1. Mundogamers
  2. Noticias

Respawn podría pegar un pelotazo exclusivo en Xbox 720

Varias fuentes lo reiteran en Estados Unidos
Por Toni Piedrabuena

El tiempo pasará y estudiará la presente generación como la de la amistad y la concordia. Generaciones pasadas fueron relacionadas con cuchillos, navajas y cadenas en los distintos foros de la red por culpa de las exclusividades de unas y otras, pero el tiempo puso a las desarrolladoras de acuerdo en un dicho que decimos mucho por aquí: 'la pela es la pela'. Bajo ese lema amistoso, el capitalismo compuso cada uno de los juegos para las parroquias de Sony y Microsoft sin esperar pelea o duda entre sus diferentes usuarios en pos de un mismo bien. ¿Podría cambiar eso en la next-gen? Parece complicado, pero en caso de que Electronic Arts decida sacar en exclusiva el juego de Respawn para Xbox 720 como dicen por ahí, sin duda, comenzarán las hostilidades.

 

La noticia llega desde Kotaku, que confirma tener fuentes que en varias semanas habrían reseñado lo mismo: lo nuevo de los creadores de Call of Duty, además de tener una puesta en escena que promete ser interesante, podría convertirse en uno de los primeros juegos exclusivos de los americanos. Sería futurista e involucraría batallas en los que montaríamos distintos robots del estilo a los que conocemos en Mech Assault. El concepto multijugador estaría diseñado para 16 jugadores, pero a su vez varios personajes controlados por la máquina interferirían para, y cito textualmente, 'lograr una acción más frenética'. En la nueva era generacional no creo que esté de más el intentar innovar el multi, y si a priori reconozco que me suena como mínimo extraño, también tengo ganas de que se dé un golpe en la mesa.

 

respawn screen

Puede parecer una broma, pero es la única imagen oficial del juego de Respawn desde que se sabe de su desarrollo

 

En todo caso, si resulta ser cierto que la obra va a ser exclusiva para Xbox 720 y que volvemos a las tierras de exclusividades para dar de nuevo identidad a las máquinas, se avecina una batalla interesante. La diferenciación básica de la presente generación ha pasado por los contenidos descargables de una y otra plataforma, y de hecho, las primeras pistas que tenemos hablan de una estrategia similar a la ya conocida: Bungie confirmó que el contenido de Destiny tendrá prioridad en PlayStation 4, y todos especulan con una buena relación entre EA y Microsoft para el futuro generacional. Puñetazos en forma de juegos puede convertir de nuevo a cada máquina en algo interesante y único, pero a falta de saber novedades, ni siquiera está descartado el hecho de que se trate de una exclusividad temporal, pero me gusta pensar que el asunto podría ir a mayores.

 

Electronic Arts, tras los lamentables fiascos con Medal of Honor, desea encontrar una serie que sea fácilmente diferenciable de Battlefield, y esa sería la propuesta por Respawn con su juego, del que, por cierto, se comenta que no se ve tan bien como la cuarta parte de la producción de DICE. Según se se lee en la propia noticia, se está usando un Source modificado para sacarlo adelante, y que la versión de Xbox 360, sin estar confirmada, depende totalmente del equipo de desarrollo. No obstante, a pesar del motor, señalan que en Durango se ve espectacular. Veremos si es cierto, pero siendo desarrollado en un motor tan amistoso para la presente generación, no descartaría el hecho de que se deje ver también en las máquinas del presente.

 

Uno de los últimos puntos que ha puesto Kotaku en su interesante escrito es sobre la alarma que se está viviendo en Redmond con el desarrollo de contenido para Xbox 720, que según citan sus fuentes, podrían estar con seis meses de retraso con lo esperado. Entre otras cosas, comentan que se han cancelado varios juegos de la línea de nueva generación en las últimas fechas y que a pesar de que se espera un lanzamiento a finales de 2013, preocupa la línea de lanzamiento. Un anuncio como esa hipotética exclusividad del título de Respawn para su máquina podría ser una buena medicina para sus usuarios, que esperan impacientemente noticias sobre la obra.


<< Anterior Siguiente >>