Revelations, el mejor Resident Evil para este veranito

Gratis con Xbox Game Pass

Revelations, el mejor Resident Evil para este veranito

La semana pasada Resident Evil Revelations llegaba al catálogo de juegos gratuitos con la suscripción de pago Xbox Game Pass, y ha terminado siendo una sorpresa mucho más agradable de los esperado. Tras ver la luz en 2012 en Nintendo 3DS y poco después en Xbox 360, PS3, PC, WiiU y, finalmente, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, es vergonzoso que no hubiera tenido más que un contacto indirecto con la saga a través de su secuela, Resident Evil Revelations 2.

 

Resident Evil revelations Jill

 

Un buen Resident Evil

En mi defensa diré que su remasterización, Resident Evil Revelations HD, salió en un mal momento para mí y tuvo que ir al cajón de los 'paluegos' junto a muchos otros títulos y algún que otro trozo de patatas Lays vinagreta. Además, cuando jugué a Resident Evil Revelations 2 -no recuerdo si en el Pass, por el Plus, el Gold o alguna otra de estas- me gustó pero no me volvió loco. Venía del resurgir de Shinji Mikami en The Evil Within 1 y 2, y este regreso a modo de spin-off episódico de Biohazard me convenció sin más. 

 

Ahora, tras la evolución de la saga en Resident Evil 7 y con ese aperitivo jugosísimo que ha sido el remake de Resident Evil 2, Resident Evil: Revelations se me antoja un muy buen Resident Evil. Más si además lo aprovecháis para combatir los calores del verano a bordo del Zenobia con pasaje VIP incluido gracias a Xbox Game Pass o en una de sus múltiples ofertas en plataformas digitales y tiendas de segunda mano en PS4 y PC. Su disfrute en Nintendo Switch queda a la discrección del usuario, si bien parece que el amigo Mou no está demasiado de acuerdo con estas versiones, a pesar de que cuando la idea sólo era un proyecto le hiciera mucho ilusión.

 

Resident Evil revelations Zenobia

 

Oh no! It is a Monster!

Resident Evil: Revelations se las arregla para ser completamente diferente a los Resident Evil originales y, aún así, mantener algunos momentos que son nostalgia y morriña pura. Vaya un abucheo general para un principio algo tosco en el que por no faltar no falta ni una misión con ataques por oleadas que dan vergüenza ajena. Pero tranquilos, tras esos primeros compases algo torpes Revelations toma velocidad, se asienta y se muestra como un digno título de la saga que os enganchará a poquito que le deis amor.

 

Mención especial del escenario, el Zenobia, que os recordará al buque de Resident Evil 7 en muchísimos aspectos, aunque la buena noticia es que aquí tiene bastante más sentido. Y mención especial también a una jugabilidad que aunque sigue bebiendo más del shooter reinventado de Resident Evil 4 que de las primeras entregas, mantiene el puntito que le faltó a Resident Evil 5 y Resident Evil 6, en los que todo se volvió un auténtico caos. 

 

 

Si tenéis tiempo, ganas de volver a Resident Evil, una suscripción a Xbox Game Pass y/o unos eurillos sueltos, os aconsejo que le echéis un ojo a este Resident Evil Revelations. No es el estandarte de la franquicia, pero su rollo a caballo entre lo nuevo y lo viejo, su mecánica del escáner y sus nuevos bichos feos de turno harán que disfruteis de unas jugosas Vacaciones en el Mar junto a Parker, Jill y el resto del equipo. 

 

¡Nos leemos!

17 de Julio de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • De hecho por casualidad ayer lo vi de oferta en la eshop de 3DS a 5€. Que para lo que es la 3DS se ve y se juega bastante bien
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Chronicles HD Collection Resident Evil Chronicles HD Collection
Con Resident Evil Chronicles HD Collection tendremos ante nosotros un remake en alta definición de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident ...
Resident Evil 6 Resident Evil 6
Resident Evil 6 es el videojuego de Capcom de survival horror en tercera persona, que continúa la saga de terror. En esta entrega nos encontraremos c...
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Ficha
X360 PS3 WIIU PC XOne PS4

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 24/05/2013

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa