Resident Evil HD Remaster llega a Switch con un notable port

Switch está a un Metal Gear de convertirse en una PROtátil

Resident Evil HD Remaster llega a Switch con un notable port

Con los Finals y los Resident ya en su barriguita, a Switch solo le falta contar con un recopilatorio de los Metal Gear para pasar de portátil a PROtátil. Y es que: ¿qué mayor placer hay en este mundo que jugar un Final Fantasy X, un Resident Evil o un Metal Gear Solid 3 en una portátil?

 

Esta semana han llegado a la híbrida de Nintendo tres Resident Evil: el fabuloso Resident Evil Remake, al divertidísimo Resident Evil 4 y el apañao Resident Evil 0. Ahora mismo estoy disfrutando del primero, y recomiendo muchísimo la experiencia. 

 

El port de este remake funciona muy, muy bien en Switch, pero no es perfecto. Los tiempos de carga son ligeramente más largos que en el original. No ocurre siempre, pero en las transiciones a algunas áreas en la que va a suceder algo, la pantalla se funde en negro un ratito que hemos de sufrir. Me quejé de lo mismo cuando hablé de la versión de Final Fantasy X para Switch y la de Swords of Ditto, sin embargo, ni en el JRPG de Square-Enix ni en RE se nota tanto o es tan sangrante como en Ditto.

 

El motivo es todo lo que podemos hacer antes de comernos un tiempo de carga, así como lo que supone para el ritmo de juego. En Resident Evil se digiere bien la espera porque, en el fondo, te encuentras en un estado de espera constante, de tensión permanente. No digo que la existencia de tiempos de carga más largos mejore esta sensación, solo que se suaviza el tedio de sufrirlos. Lo mismo sucede con Final Fantasy X. Realizamos un montón de combates y charlamos sin parar antes del siguiente loading, por lo que se lleva bien.

 

 

Resident Evil se ve y se mueve maravillosamente en Switch en modo portátil

 

Con Ditto sucede lo contrario. El juego es puro ritmo, es ataque-esquiva-ataque, por lo que los tiempos de carga le hacen mucho daño a la experiencia general. Digo esto para reafirmarme que tanto las versiones de Switch de Final Fantasy X y de Final Fantasy XII, como el remake de Resident Evil Remake (o HD Remaster, vaya), han salido muy bien paradas. Solo tienen dos problemillas: este ligero alargamiento de los tiempos de carga y que salen a un precio que está 10€ por encima de lo que me gustaría.

 

Pero claro, pese a los loading y el sobrecoste, es como he dicho en la introducción: es maravilloso y da todo el gustico del mundo hacerse una run jugando en portátil a Resident Evil Remake. Lo de poder dejar la máquina hibernando y jugar en cualquier lado de la casa es fabuloso.

 

Como defectos generales del juego, los que ya conocemos: la movibilidad se hace confusa al principio y apuntar es muy ortopédico; pero vaya, es como ponerle de puntos negativos a la mantequilla que engorda; el juego es lo que es.

 

En resumen: muy buenas sensaciones con Resident Evil Remake/HD Remaster. No es la mejor versión por eso de los tiempos de carga, pero por lo demás está estupenda. Switch está a un recopilatorio de Metal Gear Solid de convertirse en una de las portátiles de mis amores, de transformarse en una PROtátil.

24 de Mayo de 2019 a las 12:04 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Otro notable port, el de Assassin's Creed 3 REMASTER
      Es un port directo de la version de Wii U, sin mejoras y con downgrades (hablo de downgrades respecto a la version de Wii U)

      Ubisoft esta vendiendo un remaster que es peor a nivel tecnico que el juego original...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Last of Us Remasterizado The Last of Us Remasterizado
El juego del año 2013, The Last of Us, consiguió sacar el máximo partido a PlayStation 3 y parecía que podría ir...
Final Fantasy X | X-2 HD Remaster Final Fantasy X | X-2 HD Remaster
La aventura de Tidus, Yuna y compañía original de PlayStation 2 da el salto a la alta definición en una versión para Pl...
Resident Evil Revelations HD Resident Evil Revelations HD
El primer Resident Evil original de Nintendo 3DS que demostró poderío gráfico como ningún otro juego de la consola da e...
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 20/01/2015

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa