1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Resident Evil 6, ya a la venta...

...en Polonia
Por José Manuel Fernández "Spidey"

En estos últimos días se ha hablado en los foros de gente que ya tenían en sus manos una copia de la versión final de Resident Evil 6, de las cuales se ha dicho de todo al respecto: fakes, material de incides… Nada mejor que contactar directamente con los productores del juego para llegar al fondo de la cuestión, y así, según ha confirmado Capcom, lo cierto y verdad es que existe un indeterminado número de ejemplares circulando por Polonia, las cuales se han vendido el determinadas tiendas sin todavía llegar a entenderse cómo.

 

La compañía nipona está llevando a cabo una investigación exhaustiva al respecto, siguiendo de manera minuciosa el rastro de los informes de aquellos Resident Evil 6 vendidos antes del 2 de octubre, su fecha de lanzamiento oficial. Por lo visto se trata de un número reducido de copias de la versión alemana del juego en su versión PlayStation 3, pero es tal la expectación y el alboroto ocasionado que, curiosidad aparte, no deja de ser un suceso que flaco favor le hace Capcom (hay quién habla de justicia poética, por el tema de los famosos DLC y tal).

 

RE6 1 1

 

Para más inri, comienzan las maniobras usuales de los especuladores cuando se dan estas circunstancias, y ya se puede ver en eBay a uno de los compradores de estas copias colocándolo a un precio de salida de 478,78€, con un “cómpralo ya” de 1.196,71€. El caso es que ya tiene dos pujas y todo, por lo que se ve que este tipo de ofertas se dan porque siempre hay quien la demanda. O sea, personal muy capaz de comprar por lo que bien podría ser el sueldo de un mes de un trabajador un videojuego que en menos de un mes estará en las tiendas... ¡de locos!

 

¿Es un lujo jugar a tal o cual título antes que nadie? Se comprende cuando eres un profesional del medio y afilas el hacha en pos de informar antes que nadie, -cosa que se daba en otros tiempos antes de que la distribuidora de turno te amenazara con cerrarte el grifo-, pero por el mero hecho de jugar… no sé, me parece bastante enfermizo. En su momento se ha podido ver igualmente en eBay gente vendiendo kits de prensa de juegos que todavía estaban a una semana vista de salir a la venta, recordando en este sentido con especial asombro el de Killzone 2, del que ofrecían más de seiscientos euros por él.

 

RE6 2 1

 

En este sentido, y dirigiendo la mirada mucho más atrás, recuerdo la polémica que suscitó en la vieja Dinamic cuando aparecieron vendiéndose en el popular Rastro de Madrid varias copias de un inacabado Fernando Martín Basket Master, situación que ocasionó no pocos problemas entre los programadores del juego y la compañía española. Del mismo modo, servidor tuvo en sus manos tiempo ha una copia de aquel portentoso Risky Woods de Amiga medio año antes de llegara a salir a la venta de forma oficial, con dedos acusadores que señalaban a la prensa del medio por filtrar el código preview a los piratas de turno.

 

¿Habrá pasado lo mismo con Resident Evil 6? ¿Serán copias directamente robadas de la distribuidora polaca de Capcom? ¿Habrá tenido que ver la prensa con ello? ¿Habrá sido algún contacto pseudo-insider con las manos demasiado largas? ¿O, simplemente, algunas tiendas un poquito ansiosas dentro de lo que es el ejercicio legal de la venta de software? Estimo que más pronto que tarde sabremos la verdad de toda la trama.


<< Anterior Siguiente >>