1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

RIGS va en busca de los eSports

¿El nuevo Rocket League?
Por Kysucuac

Si hace unos días hablábamos de qué necesita un videojuego para ser considerado eSport, PlayStation ha decidido saltárselo todo a la torera. En la Paris Games Week hemos podido ver cosas muy jugosas, títulos nuevos de los que no teníamos ni idea, rumores y un poquito “de lo de siempre”. A tita Kysu (en realidad ha sido gracias al señor Pareja, que me coacciona de vez en cuando) no se le olvida una presentación en concreto (si bien ya vimos un poquito en el E3): la de los chicos de Guerrilla Cambridge, que nos han traído una idea muy original.

 

RIGS Mechanized Combat League quiere ser la revolución de PlayStation VR, pero también quiere tocar un universo ya bastante colapsado y remover el mundo de los eSports. Lo cierto es que potencial no le falta, ya que se trata de un juego con una idea novedosa (si bien suena un poco a “vamos a intentar sacar algo más original que Rocket League, pero que se le parezca”, y lo mezclamos también con Titanfall ya de paso), un shooter competitivo en primera persona con una novedosa y futura tecnología como herramienta hacia la victoria.

 

 

Viendo el tráiler del juego, desde luego parece algo bastante original, si bien la canción que lo acompaña en el vídeo no le pega demasiado (yo esperaba algo más rock, pero, en fin, lo comercial es lo que vende). No nos vamos a poner críticos musicales, vamos a centrarnos en el juego en sí. Dicho trailer tiene lugar en Dubai, en una de las arenas que se han diseñado para RIGS. Cómo será la experiencia VR de esta mezcla de shooter, motos, rugby, baloncesto, sustancia X y muchas cosas bonitas, es todo un misterio; lo que no lo es, es su intención.

 

Desde luego, RIGS viene para quedarse en la realidad virtual, pero también para hacerse un hueco en los eSports. ¿Qué pasa? Pues que no puedes llegar a un sitio donde hace falta tener cierta trascendencia y decir “Aquí manda mi p... moto”, si es que a eso lo podemos llamar moto, que más bien no. Lo más probable es que, viendo las características del juego (al menos, lo poco que hemos visto hasta ahora), no le resultará muy difícil hacerse un hueco en la alta competición, ya que puede ser un bombazo como lo ha sido Rocket League.

 

No obstante, veo en RIGS una dificultad añadida, más allá de lo que pueda costar adaptarse y profesionalizarse en este título. Estamos ante un juego exclusivo de PS4 y PlayStation VR, algo que sólo puede significar una cosa (y no me refiero a calidad ni nada de eso, no empecemos a venderlo): Dinero. Sí, porque el jugador que quiera tener a RIGS debe dejarse un dinerito curioso. Primero, hay que ser usuario de PS4, requisito con el cual yo ya de por sí no cumplo. En segundo lugar, necesitamos tener PlayStation VR, y os recuerdo que va a costar de 350/400 pavos para arriba.

 

¿Hasta qué punto podrá RIGS convertirse en un juego de competición bastante fluido? Los profesionales que ya hayan conseguido su dinero en otros títulos no tendrán problema en pasarse aquí, y apuesto que Fnatic no tardaría mucho en preparar jugadores para RIGS. Para clubes y jugadores con cierto nivel adquisitivo, no habrá problema. Pero RIGS no podrá tener el éxito masivo de juegos más al alcance de la mano. Y, si no hay jugadores, no hay espectadores. ¿En qué lugar de los eSports dejará eso a la obra de Guerrilla Cambridge?

 

De todas formas, estoy hablando demasiado pronto. PlayStation VR todavía no está en nuestras manos (y en el caso de muchos de nosotros, tardará bastante en estarlo), y aún queda mucho catálogo por anunciarse. RIGS podrá llegar a ser la revolución que pretende, y puede que el éxito que consiga nos lleve a unirnos al montón hasta convertirlo en la masa que el juego necesita. De momento nos toca esperar a ver qué pasa y cómo evoluciona. Eso sí, reconozco que, aunque raro, pinta muy bien.


<< Anterior Siguiente >>