RetroMadrid confirmado; RetroMálaga prácticamente también

Un abril clásico

RetroMadrid confirmado; RetroMálaga prácticamente también

La organización de RetroMadrid ha confirmado la fecha en la que se realizará el esperado evento de videojuegos clásicos de la capital. Finales de abril, concretamente el fin de semana del 26 y 27. Una fecha que ya está marcada a fuego para todos los seguidores de los microordenadores, las máquinas de 8, 16 y 32 bits. El evento más importante en el territorio nacional, que ha visto en el presente año cómo se le ha aparecido competencia sana.

 

Comenzamos 2014 con el exitoso RetroAlba manchego y parece confirmarse en tierras andaluzas dos nuevos eventos retro: RetroMálaga y RetroAlgeciras. La nueva edición de la cita malacitana, que cierra los últimos flecos antes de su inminente confirmación, estará englobada dentro del debutante evento Weekend Play, en Torremolinos, en plena Costa del Sol, los días 11, 12 y 13 de abril. RetroAlgeciras, en el Campo de Gibraltar, todavía queda por confirmar al 100% su fecha y sus actividades pero está previsto para los días 21, 22 y 23 de marzo.

 

Lo que se guisó en el pasado RetroMálaga

 

Volviendo a la cita madrileña, el evento girará alrededor del 30º aniversario de Dinamic, una de las empresas de software patrio más memorables y míticas. Para ello, lo clásico: además de exposiciones y demostraciones jugables de los top-sellers de la firma, se contará con protagonistas de la historia, con charlas y mesas redondas. Será una celebración por todo lo alto, pero no se descuidarán otros sistemas, otras presentaciones y eventos acordes al videojuego clásico, por lo que todos los seguidores tendrán un rincón en la capital durante el último fin de semana de abril.

 

RetroMadrid está llevando de la mano a muchas otras ciudades a mostrar su pasión por los videojuegos que cuentan su antigüedad en décadas. El hecho de que casi todos los eventos acaben en rotundo éxito y que confirmen nuevas entregas da esperanzas a unos seguidores y un mercado que a menudo parece quedar apartado, injustamente, del circuito comercial. Tocará esperar a la confirmación de los dos nuevos eventos y de la realización del nuevo RetroMadrid para sacar alguna conclusión óptima de todo lo acontecido.

31 de Enero de 2014 a las 14:30 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....