Retrocompatibilinulidad: preguntas retrocompatibles

Interrogantes ante el supuesto cambio

Retrocompatibilinulidad: preguntas retrocompatibles

De momento son rumores, pero sería una posibilidad muy a tener en cuenta. Sobre la retrocompatibilidad, ya no hay nada más que decir: hemos perdido la batalla y es improbable que PlayStation 4 ofrezca facilidades a los jugadores que disponían de juegos de pasadas generaciones PlayStation. No obstante, serán muchas las preguntas que se formularán a lo largo de los próximos meses ante la circunstancia que muchos avisan: ¿y si Sony pasase de PlayStation Network y cambiase su modalidad on-line por otra sistema?

 

Es aventurarse en un mundo de interrogantes, y quizás no valga la pena dar muchas vueltas hasta que se confirme el asunto, pero es cierto que es una posibilidad que existe y que no deberíamos olvidar. Se dice que el futuro on-line de la nueva máquina pasa por las cuotas, y que en esa ecuación, quizás, no entre la Network que conocemos hoy en día: todo cambiaría para dar la bienvenida a la cuarta generación de consolas de la firma japonesa. La clave parece estar en ese PlayStation World recientemente registrado por Sony.

 

gaikai 1

Un futuro sin muchas respuestas todavía

 

Ante esos hipotéticos cambios que podrían acontecer, muchas son las preguntas: ¿Quedarían desvinculadas las cuentas de una y otra? ¿Perderíamos nuestros amigos? ¿Y si no pudiésemos recuperar los juegos que compramos en otras consolas? ¿Nos han mal acostumbrado a una retrocompatibilidad que nosotros damos por obvia y que quizás nos van a arrebatar sin que nosotros podamos hacer nada? En cualquier caso, dicen que la retrocompatibilidad vale dinero, y es cierto, pero me pregunto hasta qué punto Gaikai no podría solucionar alguno de esos problemas y continuar ganando dinero sin obligarnos a comprar un par de veces los mismos juegos.

 

Y sí, nadie te obliga a hacerlo, eso es obvio, pero la jugarreta de WiiU con la Consola Virtual no ha gustado a nadie: puedes acceder a ellos gratuitamente, pero si quieres pasarlos al sistema de la nueva máquina con todas sus ventajas tienes que pagar un extra entre los 99 céntimos y el euro y medio, ¿cómo sentaría a los jugadores tener que ingresar el integro del producto para tener tus juegos descargados en PlayStation 3 en PlayStation 4? Y eso, además, abre una nueva pregunta: Si el futuro de la retrocompatibilidad depende de Gaikai, ¿las descargas de juegos de consolas antiguas desaparecerá de ese hipotético PlayStation World o convivirá con el Network?

 

Los jugadores del Network pueden usar el contenido de sus compras en prácticamente todas sus máquinas de Sony, por lo que sería un tanto engorroso tener que lidiar con dos cuentas a la vez de una misma marca, de ahí que piense que es demasiado poco práctico para ser cierto que el futuro on-line de los japoneses está lejos de su actual sistema. Cambiará como hizo el Xbox Live con 360 y presumiblemente hará con 720, pero estoy convencido que no tendremos que dar la espalda a una cuenta que llevamos usando desde hace tantos años: mantener dos sistemas en lugar de uno también debe ser un extra económico bastante grande.

25 de Febrero de 2013 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • No creo que Sony cambie tanto su sistema online que es el PSN como para empezar desde cero y tener que crearnos una nueva cuenta ya que no hace mucho cambiaron nuestras cuentas que dejaron de ser exclusivas de la tienda de videojuegos y pasaron a ser compatibles con todas las demás tiendas virtuales de la compañía (Tienda de Música y tienda de Vídeos) y fue un cambio limpio y sin dolor para nosotros. Sería una jugada muy tonta por parte de Sony comenzar de cero y olvidar lo que ya tenemos, creo que seguramente si crearán una nueva tienda, pero nuestra cuenta será completamente portable a esta, ahora bien si nuestras compras lo harán con ella es otro cantar. Mi sentido común me dice que sería lo más lógico y sinceramente me defraudarían muchísimo si no fuera así, pero cosas peores se han visto en esta industria, que nuestras compras las podremos jugar en Gaikai y sin descargarlas en la PS4?? Menos da una piedra no?? Mientras no me cobren por volver a tenerlos y más importante aún, que el sistema de servidores sea mucho mejor que el de PS3 y me deje jugar en óptimas condiciones con la conexión que poseo de internet.... Podré darme por servido.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa