¿Resident Evil 8 debería apostar por el regreso a la cámara en tercera persona?

Sobre los últimos rumores y nuestros deseos

¿Resident Evil 8 debería apostar por el regreso a la cámara en tercera persona?

Una filtración hace unos días (de la que nadie conoce su credibilidad, todo sea dicho) apuntaba hacia los supuestos primeros detalles de Resident Evil 8, la nueva entrega de la franquicia que ya estaría en desarrollo por parte de Capcom. Esta información apuntaba a que el título del juego omitiría el número ocho y que, al igual que Resident Evil 7, volveríamos a encontrarnos con una aventura en primera persona.


¿Debería apostar Resident Evil 8 por un regreso a la cámara en tercera persona en lugar de continuar por ese camino? Por mucho que Resident Evil 7 haya servido para reconciliar a muchos jugadores que todavía no perdonan lo ocurrido con la quinta y sexta entrega, todos sabemos que la verdadera esencia de la saga está en la perspectiva en tercera persona, los escenarios repletos de puzles y la sensación de descubrimiento constante en un misterioso espacio. Vaya, las sensaciones que precisamente hemos vivido con Resident Evil 2 Remake y que probablemente volvamos a sentir con Resident Evil 3 Remake

 

 


Sin entrar en juzgar si estos rumores son ciertos o no, tampoco hace falta pensar mucho para suponer que efectivamente Resident Evil 8 volverá a apostar por la primera persona. En primer lugar porque Capcom, si sigue el mismo transcurso de acción que hemos vivido durante toda la saga, suele desarrollar tres juegos del mismo corte (en este caso la octava y la novena entrega serían también como la séptima) y, lo segundo, el gran tirón y éxito de los remakes ya cubren esa necesidad del público de experimentar un Resident Evil como antaño. 


Cualquiera que quiera explotar el aspecto comercial de la franquicia, tomaría esta decisión: una nueva entrega que siga el rumbo de Resident Evil 7 (que tuvo éxito) y seguir trabajando en los remakes que también están funcionando muy bien. Pensar que Resident Evil 8 tendrá una estructura, perspectiva y experiencia similar a los dos remakes es apuntar en la dirección equivocada. 

 

Resident Evil 3 Remake


Otra cosa bien distinta es lo que nosotros como jugadores deseamos, claro. Yo mismo quedé satisfecho con lo que ofreció la última entrega numerada, pero no me pareció estar jugando a un Resident Evil del todo. Es extraño lo mucho que han calado las primeras entregas de la franquicia, cuando ya existen más juegos que se han separado de esa propuesta que los que han vuelto a abrazarla. Pero hay una enorme saturación de terror en primera en persona en el mercado, de calidad variable, lo que hace todavía más especial a otras ideas o incluso a los remakes de esta saga. 

 

Por otro lado también me encantaría que Capcom siguiera explorando nuevas vías de transmitir el terror con estos juegos, conseguido en muchos momentos de Resident Evil 7 a pesar de su tramo final. Si queremos disfrutar del concepto clásico tenemos un remake y otro en camino, pero nada que quiera seguir otra senda de evolución. Ojalá Resident Evil 8, si decide volver a apostar por la primera persona, sea la entrega que vuelva a marcar unas pautas en el género, liderando las propuestas de la próxima generación. Y si finalmente decide volver a apostar por la tercera persona, algo que parece complicado, todos estaríamos encantados. Lo que es indiscutible es que existe mucha expectación por un título que todavía no se ha anunciado oficialmente. Pero es que Resident Evil es Resident Evil, bajo cualquier perspectiva.

05 de Febrero de 2020 a las 16:30 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Bueno, es que la tercera persona tiene un problema y pienso que es pierde cierta interacción con el usuario, ya que lo desconecta de vivir lo que está experimentando el personaje de forma más directa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Zero HD Remaster Resident Evil Zero HD Remaster
Una nueva remasterización le espera a la franquicia de terror creada por Capcom, Resident Evil. Esta vez le toca a Zero en el que el creador original...
Resident Evil Revelations 2 Resident Evil Revelations 2
Resident Evil Revelations 2 regresa para ponernos los pies de gallina de nuevo con la segunda entrega de Revelations. Recordemos como recorrimos lo...
Resident Evil Chronicles HD Collection Resident Evil Chronicles HD Collection
Con Resident Evil Chronicles HD Collection tendremos ante nosotros un remake en alta definición de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident ...
Ficha
PS4 PC XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 24/01/2017

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa