1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Resumen del Nintendo Direct del 3 de marzo

Por fin hay fecha para Fire Emblem Fates
Por Bruno Louviers

Ya sabéis que Nintendo ha emitido un Nintendo Direct en la noche del 3 de marzo. Lo mismo os ha pillado un poco tarde o viendo Cuentame, así que os he hecho un resumencito muy esquemático y claro para que lo veáis todo rápidamente. Me he dejado alguna cosa, pero es que hay mierdas muy gordas en este Direct que mejor no mencionar. 

 

Ccp988CW8AAcwBV

 

Star Fox Zero: Miyamoto ha presentado el juego, quizá en un movimiento para darle algo más de fuerza a un juego del cual nadie espera gran cosa. La jugabilidad es la misma que hemos visto ya tropecientas veces, con varios vehículos y los cuatro héroes de siempre.

 

Se ha revelado que hay portales para ir cambiando la trama, como antiguamente había diferentes finales para los niveles en función de cómo jugaras. También hay caminos alternativos como tales dentro de cada nivel, con desenlaces distintos. También hay ataques inesperados del Team Wolf, quienes tienen habilidades especiales y cosas por el estilo para ponernos difícil las pantallas normales. Fecha de lanzamiento: el 22 de abril para ambos, se venderán en un pack juntos, aunque Guard pueda comprarse en digital por separado también.

 

Splatoon: hay más mandanga en camino, con una actualización para equilibrar un poquito más el juego. También cambios en el matchmaking, más festivales. La actualización llega el 9 de marzo.

 

Mario & Sonic En los Juegos Olímpicos de Brasil se lanza el 8 de abril en Nintendo 3DS y el 24 de junio en Wii U, para interés de nadie.

 

Ccp eTrWAAEoRIH

 

Super Mario Maker también recibe nuevos objetos, como llaves para abrir puertas, monedas rojas que se convierten en llaves y un modo experto para el modo 100 Marios. También hay nuevos trajes que se desbloquean. Llega el 9 de marzo.

 

Tokio Mirage Sessions #FE es el crossover de Fire Emblem y Shin Megami Tensei, que parece ya más juego de japonismos que un RPG con estas dos grandes sagas. Se lanza el 24 de junio.

 

Paper Mario Color Splash es un nuevo juego de la saga para Wii U, donde el papel se junta con la pintura para vete tú a saber qué desarrollo. Los Mario Paper llevan un tiempo de capa caída, así que no me fío yo mucho de lo que salga de aquí. Parece que han cambiado un poco el sistema de combate, eso sí. Se lanzará en 2016.

 

Más amiibo: Ryu llega el 18 de marzo

 

Hyrule Warrior Legends incluirá un código para obtener todos sus personajes extra en la versión de Wii U. Y habrá DLC para la versión de 3DS también, pues se podrá comprar un pase de temporada. Se lanza el 24 de marzo.

 

yokai watch

 

Yo-kai Watch llegará a Europa para destrozarme la vida muy pronto, el 29 de abril. Hay demo ya mismo en la eShop.

 

Disney Art Academy. Ya os imagináis qué es. 15 de julio.

 

Metroid Prime Federation Force: Sigue sin ser un Metroid, es así como muy cooperativo y se lanza en verano. Espero que alguien muera por esto.

 

Juegos para la eShop: Lost Reavers, el juego ese horrible de tiros y puzles que apareció en el E3 y del cual no volvimos a saber nunca nada más. Beta el 14 de abril y lanzamiento el 28 de abril. Lo importante es que podremos jugar a juegos de SNES en New Nintendo 3DS. Solo en la New, lo siento mucho. Los primeros títulos de lanzamiento: Super Mario World y Earthbound. Después, Super Metroid y A Link to The Past. Luego F-Zero y Super Mario Kart. Azure Striker Gunvolt 2 se lanzará en Europa en algún momento del verano.

 

 

CcqEmn2XIAA 2x4


Fire Emblem Fates, por fin, tienen nombres en español: Estirpe, Conquista y Revelación. Nada sorprendente. Fácilmente, uno de los juegos más importantes del año. Se venderá en un pack con los tres juegos de golpe y un libro de arte. También se podrán comprar por separado y completarse mediante versiones digitales. Se lanza el 20 de mayo, con Revelación disponible en la eShop desde el 9 de junio.

 

Dragon Quest VIII, el remake para Nintendo 3DS, sigue sin fecha de lanzamiento.

 

 

CcqFjvXWwAEjGnj


Monster Hunter Generations, que es Monster Hunter Cross en Japón, se ha confirmado por fin para Europa. Es una experiencia con un combate más ágil y habilidoso, se podrá jugar con un felyne y se lanzará en verano de 2016.

 

Rythim Paradise Megamix: DIOS EXISTE. La mejor saga de la historia de los videojuegos musicales recibirá una adaptación del juego de Wii y del juego de GBA que nunca llegó a Europa. También hay nuevos temas. Se lanzará en 2016.


Kirby: Planet Robobot, un nuevo juego de la bola de chicle para Nintendo 3DS. Lo mismo de siemper, por desgracia, aunque con robots como vehículos para ciertas secciones. Habrá nuevos amiibos de Kirby, muy monos y prescindibles. Se lanzan el 10 de junio, junto al juego.


<< Anterior Siguiente >>