1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Resident Evil, Left 4 Dead y la locura del crossover

¡Que no pare la fiesta!
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Hábiles han sido en Capcom a la hora de planear la mejor forma de vender su Resident Evil 6 en PC. Son muy conscientes de las críticas que ha suscitado la última entrega de la antaño terrorífica saga, y por ello han sabido juntarse con el mejor aliado que podría encontrar en los entornos Windows: Valve.

 

Por todos es sabido que si hay unos zombis famosos en el mundo de los ordenadores personales son los de la serie Left 4 Dead. El popular éxito de los padres de Half-Life, auténtico número uno en Steam, ha sabido ganarse el corazón de propios y extraños por muchos detalles que van más allá de la acertadísima filosofía de juego multijugador que ofrece. El hecho de proporcionar una experiencia de expansión sin límites, con niveles y demás añadidos a coste cero para el usuario, ha sido un matiz especialmente significativo de cara a que los dos Left 4 Dead se hayan incrustado en una buena porción de las computadoras de hoy día.

 

Resident 4 Dead 4

¿Cómo se sentirá Rochelle al cambiar de manera drástica la mecánica de juego de Left 4 Dead?

Es por ello que los productores de Resident Evil, tal vez pecando de pícaros, se han aliado con Valve para proporcionar a través de Steam un extra difícil de ignorar para los fans de la compañía de Gabe Nevell: incluir los protagonistas y monstruos de Left 4 Dead 2 en Resident Evil 6. La propuesta se queda lejos del ya de por sí extenso modo campaña del survival horror de Capcom, pero tendremos a Ellis, Coach, Nick y Rochelle en el modo 'no mercy', aptos para superar los récords de los ahora compañeros Leon S. Kennedy o Chris Redfield. Por su parte, un par de monstruos del elenco, concretamente los peligrosos Tank y las grotescas Witch, pasarán a integrarse entre las hordas de Umbrella.

 

Curioso es el hecho de que este crossover pueda dar pie a que los usuarios se hagan sus propias fábulas pensando en que la malévola corporación Umbrella pueda estar detrás de los zombies de Left 4 Dead. Es sin duda un punto de lo más interesante el que detalles aparentemente nimios como este puedan dar rienda suelta a la imaginación de propios y extraños, cosa que en ocasiones también hemos podido vivir en otros cruces del estilo. Sin ir más lejos, ahí tenemos el reciente caso de Ezio Auditore en SoulCalibur V, cuya magnífica integración en la historia del juego de Namco bien que lo introducen sin fisuras en la mitología de la saga, lejos de chapuzas al estilo Darth Vader o Yoda en SoulCalibur IV.

 

Resident 4 Dead 3

Está por ver si con las Witch valen las fantasmadas de Leon y sus compañeros...

 

Claro está que también tenemos por ahí otros casos más locos, como la participación de Kratos en SoulCalibur Broken Destiny o en el último Mortal Kombat en las consolas de Sony. Pero tal vez más desfasada es la entrada de un elemento como Freddy Krueger en el violento one vs one, que aprovechando el tirón de su reboot cinematográfico se incluía en el plantel de luchadores gracias a la productora Warner. La gracia es que como personaje quedaba fantástico, no solo aportando las dosis de gore tan propias de Mortal Kombat, sino que la icónica figura casaba bastante bien con el grotesco universo de Ed Boon.

 

No sabemos si lo de Left 4 Dead en Resident Evil 6 irá para largo, pero debo admitir que estos movimientos tan atrevidos por parte de compañías ciertamente dispares me divierten sobremanera, amén de que ofrecen al jugador un auténtico aliciente que va más allá de lo que se pueda plasmar en las pantallas de nuestros ordenadores. Eso sí, si hubiesen metido por ahí al gran Sir Arthur y sus lanzas mata-zombis el que esto suscribe ya podría morir tranquilamente de gusto.

 

Resident 4 Dead 1

"¿Tyrant? Me río yo del Tyrant... ¡ZASCA!"


<< Anterior Siguiente >>