiento medio, gracias a la escasez del verano. Abril es algo diferente, y con la amenaza de un Grand Theft Auto V en primavera que se llevará los ahorros de muchos, puede que no vaya tan bien para los zombis. Aunque tal vez lo único que quieran sea anticiparse al anuncio de la próxima generación...

30 de Octubre de 2012 a las 20:00 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Vaya...

      Yo que venía a preguntar por el primer Dead Island... Nunca me quedo claro el concepto de sandbox en un juego de zombies no me resultaba muy comprensible, y soy demasiado vago (O no me despierta tanto interés) como para buscar partidas en Youtube...

      A 10€ en Steam con las rebajas igual hago el esfuerzo, pero Maki_ me ha hundido en la miseria. Y al juego también...
    • No he tenido una buena experiencia con Dead Island: Me lo compré junto a un amigo para jugar en cooperativo, como si de un Borderlands se tratara, pero este modo de juego, con el que te invaden la pantalla de recordatorios y que presuntamente es el más divertido está completamente bugueado desde un buen principio: Al poco de empezar has de ir a una radio estación para probar si la radio funciona (recordemos que en una infección zombi, lo primero que se rompe es la radio y el telefono movil se ha extinguido de la faz de la tierra). Para llegar a ella has de matar a todos los zombis de la zona y un zombi fuertote. Como mi compañero la tenía ya hecha (gracias por esperarme, tio) y mató al último zombi, a mi no me salía que habia matado a todos, por lo que no se activaba la interacción con la radio.
      Borrón de partida y vuelta a empezar. Si me llegara a pasar más adelante, el vecino de abajo se lleva una copia del juego gratis.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead Island Dead Island
Unas vacaciones de pesadilla. Te despiertas un buen día en un resort tropical y todo está invadido por zombis que han acabado con pr&...
Dying Light Dying Light
Informate de todas las novedades de Dying Light para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Hellraid Hellraid
Informate de todas las novedades de Hellraid para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 26/04/2013

Desarrollador: Techland

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Si le molesta, no se preocupe que no lo sacamos...

Y no por el gore... por las tetas

Ir a ficha completa