Respirad tranquilos: Vuelve Kojima en estado puro

La plataforma es lo de menos

Respirad tranquilos: Vuelve Kojima en estado puro

La de ayer fue la noticia del año, y si me apuráis, casi, casi de la década: Tras un triste periodo de peleas y maltrato por parte de la que había sido durante años su casa, el genio creativo de Hideo Kojima abandonaba de forma oficial Konami para anunciar a las pocas horas un acuerdo con Sony que llevará a su estudio, Kojima Productions, a desarrollar toda una nueva saga cuyo primer capítulo está siendo elaborado a día de hoy para Playstation 4

 

Podéis leerlo con calma en el artículo de ayer de Álex, que posteriormente fue actualizado a raiz de una sesión de preguntas y respuestas con la noticia de que la exclusividad de éste título en Playstation 4 no será total, y que poco después aparecerá en PC -y posiblemente en Xbox One, por aquello del DirectX y el Windows 10-. 

 

Esto es maravilloso

Y no, no ,lo digo porque tenga una Playstation 4 ni porque profese el mayor de los respetos a Kojima. No. Digo que esto es maravilloso porque, de toda las salidas que podía haber tomado el genio creativo a la hora de abandonar Konami, esta es, sin lugar a dudas, la más beneficiosa para el maestro, para el mercado, para la industria y, por supuesto, para... eh... para vosotros, jugadores. 

 

Juegos de palabra aparte, hay que recordar que Hideo Kojima es un genio, con todo lo bueno y todo lo malo que esta palabra esconde. Podéis echarle un ojo al especial que escribí ayer haciendo un repao de su vida y obras, pero si no os apetece enfrentaros a tamaño tocho, baste con decir que, junto a la labor impecable de Kojima como creativo y padre de videojuegos que sabe hacer fluir su personalidad y espíritu hacia sus obras tenemos esa otra vertiente de todo Genio, en mayúsculas, en la que las distracciones, los sueños inconclusos, los temores y las presiones de un mundo que a veces no los entiende dejan su labor, inacabada. 

 

Ayer os hablaba de esa promesa de ver juntos a Kojima y Suda-51 en un proyecto que se quedó en un simple 'nos gustaría', ahí tenéis el resultado de la unión de dos grandes soñadores, Kojima y Del Toro, que quedó en un impactante P.T. y una serie de promesas tan audaces que al final no llegó a ver la luz. Promesas de abandonar una franquicia que no fue capaz de olvidar y que volvió a retomar con Peace Walker, anuncios de abandonar un desarrollo que siguió llevando y la gran promesa que todos esperábamos: 'Seguiré haciendo juegos hasta que muera'.

 

 

Todo genio necesita un escudero

Alguien que le sirva de conexión con el mundo real y que le ayude a centrarse en su trabajo. Podéis llamarlo Sancho Panza, companion, Chewbaka, Dororo o Jaskier -a.k.a. Dandelion-.  Es por esta necesidad que digo que, de todas las posibles salidas que se presentaban ante Hideo Kojima, la de aliarse con Sony ha sido la mejor para todos. La mejor, porque no hablamos de una compra ni de una esclavitud como first party a lo Rare, si no de un estudio independiente que ha decido contar con el apoyo de Sony a cambio de desarrollar primero en su consola.

 

No es difícil augurar que el nuevo juego de Kojima Productions terminará siguiendo los pasos de Shenmue 3 y anunciado su salida en Xbox One antes o después -sobre todo teniendo en cuenta que ya se ha confirmado su más que posible en lanzamiento en PC-, y si no lo hace el primero lo harán sus siguientes entregas, ya que hablamos de el nacimiento de una nueva y 'atractiva saga'.

 

Viendo cómo funcionó Rare con su unión a Microsoft, cómo Remedy Entertainment ha tenido que esperar años para volver al ruedo y cómo han ido las aventuras 'en solitario' de Keiji Inafune y Koji Igarashi, no puedo menos que alegrarme de esta solución pactada que, estoy convencido, va a ser un bombazo a medio plazo.

 

 

Kojima vuelve en estado puro

Hideo Kojima ha vuelto, y ha vuelto en estado puro. Ha vuelto el Hideo Kojima soñador que no teme hablar a los fans de su obra, el Kojima que lleva dos días sin dejar de hablar por twitter de su trato con Sony, de su nueva empresa, del nuevo logo que los invita a abrirse a un nuevo mundo sin olvidar su herencia creativa, de sus planes, de su equipo, de sus compañeros...

 

Hideo Kojima ha vuelto a ser el creativo ilusionado que dejamos de ver cuando Konami empezó a 'atarlo en corto' y a boicotear sus informaciones, clausurando una presentación en la Gamescom, bloqueando su presencia en el E3, destinándolo a un puesto importante pero en la sombra o, directamente, vetando su asistencia a los últimos Game Awards.

 

Hideo Kojima ha vuelto con todo su equipo de Kojima Productions, ahora por libre, sí, pero con un pacto que le va a ayudar a terminar su trabajo en un plazo más que necesario para que podamos ver cómo este genio de los videojuegos sigue dando forma a la historia de nuestra afición con su indiscutible personalidad. 

 

¡Nos leemos!

17 de Diciembre de 2015 a las 10:15 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • El gesto que tiene en el video es cuanto menos curioso. Tal vez sea su secreto de la eterna juventud pero a mi me aterra.
    • Ganazas de ver lo que nos depara este señor en el futuro, y libre de Konami y Metal gear. Yo espero con ilusión.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Ficha
PS3 X360 XOne PS4 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 01/09/2015

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los juegos gratis en PS4 y Xbox One: un mes para comentar a fondo

Mal plus, un gold que meh y un Game Pass ganador

Metal Gear Solid V y One Piece - Las influencias de Kojima en la obra de Oda

Germa 66, Outer Heaven y la identidad de una nación

Ir a ficha completa