Resident Evil 6 quiere más a mamá que a papá

Capcom responde a los jugadores

Resident Evil 6 quiere más a mamá que a papá

Es inevitable. Con cada lanzamiento de Resident Evil surge la polémica alrededor del giro a la acción de la saga. La sexta entrega no ha sido una excepción y ya la tenemos montada de nuevo. Capcom avisa: "No podemos contentar a cada fan de la saga o nunca avanzaremos".

 

Tirando de analogías absurdas a lo Ana Botella, un responsable de Capcom asegura que el estudio y los seguidores son como el padre y la madre de un hijo, Resident Evil, con el que no siempre están de acuerdo. Se le olvida a Capcom un detalle de nada: los seguidores no tienen ningún poder de decisión sobre el rumbo que está tomando la franquicia. Dicho en otras palabras, Capcom es la madre que nunca tiene un no para su hijo.

 

La polémica ya cansa porque todos sabemos que Capcom quiere exprimir a la saga y arrimarse al árbol que dé más sombra. Están en todo su derecho pero se ahorrarían más de un disgusto si fueran claros con los seguidores y no les vendieran milongas, como aquella en la que decían que algunas partes de Resident Evil 6 volverían a la esencia del survival horror.

 

El estudio ha dejado bien claro en declaraciones pasadas que el género no es rentable si lo comparamos con los números que la franquicia hace a estas alturas. En definitiva, lo que manda es el dinero y si este fluye del lado de los juegos de acción, es lo que vamos a hacer. Lo que irrita a los seguidores, entre los que muchos nos incluimos, son esas veladas referencias a que el género puede volver algún día, a que se plantean un remake de alguna entrega clásica, pero sólo si va a ser un super éxito... En definitiva, Capcom marea la perdiz una y otra vez y no cede ni un ápice en sus pretensiones.

 

Leon Kennedy y Chris Redfield en Resident Evil 6

 

Toda esta queja no va destinada a desmerecer a Resident Evil 6, al que reconozco que todavía no he podido catar, pero del que me llegan referencias más que buenas desde sectores dispares del mundillo. La queja se dirige a ese desprecio sistemático de Capcom hacia sus raíces, privando a un buen número de jugadores de un género que conocen y en el que han dado buenos resultados. Desprecio que no hemos visto, por ejemplo, en Street Fighter, donde han acudido a la esencia del título para reflotarlo.

 

Sí, ya sabemos que los responsables del Resident Evil original cogieron el petate hace tiempo, pero en estos tiempos de desarrollos pequeños, de productos con equipos minúsculos, me niego a creer que Capcom no pueda poner en marcha un Resident Evil a la antigua usanza, que cueste cuatro duros y que le demuestre que puede dar réditos. No está de más tener una mamá que te consienta todos los caprichos, pero en mi casa, de pequeño, el que soltaba la guita era papá. Que no lo olvide a Capcom. El verdadero poder sobre una franquicia está en el bolsillo de su pareja de baile.

04 de Octubre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
3
Comentarios
Comentar
    • La verdad sentí algo de la escencia anterior de resident evil en éste ultimo titulo, almenos al notar que salen una cantidad interminable de zombis y que no puedo acabarlos a todos aun si me gasto todas mis balas, me hiso sentir algo del miedo que sentía en los primeros residen evil. Pero en su mayoria realmente dejo que desear y se sintio más como solo un juego de acción como lo han hecho de un tiempo para aca. Dicen que reviviran el genero survive-horror sólo para que los seguidores de la saga compren el juego. Pero de ninguna manera me trago que no hay dinero para hacer la saga así de nuevo. Que sepan que vende más la acción que el horror por mucho que no lo haga de culto es otra cosa.
    • las ventas es lo que manda para la mala suerte de todos nosotros los amantes de los survival horror, siendo que capcom tiene gente y talento de sobra para explotar cada uno de estos estilos y dejando de paso a todos los gamers contentos con esto y yo metería las manos al fuego de que tendrían 3 veces mas ganancias en ventas que lo que tendrán con este resident evil 6.


      capcom cada ves pierdes mas funs por tu testadures!
    • Pues resulta que al final la culpa es de papá. El problema de papá es que nunca está en casa, y si el niño hace una travesura él no se entera y el fin de semana va el tío y le da más paga. Resumiendo el chaval es un mal criado y cuando se haga mayor espero que se lleve los guantazos que no le dieron de pequeño. Guantazos sin mano por supuesto.

      Que sea de momento el más vendido de la historia de Capcom es algo.... No se, no encuentro un adjetivo que abarque tantas sensaciones juntas. Desconcertante cuanto menos, pero al final resulta que es lo que nos merecemos.

      Voy a tener que rendirme y aceptar que para que esto vaya como debe de ir se tiene que quedar en un público reducido y no generar tantos ingresos ya que si no se protituye como el resto de negocios. Odio la ser separatistas y encasillar en una definición a los distintos grupos de personas, pero a la mierda los casuals. Se están cargando lo que hace tan grande este mundillo.

      Está bien porque nunca andamos carentes de juegos, las empresas invierten más y aporta productos algunas veces de mejor calidad. No s dan un buen soporte...... NO,... espera que todo eso es lo que no están haciendo. Siempre pasa lo mismo con cualquier tipo de labor artística, que se pone de moda y se la cargan. Me conformo con que de vez en cuando salen verdaderos maravillas que por lo menos compensan el resto de productos saca cuartos con los que se conforman hoy por hoy la gran mayoría por lo que se ve.

      Y voy a dejar de rajar porque me irrito.

      Ahora mamá está mas segura de que lo está haciendo todo a las mil maravilla, y por desgracia es que en cierto modo es así, su objetivo lo han cumplido. Billete billete. Me alegro por ellos, pero me da pena de mí. Sacaré el Code Veronica mientras que me hundo en mi propia depresión. Ahora ya estoy triste. A ver si viene la Irina a darme arrumacos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Ficha
PS3 X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 02/10/2012

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa