Revelations 2 y Alone in the Dark Illumination

El terror se vuelve global

 Revelations 2 y Alone in the Dark Illumination

 

Definitivamente, el terror ha vuelto. Tras la sorprendente demo de P.T. que anunció el regreso a las colinas silenciosas a través de la mano de Kojima y Del Toro, ahora Capcom se suma a la fiesta. La remasterización de su Resident Evil tenía que venir con algo más, y así ha sido. Ayer mismó se filtró la realización de la segunda parte del buen Revelations, una secuela que se enmarca en las máquinas de sobremesa, lo que sabemos a través de la portada descubierta para Xbox 360.

 

Se espera que se revele la autenticidad del título, amén de la presentación de la séptima entrega durante el Tokyo Game Show, pero esto no es todo. Atari, la que verdaderamente cimentó el género (y casi el videojuego en sí, ya que estamos) y le enseñó a hablar, prepara un reboot de Haunted House y de Alone in the Dark de la mano de Pure y Dreampainters Software, en los que llevan ya tiempo trabajando; vamos que no han visto que todo el mundo se suma al lado terrorífico de la vida y han dicho: esta es la nuestra.

 

Mientras se espera que Resident Evil diga esta boca es mía en septiembre durante la feria nipona, Atari sacará la artillería durante la PAX, a finales de agosto y para PC; que a ver si llega también para consola, hombre.

 

708x296x1408476976 alone in the dark illumination.pagespeed.ic.9E0sr85X5W

 

Con esto sobre la mesa se confirma que irnos por la pata abajo está de moda, y que las tres grandes presentarán batalla como tiene que ser. Eso sí, en los tres casos se trata de recuperar licencias estrelladas. La última iteración de Silent Hill, Resident Evil (entrega numerada, se entiende) y Alone in the Dark fueron una cagada; pero somos unos románticos y nos encanta ver volver regresar a tan terribles amigos.

 

En el caso de Resident Evil, de confirmarse la secuela, el séptimo y sabiendo ya lo del remozado, la verdad es que podemos tener un serio caso de empacho, teniendo en cuenta que se supone que los tres apostarán por lo mismo: volver al terror tradicional. ¿Se atraverá alguno de ellos a hacer algo distinto, a diferenciarse de los demás y a abrir verdaderas líneas nuevas de cómo aterrorizar? Esperemos que sí, porque de no tener nada de miedo, vamos a hincharnos.

 

Si hablamos de Alone in the Dark, lo cierto es que con el conocido Alone in the Dark Illumination tienen chollo, así como el Haunted House. Más que un remake van a tener que hacer un rehecho en toda su máxima envergadura, porque tienen ya sus añitos y todo lo que ofrecieron ya está superado.

 

De Silent Hills poco más hay que decir, pues el dúo Kojima-Del Toro ya nos ha enamorado con su demo/teaser. Se presentan buenos días para el terror, ahora a ver si consiguen avanzar hacia alguna dirección, no volver a cagarla y saber hacer algo más que copiar a los indies.

http://www.xgn.es/noticias/100931/primer-video-de-dark-souls-ii-corona-del-viejo-rey-de-hierro
21 de Agosto de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Project Zero Maiden of Black Water Project Zero Maiden of Black Water
La saga conocida en Japón como Fatal Frame estrena una nueva entrega con el sobrenombre Nuregarasu no Miko, que se podría traducir co...
2Dark 2Dark
El creador de Alone in the Dark nos trae una nueva aventura llena de terror destinada a introducirnos de lleno en la salvación de unos niños secuest...
Black Mirror Black Mirror
Black Mirror nos lleva a un viaje hasta la casa de nuestros antepasados por primera vez, tras la muerte de nuestro padre. Allí, David Gordon, nuestro...
Ficha
IOS

Género: Acción

Lanzamiento: 20/05/2014

Desarrollador: Atari

Distribuidor: Atari

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Alone in the Dark Illumination, la nueva apuesta de la serie

Atari se sube al carro del terror, desde la acción

Ir a ficha completa
Evento destacado