1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Revelation Online llega a Occidente

Cómo me gusta este género
Por Kysucuac

¡Cómo me gusta todo ese rollo de la globalización! Suena un poco capitalista, pero hay mucho que agradecer a que nos hayamos vuelto todos muy internacionales. Gracias a ello, encuentro secciones de comida de otros países en el supermercado. Y a día de hoy, no imagino mi dieta sin alguna movida latinoamericana o asiática. Ah, los platanitos verdes, qué buenos están. O el aceite de sésamo, que es muy bueno para el descanso. Y sigue así la cosa.

 

Aunque los videojuegos llegaron ya con todo eso de la globalización medio hecho, sí que es cierto que hay cosas que no terminan por llegar a nosotros. Ojo, que puedo entender, porque Japón es muy suyo, que haya videojuegos que no salgan del País del Sol Naciente. Lo que no puedo entender es que un juego llegue a Norteamérica y no llegue a Europa. ¡Ni que fuéramos el culo del mundo!

 

Por eso, cuando un título medianamente conocido en Oriente llega a Occidente, es motivo de celebración. Sobre todo si entra dentro de uno de mis géneros predilectos. Así que hoy aplaudo la llegada de Revelation Online, un MMO que llega de la mano del equipo oriental de NetEase. Éstos, junto con My.com han anunciado que el juego, tan popular entre el público oriental, llegará a esta zona del planeta muy pronto, aunque podemos hacer más amena la espera apuntándonos en la Beta cerrada, que saldrá en el próximo otoño.

 

Un mundo abierto inmenso, batallas de ejércitos y mucho donde elegir

Como he dicho ya en más de una ocasión, a este género le queda poco por inventar. Contamos con un sinfín de videojuegos que comparten similares características. El último que, a mi parecer, consiguió traer algo diferente, si bien para mí acabó siendo una decepción, fue Black Desert y su sistema de combate. Acostumbrada a lo mismo de siempre, el título de Pearl Abyss me sorprendió, aunque fuera sólo en esto. Y en su increíble editor de personajes.

 

En cuanto a Revelation Online, no supone una verdadera revelación (ahí, sagaz con los juegos de apalabra, a lo Albert Rivera), pero sí se agradece que llegue a nuestro territorio. Para empezar, nos trae un mundo abierto muy extenso, algo que es ya una necesidad básica del género de los MMO. Además, las cosas a lo grande parecen ser del gusto de NetEase, porque también cuenta con enfrentamientos PvP con cientos de jugadores de manera simultánea. Lo que se traduce en batallas de verdad, como si fuera una guerra. Se acabó el 1v1.

 

Como siempre, cuando uno se para a ver el vídeo de presentación, a mí Revelation Online me ha dejado con ganas de más. ¿Qué pasa? Que, como siempre, al final el juego no se corresponde con las cinemáticas, cosa a la que ya estamos acostumbrados. Sin embargo, debo decir en favor de éste en concreto, que estéticamente es una delicia. Por otra parte, era de esperar. Por lo general, los equipos orientales suelen fijarse mucho más en el aspecto del juego, de ahí que tengamos siempre MMOs – especialmente los que provienen de Corea – muy coloridos y con una combinación de luces espectacular. Por no hablar de las animaciones de los hechizos y habilidades.

 

Yo me voy a quedar con un aspecto concreto: el del progreso del personaje. La variedad de clases y todas las opciones de creación de personaje hacen de nuestro avatar único, y nos permite encontrar lo que queremos ser. No es sólo cambiarle el corte de pelo o el color de los ojos, las builds y las habilidades a nuestra disposición son lo que verdaderamente nos harán distintos al resto. Yo ya me he apuntado para la beta, ¿y vosotros?


<< Anterior Siguiente >>