1. Mundogamers
  2. Noticias

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2017: las novedades y la nueva consola

Microsoft lo intenta con ganas
Por Julián Plaza

Con el tiempo corriendo en contra, Phil Spencer y compañía se han puesto las pilas y sus primeros cinco minutos de conferencia han estado dedicados a presentar su nueva consola, enseñar su modelo y ponerle nombre. Xbox One X, así se llamará ‘consola más potente jamás creada’. La consola de los 6 teraflops, el 4K, el HDR y el reproductor Blu-Ray 4K. Algo que no esperábamos, es que también fuese la consola más pequeña, incluyendo su modelo S. Pero aquí hemos venido a por los juegos, y en Microsoft han sabido verlo presentando el primer espectáculo visual que podremos vivir en ella.

 

Forza Motorsport 7

Aunque se filtrase por error por un fabricante de periféricos, no ha sido hasta la cita angelina cuando lo hemos conocido. El séptimo título de la serie troncal nos traerá la colección más grande jamás creada para un título de conducción para fabricantes como Ferrari o Lamborgini. Podremos jugarlo este 3 de octubre en Xbox One y Windows 10. Conocido un título del que sabía, ha sido el momento de algo nuevo.

 

 

Metro Exodus

Saliendo de la oscuridad de sus alcantarillas para ver la luz, la nueva aventura del universo de Artyom se ha presentado por sorpresa de muchos. Dejando la claustrofobia de sus túneles, el juego ha salido a un exterior y una vegetación nunca vista hasta entonces. Una localidad arrasada por el avance de la naturaleza y una variedad de enemigos que se amplía a criaturas más grandes y terribles. Lo recibiremos en 2018 y será multiplataforma.

 

 

Assassin’s Creed Origins

Tras filtrarse prácticamente todo lo que se puede esperar, Assassin’s Creed Origins se ha adelantado a la conferencia de Ubisoft para presentarnos a Bayek, un protagonista que tomará un rol similar a un ‘sheriff egipcio’ que dará luz al inicio de una hermandad de asesinos en sus primeros pasos. Nos vamos a Siwa, a las pirámides y a un videojuego que ha cambiado completamente sus mecánicas para dar más importancia a las esquivas, los parries. De él hemos visto un tráiler y un pequeño gameplay en el que se muestra la subida de niveles, una interfaz menos invasiva y unos combates muy distintos a lo que nos tiene acostumbrados la saga de asesinos.

 

 

State of Decay 2

Uno de los exclusivos de Xbox One y Windows 10 que sabíamos que iba a enseñar más sobre su desarrollo nos ha dejado un extenso gameplay dividido en dos partes: gameplay e historia. El salto gráfico con respecto al primer juego es importante y parece que las decisiones mantendrán su peso. Para aquellos que no lo conozcáis, es un título independiente que nos planta en mitad de un mundo dominado por los zombis en el que la verticalidad es el denominador común. Ve donde quieras, cuando quieras y con quien quieras. Saldrá la primavera de 2018.

 

 

The Darwin Project

El siguiente es uno de los juegos que se estrenará junto con Xbox One X. Demostrando la gran pegada de los títulos competitivos, The Darwin Project es una nueva IP que nos recuerda a Paragon, Paladins y Overwatch que nos plantará en entornos en los que controlaremos a personajes en tercera persona con distintos poderes y habilidades exclusivas. Falta saber si llega tarde a la fiesta.

 

 

Dragon Ball FighterZ

Los terceros desarrolladores no podían faltar a la fiesta. Lo que no esperábamos es que la lista se empezase con una colaboración nipona comandada por Bandai Namco y Arc System Works. Microsoft nos ha deleitado con uno de los videojuegos más prometedores de Goku y sus amigos tanto a nivel visual como mecánico. No solo tenemos un tráiler que confirma que el juego será más fiel al anime a nivel visual, también parece que las batallas serán tan frenéticas como se nos ha prometido.

 

 

The Last Night

Si hay un indie que nos ha robado el corazón es este. Nos encontramos ante un juego de estética cyberpunk que nos recuerda a grandes referentes como Blade Runner que mantiene el píxel art e incorpora una iluminación y unos detalles en los escenarios bastante impactantes.

 

 

Más indies y ports exclusivos

El buen ritmo de la conferencia ha ido acompañado de una gran cantidad de tráilers en los que Annapurna (What Remains of Edith Finch) participa por partida doble con The Artfull Escape y Ashen. Del primero tenemos un indie muy colorido y del segundo, que ya conocíamos, un cooperativo de combates en tercera persona que nos recuerda a Absolver, aunque aquí entran en juego las armas.

 

Code Vein, el juego de Bandai Namco centrado en Dark Souls, se ha vuelto a dejar ver; el Sea of Thieves de Rare llegará a principios de 2018; PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS llegará a consolas primero en Xbox One; Tacoma, de los creadores de Gone Home, se estrenará el 2 de agosto; Minecraft dará el salto al cross-play en todas las plataformas; y Cuphead, ese indie que nos recuerda a los inicios primitivos del dibujo animado, se estrenará el 29 de septiembre.

 

 

Crackdown 3

El otro exclusivo de Xbox One junto a State of Decay 2 y Sea of Thieves del que sabíamos que íbamos a conocer novedades nos ha presentado un nuevo tráiler gameplay donde se luce con sus escenarios completamente destruibles. Además, nos llega con la magnífica noticia de que se estrenará el 7 de noviembre.

 

 

Life is Strange - Before the Storm

Square Enix ha visto una gallina de los huevos de oro con un Life is Strange que, además de recibir una secuela llevada a cabo por DONTNOD, nos trae una precuela con Chloe como protagonista. Asistiremos en primera persona a su cambio radical, al ‘durante’ entre la partida de Max y su posterior regreso y a la amistad forjada con Rachel. ¿Tendrá poderes? El tráiler no lo deja claro, tocará esperar all 31 de agosto.

 

 

Ori and the Will of the Wisps

Aunque su filtración pocas horas antes de la conferencia ha manchado parte de su presentación, el anuncio de un nuevo Ori es una muy buena noticia. Uno de los indies más bonitos de los últimos años nos llega con una secuela que volverá a ofrecer un despliegue visual y sonoro de aúpa. Basta con que veáis el tráiler.

 

 

Retrocompatibilidad con la Xbox original

Otra de las grandes noticias de la noche ha sido la ampliación del programa de retrocompatibles de Xbox One, que verá ampliada su lista de más de 300 juegos con la llegada del catálogo correspondiente a la primera Xbox. La oferta llegará este año, aunque no cuenta con una fecha oficial.

 

Anthem

BioWare parece que sí le ha tomado el punto a Frostbite, a juzgar por uno de los videojuegos en tercera persona más contundentes a nivel visual de lo que llevamos de E3 y muy probablemente de los últimos tiempos. Vendrá acompañado de jetpacks, un sistema de vuelo, gestión del equipo y una acción que incorporará habilidades exclusivas de un exotraje que apunta a ser un elemento capital de la experiencia. Llegará en 2018 y sí, lo que veis a continuación corre a cargo de una Xbox One X.

 

 

Para terminar, os dejamos con la noticia oficial de que Xbox One X se estrenará el 7 de noviembre. La mayoría de títulos anunciados contarán con el programa Xbox One X Enhanced 4K, que garantiza un traslado al 4K. Con respecto a su precio, aunque no se ha anunciado a bombo y platillo, Microsoft ha confirmado que la consola se estrenará a un precio de 499 dólares, lo que nos trasladaría a una cifra muy similar en tierras europeas.

 

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2017


<< Anterior Siguiente >>