Resident Evil Revelations en PS4, Xbox One y Switch sigue siendo un gran juego

Pero para apreciarlo hay que conocer sus orígenes

Resident Evil Revelations en PS4, Xbox One y Switch sigue siendo un gran juego

Resident Evil Revelations fue uno de mis Resident Evil favoritos cuando apareció en Nintendo 3DS. El título supuso todo un acierto en juntar lo bueno de Resident Evil 5 (que sí, que tiene sus cosas positivas) con la trilogía original. Revelations era muy inteligente al diseñar un backtracking que funcionaba bien y dejaba espacio en la memoria de la consola para meter ahí graficazos, cinemáticas, una colección de enemigos decentes y puzles agradables.

 

En mi opinión, Resident Evil Revelations fue un maravilloso ejemplo de cómo hacer juegos portátiles con alma de título de sobremesa, una manera de desarrollar que nació con PSP y que ahora se está perdiendo. Nintendo 3DS, a día de hoy, tiende a hacer juegos que son títulos de Super Nintendo vitaminados con 3D en lugar de los puzles de ingeniería y explotación de escenarios que fueron Kingdom Hearts BBS, Peacewalker o Crisis Core. No es una queja, conste, es solo un apunte.

 

Revelations viajó luego a PS3 y Xbox 360, llegando ahora a Nintendo Switch, Xbox One y PS4. El videojuego sigue siendo uno de los Resident Evil más interesantes que se pueden jugar hoy, es divertido, sus animaciones son muy fluidas, la trama sigue funcionando y tener el modo asalto, huellas ocultas que encontrar y personajes, armas y trajes que desbloquear le aseguran un largo periodo de vida.

 

 

Sin embargo, le pesa no ser jugado en su contenedor original. Resident Evil Revelations fue un juego sorprendente en 3DS pero tan solo es un juego bueno en Playstation 4, ¿y por qué? Pues porque el backtracking que se hace en un juego de portátil no puede ser el mismo que en un título de sobremesa.

 

Esta artimaña sirve para desarrollar pocos escenarios, haciendo que el jugador llegue al final de los mismos y tenga que regresar sobre sus pasos mientras la historia continúa. Con ello se logra una mayor duración de la partida, plantear nuevos retos al recorrer las mismas habitaciones pero al revés y que el videojuego luzca mejor, porque los recursos que no se emplean en extender de manera natural el recorrido del título se emplean en otras cosas. El backtracking en un juego portátil es un útil truco de magia. Pero al llevar un juego de 3DS a Playstation 3 ya se le empiezan a ver las manos al mago, y al obligarle a viajar a Playstation 4 el truco se hace del todo evidente.

 

¿Quiero decir esto que el port de Resident Evil Revelations es malo? No, de hecho es un trabajo correcto y llega a precio reducido, así que si no lo habéis jugado, adelante, pero sí que es necesario que lo disfrutéis teniendo en cuenta todo esto. Para entender a Resident Evil Revelations, y admirarlo, hay que recordar de dónde viene. Haciéndolo así, comprenderéis por qué este es uno de esos Resident Evil imprescindibles. Es por ello que, si podéis, os recomiendo jugarlo en Nintendo Switch, porque eso os ayudará a apreciar su procedencia portátil.

 

En resumen, el port de Resident Evil Revelations no merece la pena si ya lo has jugado en su versión original, pero si nunca lo has disfrutado, ahora es el momento aunque ya se le vea el cartón en sus animaciones, texturas y diversos detalles gráficos.

29 de Agosto de 2017 a las 14:18 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Resident Evil 6 Resident Evil 6
Resident Evil 6 es el videojuego de Capcom de survival horror en tercera persona, que continúa la saga de terror. En esta entrega nos encontraremos c...
Ficha
3DS

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 27/01/2012

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa