Resogun mejora como pocos lo hacen

¿Tiene que cambiar nuestra percepción del juego?

Resogun mejora como pocos lo hacen

Resogun, si, ese juego menor que llegó a ser considerado como la mejor exclusiva del lanzamiento de PlayStation 4, más aún porque era gratis con el PlayStation Plus, ahora añade muchos grandes cambios que hacen de él un juego mejor, digno de ser algo más que carne de Plus.

 

Mediante una actualización gratuita ha pasado de ser un juego que igual se quedaba un poco corto de contenido y posibilidades, sólo con tres naves (aunque ya es más de lo que ofrecen muchos shmups) y un cooperativo sólo online a tener posibilidades ilimitadas con un creador de naves y un cooperativo local que da mucho más juego.

 

Resogun Mario

 

Motivo de alegría, desde luego, y una buena maniobra de cara a hacer que los usuarios que ya hayan dejado atrás el juego lo retomen y tengan ganas de hacerse con un inminente DLC que añade nuevos modos de juego (como el necesario Survival infinito), y esto, claro, hace que muchos cambien su percepción sobre el juego y que incluso se plantéen comprarlo ahora que la oportunidad del 'gratis con el Plus' expiró.

 

Evidentemente no hay ninguna queja por ello. Cuando un juego pasa de bueno a mejor, todos ganamos, y ni siquiera hay quien salta con que una nota está más inflada de la cuenta o menos de lo que se merece. Otro gallo cantaría si fuesen cambios a peor, mejoras únicamente de pago o cambios que hacen un juego merecedor después del paso de mucho tiempo cuando la experiencia original estaba lejos de ser correcta. Ahí se volvería fangoso el terreno de las valoraciones.

 

Pero más allá de cambios de notas o no, seguimos pensando lo mismo que dijimos en su día de Resogun. 14,99€ sigue siendo un poco caro para la función que cumple, que es más o menos la misma que cumplieron Super Stardust para PS3 y Vita, Geometry Wars en Xbox 360 o Nano Assault en Wii U, sólo que éstos venían a un precio bastante inferior.

 

Quienes ya lo tengan, echadle un vistazo de nuevo y puede que hasta queráis pasar por el aro del DLC. Quienes no... Hay que medir muy bien los gastos hoy en día, pero con todo lo que ha pasado, Resogun sigue siendo una buena experiencia con la que sacarle partido a PS4.

24 de Junio de 2014 a las 16:30 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nano Assault Neo Nano Assault Neo
Shin'en se pasa a los shmups de stick dual al más puro estilo Geometry Wars o Stardust, con el pretexto de defender varias células de...
Alienation Alienation
Desde Housemarque, los creadores de RESOGUN, Super Stardust: Delta, Dead Nation y Super Stardust HD, nos llega este nuevo título envuelto en...
Sparkle 3: Genesis Sparkle 3: Genesis
Regresa el juego de acción Sparkle, con su tercera entrega, para volver a introducirnos en un universo original de diseño colorido y ...
Ficha
PS4 PSVita

Género: Shmup

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Housemarque

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Anunciados nuevos juegos con mejoras en PS4 Pro

Resogun y Farming Simulator 17

Resogun se actualiza y prepara su nuevo DLC

Resogun Challengers y Resogun Defenders

Resogun recibirá una actualización

Mañana 23 de junio estará disponible

Ir a ficha completa