1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Resident Evil 3.5 se llama The Evil Within

La cuenta pendiente de Mikami
Por Toni Piedrabuena

Salgo de la demostración de The Evil Within extasiado. Es de lo mejorcito que he probado en la feria, una de las sorpresas más agradables para un fan del Survival Horror y un fan de Shinji Mikami. He podido jugar el nivel 9 del juego, que, oh, está basado en una mansión con monstruos y puzzles que, oh, me recuerda a cierto juego de cuyo nombre no quiero acordarme. ¡Por supuesto que quiero acordarme! ¡Es el control de Resident Evil 4 con los elementos de rompecabezas y el terror que queríamos en la aventura de Leon! Eso es fabuloso.

 

¿Recordáis Resident Evil 3.5? ¿Recordáis lo que iba a ser Resident Evil 4 antes de Resident Evil 4? Un Leon contagiado por un virus, una presencia fantasmal y un ritmo más terrorífico antes de convertirse en esa pandi-locura de acabar con andaluces de acento extraño mientras cada personaje que aparecía era más extraño que el anterior. Topico-landia más que el sur de Europa, cierto, pero menuda obraza maestra del género de la acción. Inolvidable, de lo mejor que jugué en su momento y de lo que más disfruté a los mandos de Cube, que no es poco y no tuvo pocos juegos memorables, claro.

 

No podemos negar que el survival de Capcom fue una de las producciones más maravillosas que giraron en tu sistema de Nintendo, claro, pero lo que era miedo y terror, mucho no había. Y menos tras la aparición del infame RAMÓN SALAZAR, que echaba el clímax abajo a golpe de excentricismo made in Capcom, que de eso saben mucho, y a veces muy bien, pero es obvio que en el cambio de Resident Evil 3.5 a 4 algo sucedió. No tan gordo como lo de 1.5 y 2, claro, pero sospechoso, y conociendo cómo es Mikami y cómo prosiguió su historia dentro de la firma de Osaka, sospechoso es un rato largo.

 

Me parece la idea más romántica e idílica del mundo el hecho de que The Evil Within sea lo que Capcom, por un motivo u otro no dejó hacer al bueno de Shinji en su momento; me importa bastante poco, prácticamente nada de hecho, el apartado técnico del juego y que su lanzamiento en la nueva generación responda más a un hecho de salir en todas partes que a una licencia visual lícita: lo que sí sé es que voy a disfrutar de una obraza que hace mucho años deberíamos haber jugado y que alguien en Japón no nos dejó hacerlo.

 

Ganamos en otras cosas, obvio, pero creo que la carta se la reservó Mikami en su momento, y hasta que no ha tenido un estudio propio en el que montar y desmontar lo que le ha dado la real gana, ha esperado pacientemente hasta pegar un golpe en la mesa. El golpe ha resonado en mi cabeza y os aseguro que, ahora mismo, The Evil Within, es uno de los juegos que más feliz me ha hecho en Colonia. Ahora toca esperar y que nada se tuerza. Seguro que no.


<< Anterior Siguiente >>