1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Resumen de la presentación de Nintendo Switch

Dudas despejadas
Por Álex Pareja

ACTUALIZACIÓN: Se ha confirmado que el precio recomendado de Nintendo Switch en Europa será de 329.95 €

 

Poco tiempo utilizó el actual director de la compañía, Tatsumi Kimishima, para despejar algunas de las muchas dudas que todavía mantenía Nintendo Switch, su próxima propuesta. Lo contrario de lo que tardaron en comunicar que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, será título de lanzamiento, todo sea dicho. El próximo 3 de marzo podremos disfrutar de esta nueva consola, a un precio que rondará los 300 euros (precio en Europa todavía por conocer, pero en Estados Unidos se confirma que costará 299,99 dólares). 

 

Será una consola que podrá jugarse de diferentes maneras, bien conectada a través de la televisión con un cable HDMI (incluido en el pack) o en forma portátil, conociendo además varios detalles al respecto. La pantalla será táctil capacitativa, de 6,2 pulgadas y con una resolución de 1280x720. Tendrá 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar vía tarjetas Micro SDXC. Otro asunto tiene que ver con la duración de la batería en modo portátil, comunicando que dependiendo del juego, tendremos autonomía durante un tiempo que variará de las 2,5 a las 6,5 horas. Quizás algo insuficiente si tenemos la intención de salir con la consola de casa muy a menudo. Podrá cargarse con un adaptador de corriente vía USB que también estará incluido en la consola, junto a los mandos denominados Joy-Cons. 

 

Nintendo Switch

 

Y ojo con los controladores, ya que no van a ser precisamente baratos. Tendremos dos incluidos con la propia consola, esos que podremos enganchar o desenganchar dependiendo de la manera en la que queramos jugar (por cierto, parecen bastante pequeños y habrá que ver si son lo suficientemente cómodos), pero si queremos el mando Pro, el que nos permitirá jugar como toda la vida, habrá que desembolsar unos 70 euros (precio todavía no confirmado). Lo mismo ocurre si queremos comprar estos Joy-Cons de sobra o nos interesa su versión en colores (rojo y azul), que costarán unos 80 euros. 

 

Shinya Takakshi continuaba la presentación recordando las consolas anteriores de la compañía, llegando a comentar que Nintendo Switch aglutinaba un poco todas los elementos originales incluidos en ellas. Los mandos tendrán distintas funcionalidades, entre las que destacan el sensor de movimientos, de proximidad y, como no podía ser de otra manera, el lector de amiibos. ¿Qué mejor manera de demostrar las capacidades de control del nuevo sistema que con un juego? Así se presentó 1,2 Switch, que incluirá diferentes minijuegos y que se lanzará el mismo día que la propia consola. 

 

1,2 Switch

 

Algo parecido podremos hacer con Arms, otro videojuego anunciado para Nintendo Switch que llegará en primavera de 2017. En esta ocasión será un título de lucha multijugador en el que tendremos que boxear con personajes que tienen brazos extendibles. Nuestro movimiento será recogido por los controladores de la consola, haciendo que el personaje del juego se mueva a la par. 

 

Arms

 

Splatoon 2 también será uno de los platos fuertes de Nintendo Switch durante su primer año, después del éxito de esta original propuesta en Wii U. Nuevas armas, nuevos escenarios, nuevas formas de jugar... podremos disfrutar de la propuesta en cualquiera de las modalidades de juego que ofrece la propia consola, ya sea en la televisión, en formato portátil o de tablet. Eso sí, llegará en verano de 2017

 

Splatoon 2

 

Sí, habrá un nuevo Mario en Nintendo Switch y llegará bajo el nombre de Super Mario Odyssey. Se trata de la primera entrega de la franquicia protagonizada por el fontanero en 3D desde Super Mario Sunshine en Gamecube. Una alcantarilla de Brooklyn indica, al principio del vídeo de presentación, lo que está por venir: Mario deberá recorrer un nuevo mundo abierto que le llevará hasta lugares del mundo real. Es decir, que habrá que saltar de plataforma en plataforma en la gran ciudad, en el desierto, y en otros lugares que hemos podido ver en el vídeo. ¿Lo peor? El lanzamiento, que de momento se espera para la Navidad del año 2017

 

Super Mario Oddysey

 

Le toca el turno a los JRPG, con el tráiler de presentación de Xenoblade Chronicles 2, que apunta maneras. No se ha visto mucho más que el vídeo que os dejamos abajo, pero que sirva como un motivo más por el que hacerse con Nintendo Switch en el futuro. También se han mostrado mínimamente otros títulos como Fire Emblem Warriors, el musou de la saga, mientras también se confirmaba que ahora mismo se están desarrollando 80 videojuegos para Nintendo Switch por parte de estudios third parties

 

Xenoblade Chronicles 2

 

Square Enix está trabajando en un nuevo JRPG para Nintendo Switch, llamado Project Octopath Traveler, que también hemos podido ver mínimamente y del que conoceremos más detalles el próximo mes de febrero. Además, se confirma la llegada de Dragon Quest X y Dragon Quest XI en Japón, junto a Dragon Quest Heroes I.II. Atlus también está trabajando en un nuevo Shin Megami Tensei, visto en un pequeño teaser. 

 

Project Octopath Traveler

 

Todd Howard, de Bethesda, también apareció en el escenario para confirmar la noticia que ya se había dejado ver en el tráiler de presentación de la propia consola: podremos disfrutar de Skyrim en Nintendo Switch. Suda 51 confirmaba, con los problemas del propio traductor para entender lo que decía (que a saber) que se estaba trabajando en un nuevo No More Heroes para NIntendo Switch. Electronic Arts también hizo acto de presencia para confirmar que tendremos una versión de FIFA exclusiva para la consola en el futuro. Dice bastante que la versión para esta consola sea diferente a la que veremos en PS4 o Xbox One. 

 

Y por fin lo que todos esperábamos, aunque se hizo de rogar y mucho. The Legend of Zelda: Breath of the Wild será título de lanzamiento de Nintendo Switch el día 3 de marzo (también en Wii U). La noticia se confirmó con un espectacular tráiler con gameplay, que podéis ver a continuación. Ahí podemos ver el juego en movimiento y descubrir algo más de la historia, que parece que tendrá mucha importancia. Ojo, porque los personajes tienen voz y dialogan entre ellos. 

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 

A todo esto habría que añadir todas las noticias que conocemos ahora mismo y que no se comunicaron durante la propia presentación en sí. Por ejemplo, la confirmación de que Mario Kart 8 Deluxe llegará a Nintendo Switch el próximo 28 de abril, con mejoras respecto a la increíble versión de Wii U. También sería bueno destacar que el servicio online de la consola será de pago a partir de otoño de 2017, con una suscripción mensual que todavía no se ha desvelado. También hay más juegos confirmados, que no se mostraron, como NBA 2K18, Minecraft, Sonic Mania (y un nuevo proyecto de Sonic para 2017), Super Bomberman R... Nuestro querido Víctor está probando la consola ahora mismo, así que pronto tendremos impresiones sobre ella de primera mano. 


<< Anterior Siguiente >>