Retrocompatibilidad y cross save en PS5: Sony nos da una alegría

Vender tu PS4 para comprar una PS5

Retrocompatibilidad y cross save en PS5: Sony nos da una alegría

Playstation 5 confirma retrocompatibilidad y cross save con PS4. Este fin de semana Sony ha hecho público jugosos y valiosos datos de Playstation 5, la nueva consola con la que anima a sus usuarios a dar el salto a la nueva generación. A un mes y una semana exactos de su lanzamiento en nuestro territorio, la nueva máquina de los nipones confirma de forma oficial lo que algunos llevábamos meses esperando, y lo hace de la mejor forma posible.

 

bloodbrone ps5 1

 

Retrocompatibilidad en PS5

La primera noticia, que podéis leer en el blog oficial de la compañía, es que más del 99% de los juegos de PS4 funcionarán en PS5 de lanzamiento. Una noticia que esperábamos pero que, como os comentaba el otro día, temía que no fuera a ser verdad. Qué alegría tener que editar textos como ese con noticias como esta. En el momento en que PS5 entre en tu casa vas a poder jugar a todos los grandes éxitos de tu PS4: The Last of Us Parte 2, Ghost of Tsushima, Horizon Zero Dawn, Final Fantasy VII Remake, Bloodborne o Death Stranding, por poner algunos ejemplos. Y lo mejor es que vendrán con mejoras automáticas que aún están por ver pero que algunas compañías están adelantando al hablarnos de Bloodborne a 60 FPS con mejoras de rendimiento y tiempos de carga o Ghost of Tsushima exprimiendo a tope la nueva ingeniería de los de Sony. 

 

Respecto a cómo funcionará la retrocompatibilidad, será siguiendo las normas no escritas en los precedentes de esta funcionalidad. O lo que es lo mismo: los juegos físicos de PS4 serán retrocompatibles en las PS5 que cuenten con lector de discos, mientras los digitales serán retrocompatibles con todas las PS5 siempre y cuando introduzcas la ID de tu cuenta en PS4. A través de la biblioteca de juegos de tu cuenta podrás volver a descargar todos tus juegos digitales sin coste añadido y sin necesidad de pagar ninguna suscripción. Respecto a ese menos de un 1% restante no os preocupéis porque se trata de juegos que dudo que nadie eche de menos. 

 

 

Partidas guardadas y cross save

Buenas noticias también con un cross save que pintaba a ser un problema pero se está solucionando de forma satisfactoria en PS5. Por un lado, todos los juegos de PS4 permitirán que exportes partida a PS5. Ojo, hablamos de los juegos de PS4 sin actualización en PS5, los puramente retrocompatibles, ya tengan más o menos mejoras automáticas. Para exportar partida de PS4 a PS5 tenéis dos métodos: uno, pagar PS Plus y guardar todas las partidas en la nube y luego descargarlas en PS5 a través del menú de Configuración/ Almacenamiento/ Descargar de la nube. Otro, insertar un pendrive compatible en vuestra PS4 -USB 2.0 de 8Gbs.- y guardar las partidas en él y luego cargarlas en vuestra PS5 a través de Configuración/ Almacenamiento/ Dispositivos USB/ Cargar partidas guardadas.

 

Respecto a los juegos mejorados en PS5 por actualización, en palabras de Sony dependerá de cada compañía. Algunas ya han advertido que no se permitirá cross save PS4-PS5, como por ejemplo Yakuza Like a Dragon o el propio Spider-Man Remastered. Otras están haciendo lo posible por compatibilizar ambos sistemas, por lo que es de esperar que varios juegos actualizables en PS5 incluirán esta opción, como por ejemplo Spider-Man Miles Morales y Ratchet and Clank. Un dato con el que era muy cauto en mi texto anterior y que ha sido una gozada corregir gracias a una Sony que parece estar adaptándose a las nuevas necesidades de esta nueva generación. 

 

Resumiendo, Playstation 5 se adapta a los nuevos tiempos y permitirá seguir disfrutando de la biblioteca de juegos de PS4 desde el mismo día de su lanzamiento. Una decisión que sigue dejando en el limbo a tres generaciones de consolas que habría sido un sueño ver retrocompatibilizadas en la nueva máquina de Sony pero que no deja de ser un paso adelante en la dirección correcta. Lo mejor es que podrás vender tu PS4 para suavizar el golpe de la compra de tu PS5 sin perder tus juegos, y eso es algo de agradecer. Eso sí, recuerda antes guardar tus partidas y formatear a fondo la consola para no dejar ningún dato sensible en el disco duro.

Un mesecito y poco más, amigos...

 

¡Nos leemos!

12 de Octubre de 2020 a las 11:00 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Yo no voy a vender mi ps4, igual que no vendi las anteriores. Tengo mi dinerito ahorrado gracias al Covid ( algo bueno tenia que tener) para mi Ps5 y el Cyberpunk, que no nos olvidemos salen el mismo dia.
    • Buff vender una consola PS4 hoy en España con el stock que hay de segunda mano , te dan dos duros ,¿ esperar a un renove ?, ¿lo habrá? ,tengo mis dudas por lo menos a corto ,creo que lo mejor con PS5 es esperar ,mi ilusión es pillarla con la edición GOW y de momento salvo por capricho es una compra diferida.
    • Porque no me fío de los posibles fallos de las primeras remesas, si no, vender la PS4 para comprar ésta sería tentador.
      ¿Lo malo de esperar? Que cuánto más pase, menos valdrá mi PS4 slim. Dilema dilemón.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Spider-Man Spider-Man
Regresa Spider-Man a nuestra consola de Sony, esta vez de la mano de Insomniac Games. Los desarrolladores de Resistance y Ratchet & Clanck nos traen a...
The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2
Llega la segunda entrega de The Amazing Spider-Man basada en la producción cinematográfica. Nos enfrentaremos a los enemigos del film...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS5 PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 19/11/2020

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa