1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Riot, League of Legends y los juegos de mesa

Llega Mechs vs Minions
Por Kysucuac

Me encantan los juegos de mesa. ¿Y a vosotros? Espero que también. Me gustan muchísimo, y de todo tipo, aunque tampoco tengo tantos como me gustaría. De hecho, en la última Gamergy participé en un sorteo y me tocó el 7 Wonders. Es la primera vez que me toca algo en un sorteo o concurso, así que puedo decir que los juegos de mesa y yo estábamos predestinados. Siempre han sido el aliado perfecto de toda reunión frikil, para hacernos ver que el Tekken y el Smash no lo son todo en esta vida.

 

Pero, Tita Kysu, ¿por qué hablamos hoy de juegos de mesa y qué tienen que ver éstos con los videojuegos? Hombre, tampoco hay que ser así, que hay muchas más cosas que los unen con respecto a las que los separan. No obstante, tenéis razón, hoy hay un caso concreto en esa extraña sinergia de juegos de mesa y videojuegos, y no os podéis ni imaginar quién ha hecho posible esa relación. Bueno, sí, porque lo pone en el titular. Agh, aguafiestas.

 

Pues sí, Riot Games ha presentado Mechs vs Minions, una chulada de juego de mesa del que ya habíamos oído hablar, pero, bueno, ahora es oficial. Los rumores siempre suelen tener razón al final, por eso Nintendo los odia tanto. Estamos ante un juego cooperativo de dos a cuatro jugadores, representados por el frente yordle, que tendrán que enfrentarse a las vastas huestes de minions. O esbirros, como queráis llamarlos.

 

Lo mejor de esta nueva creación de Riot, basada, por supuesto, en el universo de League of Legends – cosa que ya habréis notado, porque he mencionado a los yordles –, es que cuenta con historia propia y una campaña que, dividida en diez capítulos, supondrá todo un reto para los jugadores. Así, estamos ante un juego de mesa que puede durar entre 60 y 90 minutos por partida. Probablemente, si sois tan lentos como mis compañeros de rol, os dure un poquito (mucho) más.

 

¿Por qué me gusta que se hagan juegos de mesa de este estilo? Siempre es bien recibido cualquier “extra” que se le sume a un videojuego que nos gusta, y hay que decir que League of Legends es limitado en cuanto a modos de juego, pero su historia y su universo pueden aprovecharse muy bien para otro tipo de cosas. Incluso, para los más puestos en toda la historia de Runaterra, se podría montar una buena partida de rol, porque hay mucha trama detrás de “un simple MOBA”.

 

En cuanto al juego de mesa, aunque pinta muy bien, he de decir que tiene un problema de base, como tiene todo producto que saca Riot: un precio elevado. Mechs vs Minions saldrá el próximo día 13 de octubre, se podrá comprar en la tienda oficial de la compañía y su precio estará fijado en 75 dólares. Para los que de matemáticas y conversores de divisas no anden muy bien, 75 dólares es igual a unos 67 euros, lo que significa que, probablemente, a nosotros nos cueste 70 euros... O, para ser “equitativos”, Riot decida ponernos el juego a 75 euros.

 

Por lo que a mí respecta, ya estoy acostumbrada a que los juegos de mesa tengan un precio, quizás, algo elevado. En el caso de Rito, es normal que esto se nos salga de presupuesto porque no deja de ser “marca League of Legends”. ¿Me lo compraré? Es bastante probable. ¿Vale lo que cuesta? Eso ya que lo juzgue cada uno.


<< Anterior Siguiente >>