Resident Evil 3.5 se llama The Evil Within

La cuenta pendiente de Mikami

Resident Evil 3.5 se llama The Evil Within

Salgo de la demostración de The Evil Within extasiado. Es de lo mejorcito que he probado en la feria, una de las sorpresas más agradables para un fan del Survival Horror y un fan de Shinji Mikami. He podido jugar el nivel 9 del juego, que, oh, está basado en una mansión con monstruos y puzzles que, oh, me recuerda a cierto juego de cuyo nombre no quiero acordarme. ¡Por supuesto que quiero acordarme! ¡Es el control de Resident Evil 4 con los elementos de rompecabezas y el terror que queríamos en la aventura de Leon! Eso es fabuloso.

 

¿Recordáis Resident Evil 3.5? ¿Recordáis lo que iba a ser Resident Evil 4 antes de Resident Evil 4? Un Leon contagiado por un virus, una presencia fantasmal y un ritmo más terrorífico antes de convertirse en esa pandi-locura de acabar con andaluces de acento extraño mientras cada personaje que aparecía era más extraño que el anterior. Topico-landia más que el sur de Europa, cierto, pero menuda obraza maestra del género de la acción. Inolvidable, de lo mejor que jugué en su momento y de lo que más disfruté a los mandos de Cube, que no es poco y no tuvo pocos juegos memorables, claro.

 

No podemos negar que el survival de Capcom fue una de las producciones más maravillosas que giraron en tu sistema de Nintendo, claro, pero lo que era miedo y terror, mucho no había. Y menos tras la aparición del infame RAMÓN SALAZAR, que echaba el clímax abajo a golpe de excentricismo made in Capcom, que de eso saben mucho, y a veces muy bien, pero es obvio que en el cambio de Resident Evil 3.5 a 4 algo sucedió. No tan gordo como lo de 1.5 y 2, claro, pero sospechoso, y conociendo cómo es Mikami y cómo prosiguió su historia dentro de la firma de Osaka, sospechoso es un rato largo.

 

Me parece la idea más romántica e idílica del mundo el hecho de que The Evil Within sea lo que Capcom, por un motivo u otro no dejó hacer al bueno de Shinji en su momento; me importa bastante poco, prácticamente nada de hecho, el apartado técnico del juego y que su lanzamiento en la nueva generación responda más a un hecho de salir en todas partes que a una licencia visual lícita: lo que sí sé es que voy a disfrutar de una obraza que hace mucho años deberíamos haber jugado y que alguien en Japón no nos dejó hacerlo.

 

Ganamos en otras cosas, obvio, pero creo que la carta se la reservó Mikami en su momento, y hasta que no ha tenido un estudio propio en el que montar y desmontar lo que le ha dado la real gana, ha esperado pacientemente hasta pegar un golpe en la mesa. El golpe ha resonado en mi cabeza y os aseguro que, ahora mismo, The Evil Within, es uno de los juegos que más feliz me ha hecho en Colonia. Ahora toca esperar y que nada se tuerza. Seguro que no.

15 de Agosto de 2014 a las 17:00 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • La verdad q la idea del famoso resident evil 3.5 me maravillo en su momento, un virus que afectaba a leon y por ende afectaba el entorno, bueno, no al entorno, pero lo que le pasaba a leon era percibido por el y nosotros en el papel de Kennedy percibiamos dichas alucinaciones, me parecia tan buena idea, solo era mejorar la narrativa del juego, explicar y fundamentar lo que pasaria con el agente afectado, documentos dispersados que nos explicaran la variante del virus alucinogeno, tenia todo para ser epico, Leon S. Kennedy buscando una vacuna momentanea que alargue la incubacion del virus, mientras avanza por una mansion, un bosque, un laboratorio, parte de una ciudad abandonada, una que otra zona rural y todos estos sitios plagados de zombis y mutaciones que amenazan su vida, mientras el por su condicion (de infectado) pasa por momentos mas complicados dado que las alucinaciones multiplican el peligro, ya q hasta su mente lo traiciona...

      Resident evil necesitaba una evolucion, en parte es cierto, pero no podia despojarse de su identidad totalmente, el giro hacia la accion lo saco de su rumbo del survival horror, R.E junto con Silent Hill eran los pioneros en este campo, Silent Hill ha recibido un trato mas digno al menos, Resident Evil se prostituyo por los juegos de accion y shooters, por eso alabo a Nintendo como compañia de software/Hardware, cuidan sus sagas, no cambian sus productos por como se mueve el mercado, (se imaginan un Mario Battle 4 Mushroom Kingdom seria un shooter mas!) Resident evil 4 tuvo parte de la esencia de los R.E pero dejo mucho que desear, resident evil 5 solo fue graficos, por que el juego es pura accion, resident evil 6 ni mencionar, casi llore con lo mal que llevaron una de mis sagas de videojuegos favoritas, resident evil revelations dio un respiro y dio esperanzas de que la serie puede redimirse, espero que algun dia capcom pida formalmente ayuda a Mikami para seguir con resident evil, q busquen nuevos talentos para al menos terminar la saga de forma excepcional..

      Volviendo al tema de The Evil Within, el juego me recuerda mucho a outlast ( outlast se le adelanto XD) me recuerda a Resident evil 4, pienso que mikami necesita sacudirse y sacarse de encima lo que arrastra de antaño, Resident Evil y Capcom, deberia inventarse un juego que no nos recuerde a Resident evil, queremos que nos sorprenda a como lo hizo con el primer resident, pero queremos que lo haga con un juego nuevo, mecanicas nuevas, algo que se sienta diferente, no como un Resident Evil reciclado, solo nos resta esperar y ver que tal sale the evil within.. :)
    • Toni, madre mía, como has puesto mi hype.....¿tiene puzzles el juego?

      Ojalá Capcom sacase ese Resident evil 3.5... He visto tantas veces el video en youtube....lo que nos hemos perdido....

      Gracias por tener la ilusión que tienes....eso siempre es bueno
    • Pues no sé yo...

      Lo que he visto sobre el juego realmente no me transmite nada positivo. Por una parte, ese parecido a Resident Evil 4 (comprensible pero evitable) me echa para atrás, y por otra parte, creo que emplea momentos muy típicos.

      Por ejemplo, en una demostración el protagonista se esconde en una taquilla para que el tipo gordo con una motosierra (RE4...) no le encuentre, y es obvio que pasará de largo: hemos visto esa escena millones de veces en muchas películas de terror y videojuegos.

      La originalidad que destila este juego me resulta un tanto frustante, ya que presenta una mentalidad un tanto arcaica del género. No hace mucho Bruno escribió un artículo sobre que el survival-horror debería apostar por la procedularidad (¿lo he dicho bien?), para así generar un componente de aleatorieadad que haga que las situaciones sean impresivibles.

      Y la verdad, no podría estar más de acuerdo, porque viendo The Evil Within no parece que vaya a sentir miedo o, siquiera, asustarme un poquito. Sé lo que va a pasar, y ese es el problema.
En respuesta al comentario anterior:
    • La verdad tienes mucha razon, tiene tantos cliches que casi casi es anime.

      Peeero, el "survival horror" ha tenido tan poca prescensia en esta pasada generacion, que el que vuelva el sentimiento de tener tres balas y pasar por un pasillo con seis enemigos y no hayas guardado desde hace 40 min, para mi lo vale, ok ok, tal vez he apuntado muy alto, pero lo que quiero decir, es que si tiene el "horror y suspenso" clasico, de verdad, bienvenido, si, son unas gotitas, pero que gotitas tan sabrosas.

      Revelations demostro que apesar de su camara al hombro se puede hacer un juego de RE decente, no perfecto, pero logro emocionar.

      Apostar por la procedularidad, o la generacion de niveles aleatorio, pues, una vez mas, en papel se escuche de poca madre, pero el resultado siempre ha sido el mismo, muy pobre, dejarle a una pc el trabajo bien medido de un humano es una pesima idea, si el humano tiene errores algo creado por el aun mas, en fin, pasara algun tiempo antes de que logremos ver esa idea de las mil maravillas...

      Mencion honorifica a los que coquetearon con la idea, que a mi parecer, funciono mejor, en Silent Hill podias elegir la dificultad de los puzzles y eso le añadia mucho replay value, en resident evil 2(n64) habia una opcion de Random en los objetos, donde te podian soltar de todo un poco o nada a la vez, si, hacia sus burradas y me solto 50 balas de magnum en una partida, pero en otra me despojo por completo de hiervas azules y tube que pasar envenenado los primeros compaces del juego(me encanto/frustro) y en los Outbreak, en cuya gestion de objetos cambiaba deacuerdo a la dificultad, no solo objetos curativos y demas, sino los objetos llave tambien.

      Hacer un codigo perfecto de generacion de niveles lo veo dificil pues aunque lo han intentado mucho, mucho han caido, hasta que venga No Man's Sky y me calle la bocota(espero) pero por lo pronto aplaudimos a Vib Ribbon o a Dark Cloud(y a otros juegos que mi carente falta de memoria me han hecho omitir) por el bonito intento...
    • He leido tantas buenas cosas de este juego, que me han logrado emocionar en demasia, espero con mucha impaciencia su lanzamiento...

      Gracias por hacer mi emocion mas grande Toni...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Deadly Premonition The Director's Cut Deadly Premonition The Director's Cut
La versión ampliada y mejorada de uno de los survival horror más divisorios de la generación. O lo amas o lo odias, y con raz&...
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 14/10/2014

Desarrollador: Tango Gameworks

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

The Evil Within 2 estará en el E3 2017

Reddit muestra un anuncio del juego

Bethesda podría anunciar The Evil Within 2 y Wolfenstein 2 en el E3 2016

Una filtración añade éstas a Prey 2 y Skyrim Remastered

Ir a ficha completa
Evento destacado