1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Revelations 2: la tercera saga dentro de la saga

No es ni un clásico ni un Resident Evil 6
Por Bruno Louviers

Estaba yo el otro día jugando a Resident Evil Revelations 2, ese juego del que ya os hemos hablado alguna vez y del que descubrimos que había microtransacciones en el modo asalto; y aunque de momento solo he descubierto un capítulo de los 4 que integran la aventura, debo decir que estoy complacido. La historia de Claire, junto a la de Barry, es mucho más pausada e intenta ser más atmosférica que ningún Resident Evil desde el cuarto, y eso que este ya era un juego de acción más que otra cosa.

 

Me cuesta catalogar a Resident Evil Revelations 2 como tal cosa. Aunque lo más probable es que este capítulo de introducción solo sea el anticipo de lo que está por venir, que puede cambiar bastante con respecto a lo visto en el comienzo, de momento es un juego de tensión. No de terror, ojo, que no es exactamente lo mismo, sino de estar tenso. Jugarlo en difícil es quedarse sin balas contra dos jefes más o menos fuertes y tener que matar a uno de ellos a cuchillo mientras distraes al otro con tu acompañante, que tiene bastante aguante, gracias a dios.

 

95710resi revelations 2 4

 

Esto me ocurrió con Claire y Moira, pero con Barry y Natalia, la cosa no fue diferente. En un momento dado, el escenario se abrió bastante y pude explorar un bosque a oscuras en el que, bueno, me perdí. No era suficientemetne grande como para tal cosa, en realidad, pero como no había unas indicaciones claras, estaba todo oscuro y el mapa me parecía todo igual – esto no es malo pues, al fin y al cabo, es el peligro de todo bosque –, pues me desorienté. No fue hasta que me topé de frente con un monstruo que casi me mata que me volví a encontrar. 

 

Esto que me pasó con Barry, no sé a vosotros, pero era algo que me pasaba con los Resident Evil antiguos. No sabía si estaba avanzando hasta que me encontraba enemigos tras un puzle o hasta que pasaba de nuevo por una zona y esta había cambiado o un zombie rompía una puerta de un coche para que yo encontrara un ítem que necesitaba.

 

957112747328 barry rotten 1417447805 copy

The Barry of Us

 

El caso es que, aunque no creo que el formato episódico haga nada en favor del juego en sí, porque no parece darle ritmo ya que cada episodio tiene dos campañas (la de Claire y la de Barry) y lo único que buscan es dejar un cliffhanger que, en cuatro semanas, no tendrá sentido; el juego en sí parece algo prometedor. Y, de nuevo, tratándose de un Resident Evil, me alegro. 

 

En otras palabras, parece que REvelations 2 sí es una tercera saga dentro de Resident Evil. Tenemos los clásicos, que con suerte algún día rescatarán mediante más remakes; los juegos de acción, de Resident Evil 4 para delante; y, ahora, los Revelations, con el de 3DS marcando un comienzo y este dejando claras las intenciones de esta nueva línea, de esta tercera vía. En fin, tengo ganas de ver si no estoy equivocado y esto acaba siendo más de lo mismo...


<< Anterior Siguiente >>