¿Resucitará Starcraft II con Legacy of the Void?

Eso espero

¿Resucitará Starcraft II con Legacy of the Void?

A Blizzard le podemos echar muchas cosas en cara, pero, probablemente, la queja que más se repite en foros y comunidades es una que tiene hasta nombre propio: Starcraft II. El juego ha sido olvidado en múltiples ocasiones por la compañía. Aunque, más que el juego en sí, los olvidados han sido sus jugadores. Con el despertar de los eSports, la empresa californiana se ha dado cuenta (aunque ya llevaban unos años sospechando) del potencial que sus juegos podían tener a esos niveles de competición. Ahora, Starcraft II está demasiado centrado en los profesionales, se ha olvidado del jugador de andar por casa.

 

Tanto Starcraft como su segunda entrega y expansiones son un imprescindible de entre los juegos de estrategia en tiempo real. Toda la historia detrás de esas navecitas y razas es apasionante. Pero una vez cumples con la campaña, ¿qué le queda a Starcraft II? Ya estamos llegando a finales de año, lo que significa que Legacy of the Void está ya al caer. Concretamente (todo lo concreto que Blizzard nos ha permitido), en diciembre llegará esta supuesta última parte de Starcraft, protagonizada por Zeratul, cerrando así el círculo Terran-Zerg-Protoss. Ya llevamos desde julio con su beta cerrada, y lo cierto es que tiene muy buena pinta esta nueva campaña. Pero, ¿podrá un poco más de historia y algunos pequeños cambios revivir la parte no-competitiva de Starcraft II?

 

A Blizzard le ha pasado con Starcraft lo que a Rito lleva pasándole desde hace unos años con su único juego, League of Legends. Y es que le han dado demasiada importancia a la comodidad de los profesionales, sin pensar en el dinero que el resto de jugadores se deja con cada entrega de Raynor y los suyos. Es muy complicado analizar de forma precisa toda la trayectoria y el éxito de Starcraft, porque son muchos años de historia y muchos altibajos de éxito. Pero una cosa está clara: en los eSports, Starcraft II tuvo su gran momento, descendió en picado con la llegada de League of Legends, y ahora se mantiene como puede. Antes podíamos decir que estaba a la par de Counter Strike, pero con el empujón que este último se llevó tras la ESL de Katowice, Starcraft II se ha quedado atrás.

 

El multijugador, donde se descartan algunas de las unidades vistas en las diferentes campañas, la cosa debería cambiar con respecto a la historia. Éste debería ser el punto fuerte del juego. Pero el multijugador de Starcraft II aburre. No siempre, pero a muchos nos ha pasado. El título de Blizzard ha dejado de atraernos y muchos nos hemos mudado a otros juegos del mismo corte, o a cosas totalmente diferentes. Porque necesita algo más. Está bien que los profesionales sean el centro de la compañía, después de todo, los deportes electrónicos y cualquier competición le reportan más beneficios que nosotros comprándonos juegos.

 

Pero nosotros también estamos ahí. Si se ven los torneos, si la gente asiste a los eventos, es porque el juego gusta, porque, valga la redundancia, el juego se juega. No obstante, Blizzard, si dejas de lado a aquellos que te dan el dinero, aquellos que cuando no hay competiciones que ver, juegan, ¿en qué posición dejas a Starcraft?

 

Realmente espero que Legacy of the Void reviva la saga. Que lo que ha ido decayendo en este tiempo, resurja con más fuerza que nunca. Y que Blizzard se dé cuenta de que los jugadores de andar por casa seguimos ahí, pero, a este paso, no por mucho tiempo.

03 de Septiembre de 2015 a las 20:17 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
StarCraft II Heart of the Swarm StarCraft II Heart of the Swarm
Informate de todas las novedades de StarCraft II Heart of the Swarm para pc, videos, imagenes y mucho mas.
StarCraft II Wings of Liberty StarCraft II Wings of Liberty
Informate de todas las novedades de StarCraft II Wings of Liberty para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Lanzamiento: 10/11/2015

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa