1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Return to Castle Monkey Ball, el crossover gratuito de Wolfestein y Super Monkey Ball

A bolazos con el Tercer Reich
Por David Oña

Los pasillos de Wolfestein 3D representan una de las estampas más icónicas del videojuego, ahora bien, seguramente nadie había pensado nunca en lo bien que casarían, las mecánicas de desplazamiento de Super Monkey Ball, en sus laberínticas disposiciones. Hasta que hace dos días, en su canal de Youtube, el usuario de Twitter @Nickireda, lanzó el vídeo de presentación de Return to Castle Monkey Ball.

 

Su premisa, tan sencilla como alocada, funciona sorprendentemente bien. El título nos reta a recolectar las bananas dispuestas por sus laberintos procedurales, antes de que se agota el límite de tiempo establecido. Por el camino, nos toparemos con las tropas nazis, tesoros y potenciadores. Todo ello bajo el sistema de desplazamiento y las físicas propias del mono más famoso de Sega.

 

A nadie se le escapa el tirón que genera un cruce tan curioso y, seguramente, si no fuera por el potencial de las IP evocadas en su trabajo, este juego habría pasado desapercibido para la gran mayoría. Pese a esto, el título resulta la mar de divertido, y sirve como excusa para demostrar, una vez más, el potencial que encierran las ideas simples pero eficaces en este medio.

 

Si os pica la curiosidad, podéis disfrutar de Return to Castle Monkey Ball, de forma gratuita, a través del navegador, en su página ubicada en itchi.io. Tan barato como inmediato y divertido.

 


<< Anterior Siguiente >>