1. Mundogamers
  2. Noticias

Riot cumple años y lo celebra en League of Legends

Skin gratis para todos
Por Kysucuac

Aunque League of Legends nació el 27 de octubre de 2009, Riot Games se fundó en septiembre de 2006, de ahí que nos toque celebrar su décimo aniversario. Así lo dice el equipo desde la página web de su juego: “Cuando comenzamos este viaje hace diez años, no teníamos ni idea de en qué se convertirían Riot ni League of Legends. Por suerte, seguimos adelante gracias a la pasión de una comunidad de jugadores que sigue creciendo y evolucionando diez años después. No podemos sino daros las gracias”. No obstante, nosotros también tenemos que dar las gracias. Sí, sí, no os pongáis remolones.

 

La primera vez que oí hablar de League of Legends fue allá por 2011, cuando empecé a salir con mi segundo novio (¿os dais cuenta de que siempre mido el tiempo en según con qué novio esté?) de relación seria – que si no, sería el tercero – y me habló del juego. Al principio me pareció tan horrible, tan primitivo, que pasé de largo y a otra cosa, mariposa. Yo venía de haber jugado a Dota, pero tenía bien claro que aquéllo no era su sustituto. En 2013 nació Dota 2, y, a pesar de llegar cuatro años más tarde, me conquistó antes que el MOBA de Riot.

 

Llegué a la Liga de Leyendas tras mi etapa profesional en Dota 2. Aún era entrenadora en el juego de Valve cuando empecé a jugar al de Riot. Lo cierto es que me lo tomé muy a broma, porque al principio me pareció sumamente fácil. Con suerte, y con el paso de los años, Riot ha sabido encontrar el equilibrio entre campeones para los cuales el jugador sólo tiene que aporrear un par de teclas, y campeones con una verdadera estrategia que seguir. Así, League of Legends se ha ido especializando, pero también ha sabido adaptarse a todo tipo de perfiles de jugador.

 

159750V2eaYfe 

Hay un aniversario que celebrar y encima nos dan regalos

Sobre la evolución del juego ya he hablado largo y tendido, para desgracia de muchos, pero es que es verdad que diez años dan para mucho en una compañía, aunque el único juego de esa compañía sea un MOBA. No deja de ser el título más jugado del mundo, ¿verdad? Los tres años de incubación merecieron la pena, sobre todo contemplando cómo ha crecido su retoño. Y nosotros, que estamos ahí, dándolo todo en la Grieta del Invocador, también nos llevamos parte del pastel.

 

De esta forma, todo jugador que haya jugado una partida en los últimos dos meses, recibirá un nuevo icono de invocador y el aspecto Kayle antidisturbios. No sólo eso, sino que si no tienes al personaje en cuestión, también te lo regalan. Y si tienes tanto al campeón como la skin, recibirás un regalo misterioso. Vamos, que no nos podemos quejar. Además, “a los jugadores que no puedan recibir regalos misteriosos, les daremos el valor en RP de un regalo misterioso en su región”. ¿Alguien da más?

 

El próximo fin de semana se llevará a cabo la fiesta de aniversario dentro del juego. Tendremos todo un finde, desde el 16 de septiembre a las 9:01 – hora peninsular españolas – hasta el día 19 a las 8:59, la recompensa base de PI se duplicará. Claro que esto es un aumento fijo, por lo que los jugadores en grupos y equipos recibirán la misma bonificación que los que se encuentren jugando en solitario.

 

En estos diez años, Riot ha tenido mucho tiempo para reflexionar, para entender a su comunidad de jugadores. Puede que sea la más tóxica del planeta, pero también se ha ganado su cariño. No en vano nos gastamos tanta pasta en skins y paquetes croma. Bueno, yo en eso último no, que sigo pensando que deberían ponerlos a precio de PI, no de RP. Ni que decir tiene que esta evolución en la forma de hacer las cosas se ve reflejada tanto en el juego casual como en lo profesional. Y, ahora que lo menciono, este aniversario coincide casi casi con el campeonato mundial de este año, que comenzará el próximo día 29. Una buena forma de cumplir años, ¿no creéis?  


<< Anterior Siguiente >>