1. Mundogamers
  2. Noticias

Resident Evil Code: Veronica X para PS4, un mal port de un gran juego

Sin cariño
Por Julián Plaza

La historia de Resident Evil Code: Veronica es un camino de malas decisiones. Nació en Dreamcast, la consola más potente del momento, sí, pero también uno de los mayores fracasos de la industria. Sufrió la nefasta maniobra de no llamarse Resident Evil 4, algo que se merece en muchos sentidos y que lo dejó a un escalón por debajo del resto entregas en el imaginario colectivo. Este año, Capcom podría haber remediado ese historial, pero ha optado por la vía fácil.


Haciendo recuento, la actual generación cuenta con el remake del primer Resident Evil, el remaster HD de Resident Evil Zero, reediciones de la cuarta a la sexta entrega, el más que solvente Resident Evil VII y el anuncio del remake de Resident Evil 2. Todo lo que nos llega lo hace con su mejor cara. A falta de saber lo que ocurre con Resident Evil 3, un episodio que ocurre paralelamente a nuestro protagonista, con Code: Veronica X nos tenemos que conformar con el port a PS2 sacado de Dreamcast, una versión con más cinemáticas y otros modos.


REX

Un capítulo crucial

 

Es algo difícil de digerir cuando existe una versión HD para PS3 y Xbox 360 con logros, trofeos y otras funciones online. ¿Puestos a trasladar una versión ya existente, por qué no apostar por la mejor? Es una lástima que se trate así a una de las entregas más queridas por Shinji Mikami, un título que no solo pulió la jugabilidad clásica de los tres videojuegos anteriores sino que además pasó de los escenarios prerenderizados y dio el definitivo salto al 3D. Pero ay de las prisas.


Si no conocéis de qué va el juego, es una de las entregas que mejor hila su trama, sirviendo de precuela a RE4 y de historia complementaria a RE3: Nemesis. Jugamos con los hermanos Redfield y se nos cuentan elementos clave para entender la propagación del T-Virus, la caída de Umbrella y la historia de Wesker. Como digo, tiene todos los ingredientes para ocupar un papel más importante que el que ha terminado obteniendo, una posición que Capcom no está ayudando a remediar.


REX

Empezando con Claire

 

Si echáis de menos el sistema de control deliberadamente tosco de los tres primeros 'resi' y la navegación por los menús con sus característicos sonidos, Resident Evil Code: Veronica X es una magnífica opción. Además, es un juego bastante largo que rescata de manera inteligente la idea de llevar a dos personajes vista en RE2. Eso sí, si podéis elegir, la mejor versión la encontraréis en Xbox 360 y PS3.



<< Anterior Siguiente >>