1. Mundogamers
  2. Noticias

Resident Evil 8: Shinji Mikami se siente capacitado para dirigirlo

El padre de Resident Evil y Evil Within habla sin tapujos
Por Rafa del Río

Resident Evil 8 no es todavía ni una realidad en proyecto, pero ha sido suficiente para buscarle las cosquillas a un brillante Shinji Mikami que, al ser preguntado si le gustaría dirigir la nueva entrega de la saga de la que fue creador en su momento, ha respondido sin pelos en la lengua, conciso y directo: 'Podría'. Podría, pero eso sí, con total libertad a la hora de hacer su juego. 

 

La pregunta no estaba falta de mala leche, especialmente en el contexto en el que se hizo: una QuakeCon 2017 a la que el maestro del terror, padre de Resident Evil y de The Evil Within había ido a hablar de la segunda parte de las aveturas de Sebastián Castellanos con ese prometedor The Evil Within 2 que tiene previsto su lanzamiento en Xbox One, PS4 y PC el próximo 13 de octubre del presente año 2017. Una mala leche que se hizo la sueca respecto a los términos en los que terminó la relación del maestro Mikami con Capcom tras Resident Evil 4, y que supuso dos entregas flojas, muy flojas, en manos de Jun Takeuchi y Hiroyuki Kobayashi como respectivos productores de Resident Evil 5 y 6.

 

Resident evil pal 

También tuvo versión en SEGA Saturn


Shinji Mikami podría con eso y con más

Me ha gustado la respuesta de Shinji Mikami. Seguro, concreto, como se suele decir, 'con un par',  porque efectivamente, Mikami podría con eso y con más, como demostró rescatando del olvido al survival horror con su más que correcto The Evil Within y sacándole punta con la ayuda de John Johanas y Trent Haaga en este prometedor The Evil Within 2 que parece decidido a mantener lo bueno de su parte original con una serie de mejoras y actualizaciones que hay ganas de catar ya.

 

En este sentido han sido el director de The Evil Within 2 y su co-guionista, Johanas y Haaga, quienes han recordado al mundo la importancia de Shinji Mikami no sólo como creador del género survival horror, sino también como elemento imprescindible de su evolución a lo largo de los primeros capítulos de la saga y el nacimiento de otro gran exponente del género: Dino Crisis. La realidad es que puede gustar más o menos el trabajo de Mikami, pero es indudable que su nombre es sinónimo de buenos Survival Horror, ya sea en forma de primeros Resident Evil, Dino Crisis o éste The Evil Within que supo reírse de sí mismo con una serie de guiños y homenajes a Resident Evil, los videojuegos de terror y el cine de género de las últimas décadas.

 

resident evil 1 

Esto ya es clásico

 

Pero mejor que siga en Tango Gameworks

Shinji Mikami es uno de esos nombre propios del videojuego por los que apuesto, pero entre nosotros, prefiero que siga en Tango Gameworks trabajando en The Evil Within y en cualquiera de las nuevas ideas que se le ocurran al maestro. Lo prefiero porque así estamos seguros de mantener esa libertad creativa que, por mucho que se firme por contrato, desaparece cuando entran en escena intereses a gran escala como fechas de entrega y apertura a varios tipos de público.

 

Mikami se ha dado el gusto de dejar claro que podría comandar de sobra un nuevo Resident Evil en una Capcom que parece estar apostando por los viejos nombres, pero eso no significa que tenga que volver a su vieja casa. Está bien donde está, haciendo lo que mejor sabe hacer, y eso nos deja a Capcom libre para seguir experimentando con esas nuevas formas de terror que le funcionaron de lujo en Resident Evil 7. Con Mikami a lo suyo y Capcom preparando, sin duda, un Resident Evil 8 para algún momento del futuro, sólo falta que Keiichiro Toyama abandone Gravity Rush y vuelva a crear algo tan gordo como Silent Hill para que el Survival Horror japonés vuelva a brillar con fuerza.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>