Resident Evil VII vuelve a la sanación y el combate clásicos

Buen sabor añejo con reinvención

Resident Evil VII vuelve a la sanación y el combate clásicos

Desde la presentación mediante una demo de Resident Evil 7, las dudas sobre hasta qué punto se pierde la esencia original de la franquicia se han ido resolviendo. Lo que al principio era visto como un proyecto que seguía la estela de P.T. -aunque Kawata, el director de RE VII, ha manifestado que el juego ya estaba en producción cuando Silent Hills se anunció-, poco a poco ha ido tomando espíritu. Y resulta que es un viejo conocido.


Desde la llegada de The Beginning Hour ya se intuían visos de querer recuperar aspectos capitales de Resident Evil 4 y sus antecesores; las piezas perdidas, los cuadros de luces a los que les faltan fusibles y las habitaciones secretas de la demo tenían un regusto a nostalgia que los que vienen de los primeros Leon, Claire, Chris y Jill distinguieron al instante. Ahora sabemos más, y parece que nos curaremos y dispararemos como se hacía antaño.


finger

El dolor de cabeza de muchos

 

Negaríamos la mayor al decir que Capcom no está tratando de hacerlo bien con Resident Evil 7. La anterior entrega numerada llegó a unos niveles de desconexión del concepto clásico que hizo que muchos se tirasen del barco, o navegasen en los botes salvavidas de Revelations. Después de la actualización de la demo llamada TAPE 2, cada pocos días hemos ido recibiendo pequeños clips, píldoras de medio minuto, con nuevo contenido sobre el juego. Llegaron las escopetas, el sistema de guardado y, al fin, las hierbas y los disparos.

 

Las nuevas piezas llamadas “Survival” e “Inmortal” son reveladoras. En la primera tenemos una navegación por menús -limitados, más que nunca- que ha confirmado la combinación de elementos para crear cápsulas de primeros auxilios. En el otro clip nos enfrentamos a Jack, uno de los villanos, en una refriega con pocos disparos y un ritmo lento. Vuelven el recuento de munición y los enfrentamientos al estilo némesis. Quedan otras cuatro publicaciones hasta terminar la lista de diez. ¿Qué sorpresas pueden quedar?


Vuelve el prota herborista

 

No sé hasta qué punto el regreso de los mercaderes sería tomado como algo bueno. Lo mismo le ocurre a la mejora de armas. ¿Os gustaría verlos volver? Lo evidente es que, con lo que conocemos hasta el momento, aquél enésimo juego de terror en tercera persona que vimos en el E3 ha mostrado lo suficiente como para no discutir que es ‘un nuevo resi’. Se ha adaptado a los cánones de hoy y a la suposición de que el terror con la VR gana puntos. Renovarse o morir.

25 de Octubre de 2016 a las 17:27 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Pues qué quieres que te diga... A mí me sigue recordando mucho más a Outlast o Amnesia que a los Resident Evil clásicos.

      La primera persona puede funcionar en una saga que siempre ha sido en tercera persona, como ya funcionó excelentemente bien en Silent Hill 4: The Room, pero por muchos rompecabezas y recuentos de munición que le metan, este Resident Evil 7 es el que más se aleja de la fórmula clásica de Resident Evil por el ritmo, la ambientación y las sensaciones que transmite. Incluso más que el infravalorado Resident Evil 6 en mi opinión.

      Habrá que esperar a ver en qué queda todo... Pero a mí me huele a juego de 7, y dale gracias.


      http://shooterscabin.blogspot.com.es
En respuesta al comentario anterior:
    • Siempre es más bueno ir con reservas que con esperanzas puestas en un juego. Lo que comentas podría ocurrir perfectamente, aunque yo creo que sí ha enseñado lo suficiente como para que no lo veamos como otra copia de Outlast/Amnesia. Veremos :)
    • Como aficionado a los videojuegos de terror, espero fervientemente que tengas razón.

      Aunque como siempre, hasta que no tengamos el producto final en nuestras manos es mejor no sacar demasiadas conclusiones.

      Saludos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Zero HD Remaster Resident Evil Zero HD Remaster
Una nueva remasterización le espera a la franquicia de terror creada por Capcom, Resident Evil. Esta vez le toca a Zero en el que el creador original...
Resident Evil Revelations 2 Resident Evil Revelations 2
Resident Evil Revelations 2 regresa para ponernos los pies de gallina de nuevo con la segunda entrega de Revelations. Recordemos como recorrimos lo...
Resident Evil Chronicles HD Collection Resident Evil Chronicles HD Collection
Con Resident Evil Chronicles HD Collection tendremos ante nosotros un remake en alta definición de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident ...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 24/01/2017

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa