Ring Fit Adventure y el mundo de los videojuegos deportivos

Un terreno con potencial

Ring Fit Adventure y el mundo de los videojuegos deportivos

Todavía no han sido lo suficientemente potentes como para llenar portadas, pero los videojuegos en los que pegarse una pequeña sesión de cardio siempre han estado ahí. Si consideramos como tal a cualquiera que nos lleve más allá de pulsar cuatro botones podríamos remontarnos hasta Duck Hunt, por su pistolita, pero tanto por los niveles de intensidad como por la propia intención del juego, me refiero más bien a lo que ha venido desde Wii Fit en adelante. Aunque nunca ha habido un antes y un después. 

 

Si se ha dado una revolución, creo que sería justo concederle la medalla a Just Dance. Puede pasar un tanto desapercibido a veces, pero sigue siendo uno de los juegos de cabecera de Ubisoft (todavía sale en Wii) tanto por ventas como por volumen de ingresos, y es difícil no haber oído hablar de él incluso si el mundillo no te interesa lo más mínimo. Pero vuelvo a lo mismo cuando digo que no inventó tanto, no revolucionó, porque parte de la base de un auténtico fenómeno japonés llamado Dance Dance Revolution, el no va más de muchas salas arcade, pero merece sus kudos.

 

Dance Dance Revolution

 

Como habréis visto hasta ahora, hay una estrecha relación entre los juegos que nos hacen sudar y el mundo de la música, algo que si nos fijamos en el mundo del fitness tampoco es de extrañar. Las melodías ofrecen un extra de motivación, y son importantes hasta el punto de suponer la pieza central de la experiencia en casos como el de Beat Saber; un juego que puede haber abierto nuevos caminos en el mundo de la VR, sendas que ya empiezan a explorar nuevos nombres como, por ejemplo, Audica, que cambia los sables por pistolas. 

 

Y en todo este berenjenal de hacernos sudar sigue, a su manera, Nintendo. No es la primera vez que muestra interés en este sector, con Wii Fit y hasta con Taiko No Tatsujin si me apuras, pero parece que ahora quiere ir un poco más en serio con la llegada de Ring Fit Adventure. Un aro, un cinturón y dos Joy-Con que se encargan de hacernos emprender una aventura sacada del molde de los JRPG donde hay ataques por tipos, y cada uno es un ejercicio distinto: sentadillas, trote, giros de cintura y bastantes cosas más. Si os pasáis por YouTube veréis que se suda bastante. 

 

Beat saber cardio VR

 

En los tiempos que corren, donde tener un rato para ir al gimnasio empieza a ser casi un lujo, somos unos cuantos los que decidimos hacer ejercicio en casa. En esta tesitura, juegos como Beat Saber o Ring Fit Adventure suponen una alternativa divertida a tener en cuenta, y creedme si os digo que esto todavía está por petar. Tengo el convencimiento de que la mezcla de periféricos como Ring Fit y modernuras como la realidad virtual darán a luz algo que todos querremos probar en casa. Que tiemblen los personal trainer, porque sus homólogos digitales empiezan a pillar carrerilla. 

21 de Octubre de 2019 a las 09:16 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....