1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

REZ Infinite me ha vendido un PlayStation VR

ROCK IS SPONGE
Por Víctor Junquera

Tiene gracia que haya sido precisamente REZ y no otro. REZ, el juego original de Dreamcast y PlayStation 2 que no en vano es recordado como un juego de culto y una de las obras audiovisuales más alternativas dentro del mundo del videojuego, ha sido anunciado como una nueva experiencia compatible con PlayStation VR.

 

No es otro, no es Child of Eden o un nuevo juego con la misma base. Es REZ, tal cual lo conocemos pero adaptado visual y sonoramente a los tiempos que corren, y con la posibilidad de estar más dentro de la experiencia que nunca, lo que ha sido anunciado este fin de semana desde la PlayStation Experience, y es curioso que, de todo lo que ya hay anunciado y de todas las 'experiencias' que prometen con PlayStation VR, esta es sin duda la que más me interesa.

 

No es sólo porque REZ sea una obra audiovisual interactiva perfecta, no es porque a día de hoy no le sobre ni falte una sola línea de código ni porque cada beat de su banda sonora encaje a la perfección con lo que se muestra en pantalla y lo que acompaña a las manos. Es porque sencillamente pienso que es lo que más se ajusta a lo que espero de un dispositivo así, como ya se ha debatido muchas veces.

 

 

REZ encaja a la perfección con no ser un juego de largas sesiones que te puede llevar a olvidarte de la realidad 'fuera del casco'; encaja con ser un videojuego que no necesita más de lo habitual para funcionar, tu mando, tus reflejos y tus ganas de disfrutar son suficientes; encaja con adentrarte de lleno en un mundo en el que no importan 'los gráficos', que no busca un realismo visual que se suele mostrar feo por las limitaciones tecnológicas actuales.

 

REZ HD fue una grandísima noticia y de vez en cuando me gusta volver a él para ver cómo el tiempo no ha pasado por él en absoluto, pero Child of Eden me vendió un Kinect con la promesa de ser un sucesor espiritual apropiado para REZ que al final no fue por motivos tan complejos como la atemporalidad de una estética y una banda sonora convertidas en 'la moda del momento' con videoclips interactivos de J-Pop con idol virtual incluida (Genki Rockets y Lumi). Y no fue mal juego ni una mala experiencia, pero sencillamente no era REZ, y por eso está bien que sea REZ y no otro el que vaya a representar la realidad virtual.

 

REZ, a día de hoy, sigue siendo un clarísimo ejemplo de todo lo que podría llegar a hacer el videojuego sin sacrificar ninguna de las facetas que hacen que sea tal, sin necesidad de ser un 'mal juego' por tratar de cambiarte la vida con sus frases, sin necesidad de sacrificar trama y ambientación a cambio de un gamefeel redondo, sin tener que ser un juego que sólo destaca por su estética siendo plano en todo lo demás,...

 

Y si los dispositivos de realidad virtual vienen a incorporar la inmersión total como nueva sensación pero no nuevas mecánicas, REZ Infinite me parece una de las mejores opciones para probarla. Por supuesto, sin necesidad de todo el atuendo con el que lo presentaron, un traje que emite luces, pulsos y vibraciones por tu cuerpo a medida que juegas (la evolución del polémico aparato vibrador para poner en el sofá mientras juegas), y por supuesto y como siempre, todo dependerá del precio y el resto de alicientes que existan, pero por lo pronto, REZ Infinite ya me parece algo mucho más acorde a lo esperado que todo lo que han mostrado hasta ahora de PlayStation VR.


<< Anterior Siguiente >>