1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Resident Evil Revelations sale en Switch, pero llega tarde

Una relación a recuperar
Por Rafa del Río

Capcom anuncia el re -¿re?- lanzamiento de Resident Evil Revelations. Cinco años después de su lanzamiento en Nintendo 3DS y cuatro de su versión HD en WiiU, PS3 y Xbox 360, llegará a PS4 y Xbox One el próximo 29 de agosto. La compañía aprovecha para anunciar una versión del juego para Nintendo Switch en alguna fecha por concretar este año 2017, y le suma el lanzamiento de Resident Evil Revelations 2, que ya vio la luz en las otras plataformas allá por el 2015, rebautizando ambas entregas como Resident Evil Revelations Collection

 

un buen resident evil llega por fin a la alta definicion 1

 

Podría haber sido mejor

La vieja obra del bueno de Shinjki Mikami ha terminado dando lugar a siete entregas numeradas y un buen puñado de spin offs de formas tan diversas que, ahora mismo, me da pereza recordar. Umbrella Chronicles, Outbreack, Operations, Mercenaries... 26 entregas entre episodios, remakes, refritos y spin offs entre los que, sin duda, se podría haber elegido algo mejor para la ocasión: Un Code Veronica o, mejor, un Resident Evil Zero Remastered, o incluso un nuevo Resident Evil que le diera fuerza tanto a la franquicia como a la ya no tan nueva plataforma de Nintendo. Ojo, no digo que Revelations sean malos, pero sí que aprovechar el lanzamiento en otras plataformas para llegar a Switch, mucho más tarde, no es la mejor política de empresa.

 

Volver a jugar al primer Resident remasterizado en el modo portátil de Switch habría sido un puntazo, como lo habría sido jugar a ese fantástico RE Zero que vio la luz en Nintendo Game Cube y que marcó el camino de una consola que vio renacer a Shinji Mikami y Hideki Kamiya con Resident Evil 4 y su potente -para la época- propuesta. 

 

resident evil revelations se muestra en xbox one y ps4 1

 

Hay que mantener la relación

Game Cube fue un punto decisivo en la relación de Nintendo con una Capcom que quiso apoyar a los de Kioto con una serie de lanzamientos interesantes entre los que se encontró en primer puesto la importancia de Resident Evil. Tal vez por eso ahora, tras haber dicho que están muy contentos con el fiuncionamiento de Street Fighter en Switch, la noticia de esos Revelations nos sepa a poquito con todo lo que podría ser. 

 

Switch necesita amigos, y Capcom parece decidida a ser ese colega que cumple por compromiso cuando se acerca su cumpleaños y poco más. Bien por intentarlo, pero la sensación que queda es la de que en Capcom han aprovechado el escaso catálogo de Nintendo para colarnos su juego y ver si renta hacerlo con estrellas de mayor calibre.

 

el lanzamiento de resident evil revelations en ps4 y xbox one llegara antes a japon 1

 

Y una vez más, tarde

Lo peor de todo esto no es tanto el título -que funcionó estupendamente bien y tendrá su público todavía hoy-como la espera, una vez más, a la que nos vemos sometidos los usuarios de Nintendo Switch. Una espera tonta y sin sentido que hace que, cuando el juego llegue finalmente a Nintendo Switch con su flamante precio de lanzamiento, en otras plataformas ya esté rebajado en la Store o en el Live

 

El resultado final es que las cosas no se están haciendo bien. Esperé a pillarme Ryme cuando saliera en Switch, esperé a pillarme Stardew Valley cuando pudiera jugarlo con mi mando perrito, pero al final es que estoy esperando a que salgan gratis con plus -y posiblemente con gold o xbox game pass en cuanto me pille la One-, porque cuando salgan a precio completo me va a dar pereza comprarlos sabiendo que son ofertas al caer en mis otras plataformas. 

 

Algo falla en el planteamiento de Nintendo, y es que los juegos que llegan están dejando pasar un tiempo precioso que una consola que, desengañémonos, es más de soporte que principal, no se puede permitir.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>