Resident Evil 3 Remake tiene el reto de mejorar la apertura de puertas de RE2 RE

Ábrete, sesamo, ¡que me persigue Némesis!

Resident Evil 3 Remake tiene el reto de mejorar la apertura de puertas de RE2 RE

Tras el State of Play, a todos nos ha dado el calentito con Resident Evil 3 Remake, pero no hay que olvidar que es una reimaginación mucho más complicada que la realizada con Resident Evil 2 por varios motivos.

 

El principal es que RE2 es un juego mucho más sólido que RE3 por cómo trata su mundo de juego. Estaremos de acuerdo que los pasillos angostos, la escasez de balas, la oscuridad y la cámara al hombro con un movimiento y acciones reducidas, funcionan mejor con una acción comedida y una partida más centrada en encontrar cosas y ponerlas en otro sitio.

 

Pero Resident Evil 3 era más lineal, más centrado en avanzar, con menos puzzles y mucho más directo. Némesis era útilo por eso: porque nos obligaba a detenernos y a supear el acertijo de derrotarlo o sorterarlo. Capcom tendrá que rediseñar sus escenarios o reimaginar su jugabilidad para adaptarse a lo que esperamos, a los nuevos tiempos. Personalmente, creo que la solución la tienen en una Jill que sea más versátil con el entorno que Leon en Resident Evil 2 Remake, logrando un personaje más débil que Némesis pero que sepa gestionar bien sus recursos, lo que me lleva a cómo usa las puertas RE2RE.

 

 

El salto de la secuela original a la reimaginación nos brindó unas puertas sin tiempos de carga, pero eso trajo consigo problemas nuevos. Resulta incomodísimo enfrentarse a un zombi que está al otro lado de ella. Me gustaría patearlo, darle con la puerta en las narices, romper la puerta con una escopeta para siempre… Pero todo eso no se puede hacer. El aspecto gráfico te sugiere que podrías hacer más cosas de las que en realidad puedes.

 

Esta concesión a la coherencia puede servir en RE2RE porque la clave no está en la acción, sino en ser una experiencia más cercana a una aventura gráfica de terror. Pero esto no vale en RE3RE. Némesis seguro que sí podrá romper paredes, caer desde lugares altos para sorprendernos y, ojalá, también destrozar puertas. Con un motor con la capacidad de ofrecer realismo, y un núcleo jugable centrado en la acción, hay que revisar cómo interactuamos con el escenario como jugadores y qué calidades le otorgamos. Este es el reto enorme de esta reimaginación y que tiene que superar en este aspecto a su antecesor reimaginado.

 

Jill debería ser capaz de convertir ese espacio más lineal que RE3RE en uno laberíntico para encerrar a Némesis, formando un interesante juego del escondite o del gato y el ratón. Capcom ha tenido a Mr. X para experimentar con estas ideas, ahora toca hacerlas brillar.

 

Claro que hacer esto que propongo tiene pinta de ser difícil de narices. Quizás sea mucho más sencillo rescatar todo lo hecho en RE2RE, no cambiar demasiado el diseño jugable de RE3 y meter unos cuantos modos de juego online para hacer bulto. Desgraciadamente, a día de hoy, parece que este será el camino que se escogerá. Aunque también hay lugar para la esperanza. El trailer de State of Play mostraba a una Jill corriendo y abriéndose paso puerta a pueta. Quién sabe.

11 de Diciembre de 2019 a las 11:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Hay que recordar que ambos tiene una forma de describir su mundo totalmente distinta, por eso mismo, llegara un remake para el 3 con otra dinámica de juego que se centrará más en la experiencia llena de acción y eso me gusta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Zero HD Remaster Resident Evil Zero HD Remaster
Una nueva remasterización le espera a la franquicia de terror creada por Capcom, Resident Evil. Esta vez le toca a Zero en el que el creador original...
Resident Evil HD Remaster Resident Evil HD Remaster
El primer Resident Evil pasa ya por su cuarta versión. Tras su lanzamiento en PlayStation y su fabuloso remake para GameCube, esta nueva ver...
Silent Hill HD Collection Silent Hill HD Collection
Silent Hill HD Collection incluye Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en alta definición, con nuevo doblaje para algunos personajes.&n...
Ficha
PC XOne PS4 PS3 X360

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 25/01/2019

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa