1. Mundogamers
  2. Noticias

Retromadrid, cita imprescindible para el jugador vintage

Fin de semana espectacular
Por Toni Piedrabuena

Madrid acoge el presente fin de semana el RetroMadrid, uno de los eventos más importantes de la scene de juego clásico en España. Allí se darán cita la flor y nata de una maravillosa concepción lúdica que recoge muchos adeptos en nuestro país, que se reunirán para debatir, intercambiar, comprar o sencillamente jugar con algunos sistemas y máquinas que llegan incluso a tener más de tres décadas a sus espaldas.

 

Precisamente, MSX es una de las protagonistas del evento y es la que está de celebración en 2013: el ordenador japonés cumple treinta años y muchas serán las actividades que se realizarán en el evento relacionadas con el famoso sistema. MSX es una de las plataformas con mayor afición y seguimiento en nuestro país, y es más que seguro que sus seguidores se desvivirán por convertir ese aniversario en algo mágico y especial.

 

retromadrid 3

 

Por lo demás, imagínate que estarás ante un gran espacio en el que podrás acceder a comprar o probar algunos clásicos prácticamente inaccesibles a día de hoy en formato físico, y ya por eso vale la pena echar un vistazo a lo que se cuece en Madrid el viernes, sábado y domingo. Se han preparado mesas redondas, debates, talleres, concursos y un amplio mercadillo en el que encontraremos piezas dignas de museo.

 

La aventura original y  La abadía del crimen también serán homenajeados en la presente edición de la feria con charlas y conferencias. El homenaje a La abadía será emocionante, ya que acudirá a ella algunos familiares del malogrado Paco Menéndez. No faltarán otros debates sobre MSX y charlas sobre la historia del videojuego. También estaremos con El Club Vintage en la capital para homenajear a la desaparecida revista Loading en una mesa redonda que contará con algunos de sus legendarios redactores.

 

retromadrid 2

 

En la parte de campeonatos y videojuegos de exposición, los compañeros de Games Tribune realizarán algunos torneos en Dreamcast de Capcom VS SNK 2, Crazy Taxi, Virtua Striker II y Chu Chu Rocket. Locomalito, desarrolladores del juego Maldita Castilla, también organizarán un concurso de su recientemente estrenado título en el que el vencedor se llevará una máquina recreativa. SegaSaturno también acude al RetroMadrid para mostrar por primera vez su versión de Policenauts en castellano para Saturn, que podrá ser jugada con pistola o House of the Dead, recientemente traducido por sus usuarios. Dreamcast.es hará una demostración de su traducción de Shenmue 2 para Dreamcast.

 

Sé que siempre digo lo mismo, pero si tienes un mínimo de ganas de acudir no dudes en hacerlo: el evento necesita el apoyo de todos para que se siga celebrando, y el que no acaba yendo a eventos de este tipo, por lo que sea, siempre acaba arrepintiéndose. ¿Por qué hacerlo? ¡Déjate caer por El Centro Cultural El Matadero de Madrid y no dudes en ser partícipe en una edición muy especial del RetroMadrid!

 

retromadrid

 

La entrada cuesta dos euros y te permite acceder a cualquier evento de la cita. Algunos redactores de MundoGamers estaremos por allí dando ejemplo: ojalá nos veamos por allí y podamos echarnos una partida a algo. Disfrutad el fin de semana en el que Madrid se convierte en la capital del juego clásico.


<< Anterior Siguiente >>