1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Resident Evil 8 hará bien en traer un terror más oscuro y horrible a su primera persona

Los últimos rumores apuntan a ello
Por Álex Pareja

Son muchos los rumores y supuestas filtraciones de las últimas semanas relacionadas con Resident Evil 8, el próximo juego de la franquicia. Al otro lado, son pocas las informaciones oficiales que nos llegan por parte de Capcom, aunque apostaría a que estos próximos meses serán los elegidos para mostrar a esta nueva y esperada entrega. Las últimas informaciones las trae el insider Dusk Golem, que ha hablado sobre la dirección que tomará el terror en esta nueva iteración

 

Según esta información no oficial, Resident Evil 8 será la entrega de la saga más oscura y horripilante de la historia. Apunta a que el diseño de los enemigos será perturbador y pasaremos mucho miedo, aunque no ha aportado muchos más detalles. Recordemos que según otras filtraciones, esta entrega llevará el sobrenombre de Village, será una secuela directa de Resident Evil VII, con el mismo protagonista y perspectiva en primera persona, que nos llevará a un pueblo nevado de Europa donde habrá enemigos como hombres lobo, brujas y otras criaturas del estilo que jamás se habían asomado por la saga.

 

 

Resident Evil 8 cada vez pinta mejor si estas filtraciones son reales, porque abordará algo que me encantaría que Capcom nos trajera: ese terror más oscuro, sobrenatural y psicológico, con el que la saga apenas ha contado. Resident Evil no ha sido una franquicia conocida por su miedo, sí por su tensión y por la capacidad de agobiar. Pero imaginad que se aprovecha esa primera persona conocida en la anterior entrega (y que ya dio lugar a situaciones nunca antes vistas en la franquicia) para ahondar donde otros muchos videojuegos han reiterado en los últimos años. Hablo de títulos de corte independiente que han explotado al máximo ese "terror psicológico" que pocas veces ha dado un buen resultado. 

 

Próximos títulos como The Medium o las obras de sus mismos creadores, como Layers of Fear o Blair Witch, han apostado por ese terror menos palpable. Menos zombies y más criaturas horrendas provenientes de nuestros miedos más profundos y de nuestras pesadillas. Imaginad que Resident Evil 8, un título de gran presupuesto en las mejores manos, trata de navegar por esas aguas. Que encontremos humanos infectados y enemigos clásicos, pero también ese terror más hondo que nace de la oscuridad, aguardando al final del pasillo. 

 

Resident Evil 8

 

Resident Evil 8 lo tiene todo para poder dar un paso más allá de lo que la saga nos ha acostumbrado. La séptima entrega ya lo hizo con la nueva perspectiva en primera persona, con nuevas mecánicas y maneras de explorar, pero la esencia seguía siendo la misma. Si la nueva entrega mantiene esas bases pero añade esa nueva capa tratada por estos genios del terror, sería maravilloso. Una entrega que ofrezca miedo real más allá de la tensión y el agobio acostumbrado

 

Lo veo posible y creo que estas filtraciones, que apuntan casi siempre en la misma dirección, pueden ser bastante reales. Capcom tiene la suerte de que Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake están funcionando muy bien, confirmando que llegará otro nuevo remake el año que viene. Aquellos jugadores que quieren vivir la experiencia clásica de Resident Evil cuentan con estas obras, fantásticas a su manera, dejando vía libre para que Resident Evil 8 explore nuevos caminos nunca antes transitados. Me encantaría que esta nueva entrega marcase las pautas a seguir por los innumerables estudios que siguen trayendo videojuegos de terror en primera persona que resultan idénticos entre sí y que proponen experiencias muy poco originales. Capcom, es tu turno. 


<< Anterior Siguiente >>