Resident Evil VII llega a Switch con el juego en la nube, un experimento interesante

Pros y contras

Resident Evil VII llega a Switch con el juego en la nube, un experimento interesante

Aunque en nuestro territorio no es algo que esté especialmente asentado, el cloud gaming lleva tiempo funcionando. Esta manera de jugar usando tu conexión en lugar de las capacidades de tu hardware ya tiene años en manos de Nvidia (GeForce Now) y Sony (PlayStation Now, fuera de Europa) pero nunca ha terminado de despegar. Es difícil saber si lo terminará haciendo, y es que al final dependes de estar permanentemente en línea y de un servicio externo. 

 

El caso es que ahora tendrá un nuevo altavoz gracias a Capcom y Nintendo Switch, tras un acuerdo a modo de experimento que traerá Resident Evil VII a la portátil híbrida, por ahora limitado a tierras niponas. Desde Japón se podrá pagar una suscripción de unos quince euros que da acceso a un pase de 180 días que incluye el juego completo y todo el contenido adicional que se ha ido estrenando en él. No es una oferta ante la que puedas estar totalmente disconforme. 

 

REVII

Una versión que correrá por encima de lo que puede ofrecer Switch

 

Sí, es una tocada de narices que tras seis meses te quedes sin el juego, como también lo es que solo vayas a poder jugar conectado a internet. Esto en gran medida limita las bondades de una consola que te pide llevarla a cualquier lado y, a falta de tener más detalles sobre esta noticia, no veo muy recomendable el uso portátil. En un caso como el cloud gaming lo mejor es aprovechar al máximo tu conexión y en eso la elección óptima es un cable LAN. Siempre es mejor prevenic que curar. Además, REVII utiliza un sistema de guardado manual que puede terminar dando algún que otro dolor de cabeza. Pero no todo es malo.

 

No sé vosotros, pero yo con seis meses tengo aparcado y finiquitado un juego como este. De largo. Aunque estemos hablando de un alquiler y no una compra, siguen siendo unos plazos y, sobre todo, un precio a considerar. Es muy posible que se haya apostado por esta opción porque los costes de desarrollo del port -seguramente con motor específico- se iban de presupuesto, y a mi parecer siempre es mejor que algo termine llegando a que se cancele. Resident Evil VII en Switch puede dar muchas alegrías. 

 

REVII

Guardado manual y juego en la nube no son la mejor combinación 

 

Además, el mundo del juego en la nube puede ser un caldo de cultivo interesante para la máquina de Nintendo. No como un modelo de negocio principal, pero sí como alternativa cuando se quieran hacer llegar grandes ports a la máquina evitando meses de trabajo en la adaptación. Siempre será mejor lo segundo, siempre apostaré antes por casos como el de DOOM o Wolfenstein II: The New Colossus, pero es innegable que este sistema puede tener sus puntos positivos. En este caso cuantas más opciones, mejor. 

22 de Mayo de 2018 a las 16:00 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Ey Julián, para los q no entendemos un pepino d esto, el juego digamos q está en la nube bien hasta ahí lo puedo entender, pero si se supone q la switch no podría hacerlo funcionar el juego tal cual, cómo puede hacerlo funcionar desde la nube, es una emulación digamos 1:1 del juego q salió en xbox y play?
      Este sistema entiendo q no vale para todos los juegos supongo? Quiero decir, si va cargando los escenarios como un streaming, este sistema no valdría para juegos de mundo abierto, por ejemplo? O juegos con multijugador ya ni hablamos, verdad? Me intriga el funcionamiento de este invento d nubarrones xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues a ver, es como un streaming interactivo. Te conectas a un PC de última generación que tira el juego por ti, y te envía audio e imagen. Lo malo es que viene con compresiones de video y que por temas de latencia no es lo mejor en juegos de acción, pero tiempo al tiempo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Zero HD Remaster Resident Evil Zero HD Remaster
Una nueva remasterización le espera a la franquicia de terror creada por Capcom, Resident Evil. Esta vez le toca a Zero en el que el creador original...
Resident Evil Revelations 2 Resident Evil Revelations 2
Resident Evil Revelations 2 regresa para ponernos los pies de gallina de nuevo con la segunda entrega de Revelations. Recordemos como recorrimos lo...
Resident Evil Chronicles HD Collection Resident Evil Chronicles HD Collection
Con Resident Evil Chronicles HD Collection tendremos ante nosotros un remake en alta definición de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident ...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 24/01/2017

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa