Resident Evil 7 End of Zoe, DLC's para cerrar cabos sueltos
Capcom y las malas expansiones

Este artículo contiene spoilers de Resident Evil 7
Resident Evil 7 ha sido una de las grandes sorpresas del año a pesar de sus muchos ‘peros’, una lista que por desgracia se ha ido engrosando a lo largo de 2017. En primer lugar tuvimos un contenido adicional gratuito protagonizado por Chris Redfield que se retrasó, para terminar anunciándose con un tono que en mi opinión rescata los peores tropos de la franquicia.
Paralelamente a esto, los dos volúmenes de las Grabaciones Inéditas -los DLC, vaya- vinieron con buenas ideas pero también con algo que no debería estar en ellos, sino en el juego base: la llegada de Eveline a la casa de los Baker. El detonante de la historia revelado solo a aquellos que paguen más. Resumiendo, el juego se ha ido salpicando de expansiones que evidencian sus defectos y sus cabos sueltos, y End of Zoe es la guinda de dicho pastel.
Si hay un personaje damnificado en toda la historia de RE7 es, sin duda alguna, Zoe. Llegados a cierto punto de la aventura tenemos que decidir a quién inyectar la cura del virus y, a menos que queráis ser el peor novio de la historia de los videojuegos, lo más lógico es que la última integrante cuerda de los Baker se quede sin ella. Como consecuencia de ello, la persona que otro momento nos ayudó a sobrevivir desaparece de escena entre gritos y con un futuro bastante desalentador.
Bien, pues ahora parece que en Capcom van a terminar de atar ese cabo suelto con una última expansión de las de pasar por caja. Es cierto que la historia del juego se puede entender de sobras con lo que le ocurre a Ethan Winters, pero sigue siendo más que cuestionable que tengamos que sacar la tarjeta de crédito si queremos ver cómo queda resuelto el lío de Zoe, más atendiendo a lo abierto que quedó su final en el juego base siendo un personaje tan importante.
Lo triste es que, a pesar de lo fragmentado que está el juego para rentarlo al máximo y de que casi cada parte del mismo debe comprarse, Capcom no parece satisfecha con las ventas de Resident Evil 7. Ojalá sus buenas ideas tengan continuidad en una octava parte, mientras que las malas como las comentadas se aparten al no hacer otra cosa que empañar un buen juego. Unos errores que no han servido ni para engrosar las arcas de los nipones.


