1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Reventando el E3: Santa Mónica Studio, Homefront 2 y Ninja Theory

El misterio se desvanece cada vez más
Por Rafa del Río

Pues sí, aún quedan unos días para el E3 y cada vez son más los estudios que se destapan hablando de sus contenidos. Abiertamente como Deep Silver, mostrando vídeos chachis al más puro estilo Square Enix como Ninja Theory o soltando genialidades por twiter, que las redes sociales son lo que tienen y terminan liándote a hacerte el misterioso como hizo Santa Monica Studio tras el último terremoto de Los Ángeles.

 

Homefront 2, o the Revolution

En marzo de 2011, THQ distribuyó una de las mayores engañifas jugables de todos los tiempos. Envuelto en el papel de regalo de un argumento super elaborado por un guionista de categoría, la cosa se quedó en un ná. Uno veía el nombre de John Milius, pensaba en películas como El gran Miércoles o Apocalypse Now y se ponía palote. Lamentablemente la dirección también es importante, y Milius fue culpable de obras como Red Dawn o El Vuelo del Intruder

 

Así, aunque nos presentaron Homefront como el no va más de la defensa del país noraca frente a la amenaza de unos malvados norcoreanos dispuestos a conquistar el país, al final nos encontramos ante un subproducto en el que tan sólo brillaban los diez primeros minutos de juego con un final tan decepcionante como ofensivo y una jugabilidad a años luz de su competencia en CoD o Battlefield.

 

portada

Si no pones una imagen de una ciudad y el prota de espaldas estás desfasao...

 

A pesar de todo hubo quien lo aplaudió, y a poco del lanzamiento la secuela del título fue anunciada, sólo que para esta ocasión iban a utilizar a los ex-miembros de Free Radical, reubicados en el estudio de Nottingham de Cryteck y culpables de TimeSplitters y de 007 Golden Eye para N64 cuando aún formaban parte de Rare.

 

Llega la revolución

Ahora, tres años después, Deep Silver anuncia Homefront the Revolution -HtR-, y vuelve a vender la papeleta con palabras grandilocuentes que hacen pensar en un sandbox de resistencia que no llegará a tanto. Pero vayamos por partes, HtR situa la acción en un futuro alternativo -o no- en el que Korea del Norte ha tomado Estados Unidos. Como parte de la resistencia en la ciudad de Filadelfia tendremos que enfrentarnos al enemigo y utilizar el terreno en nuestra ventaja para eliminar al enemigo, reclutar nuevos soldados y conseguir una línea de suministros a la vieja usanza.

 

homefront the revolution

Cuarteles de la resistencia, otro elemento que se está convirtiendo en clásico.

 

El aspecto es impecable y sólo estará disponible en la nueva generación y PC, pero sin duda sus mejores bazas son el tamaño de sus escenarios y la posibilidad de cumplir nuestras misiones de la forma que deseemos. Esto, unido a la posibilidad de personalizar nuestro armamento y equipamiento así como a un planteamiento que recuerda un poco a títulos como metro, Far Cry y Watch Dogs podrían hacer de éste título algo grande. Esperemos que esta vez no nos decepcionen.

 

Los dioses deben estar locos

Otro que ha satado a la palestra ha sido Santa Monica Studio -o SCE Santa Mónica-, a raiz de un twiter publicado por la cuenta oficial de la desarrolladora tras el último terremoto de Los Ángeles. El texto es de todo menos sutil: 'Los dioses han hablado una vez más. Deben estar nerviosos con el E3'. 

 

twit mundogamers

Sutil como un bocao en el sobaco, That's it!

 

Parece casi obvio que estamos hablando de una más que posible presentación de un nuevo God of War, y aunque siempre sería un placer recibir a un calvo distinguido como Kratos en PS4, no voy a darle más vueltas a esto, que mañana os lo explicará Adrian y seguro que lo hace mejor que yo. Sea como sea, y aunque parece seguro éste God of War a lo next gen, siempre habrá explicaciones para todos los gustos...

 

aliens 1

...Como ésta.

 

 

El retrofuturismo steampunk va a llegar...

O eso pretenden hacernos creer los chicos de Ninja Theory con un vídeo que, a pesar de estar más que advertido que no se trata más que de una demo técnica, ya  ha hecho soñar a más de uno. Lo que es indudable es que los culpables de aunar el concepto triple A con sellos de calidad e innovación en títulos como Heavenly Sword o Enslaved: Oddissey to the West, está desarrollando un nuevo título que, es de desear, será desvelado éste E3. ¿Estará relacionado con éste Beggar's Oppera y la ya pesadita chica del pelo azul? ¿Es éste mix entre vídeo de Evanecence y sueño erótico de HG Wells un atisbo de la nueva obra del estudio? Podéis hacer vuestras apuestas, pero será mejor esperar antes de que los amantes del rollo Cullen mojen sus asientos.

 

Dejémonos de mentiras: El rollito retrofuturista y el steam punk venden, y el vídeo está chulo.

 

Y hasta aquí el pre E3 a la espera de que se confirmen estos rumores y de que Yu Suzuki avise su Shenmue 3, que anda que no molaría...

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>