Resident Evil 3: Remake convierten a Code Veronica en casi una obligación

Sí, somos unos pesados

Resident Evil 3: Remake convierten a Code Veronica en casi una obligación

El State of Play de la semana pasada nos dejó un gran regalo que ya era un secreto a voces. Capcom confirma el desarrollo de Resident Evil 3: Remake, que no sólo pinta aún mejor que RE2: Remake, sino que además añadirá cosas interesantes. Entre ellas, Resident Evil Resistance, la vertiente más online de la saga que apuntaba a ser un juego indpendiente y, al final, es un modo de juego dentro de RE3:R. 

 

RE3 1

 

Somos unos quejicas

Sí, lo reconozco, somos unos quejicas, o al menos yo lo soy. Mientras ahorro de cara a poder comprar RE3:R en marzo de lanzamiento para mi querida Xbox One X no puedo evitar sentirme un poco egoista y reclamar lo que parece ya una obligación de cara al usuario: una versión Remake del que para muchos es el mejor Resident Evil -o el mejor después del uno por aquello de la originalidad-: Resident Evil: Code Veronica. 

 

Por un lado es un poco de quejica: tío, te han sacado los remakes del 2 y el 3 en cosa de un año y ya estás pidiendo más. Por otro es una cuestión de cariño a la saga y de apoyo al gran trabajo que está haciendo Capcom con su RE Engine. Un motor que dió la cara en un más que sobresaliente Resident Evil 7 y que retomando los episodios clásicos con ese aire a lo Shinji Mikami que tanto criticaron algunos en Resident Evil 4, está funcionando de lujo.  

 

RE3 22

 

El mejor Resident Evil

Resident Evil: Code Verónica vio la luz en SEGA Dreamcast en el año 2000 y se convirtió en uno de los episodios más intensos de la conocida saga. Y no era para menos. Code Veronica introdujo por primera vez los escenarios en 3D en tiempo real, lo que permitió un juego de cámaras mucho más dinámico y apropiado para el enfoque de esta nueva entrega. No obstante, mantuvo el sistema de control y la jugabilidad a la vez que huía de los fondos pre-renderizados que habían convertido a la saga en todo lo que era en pleno cambio de milenio. Junto al nuevo escenario volvían dos viejos amigos, Chris y Claire, los hermanos Redfield, que vivían una nueva aventura en varios escenarios completamente inéditos.  

 

Sin embargo lo que enamoró a los fan de la saga del momento, más allá de su nueva imagen y detalles como que la cabeza del personaje se girara a mirar monstruos y puntos de interés, fue su arco argumental. Resident Evil Code veronica fue uno de los títulos más ambiciosos en este sentido. Retomando la historia tres meses después de los sucesos de Raccoon City, nos proponía empezar a jugar con Claire en un sitio tan romántico como París, y... no, tranquilos, no voy a haceros spoilers, pero consiguió darle un aire muy diferente y refrescante a la saga que estamos deseando repetir con este RE Engina que Capcom está manejando tan bien. Ojalá Resident Evil Code Veronica Remake sea pronto una noticia, y ojalá vea la luz también en esas consolas nuevas tan bonitas que pintan tan bien.

 

¡Nos leemos!

18 de Diciembre de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Para mi que ojala paren,si comprendo que pueda gustar este Resident Evil 3,pero creo que deberian seguir expandiendo la saga,no recordando viejos tiempos.

      Resident Evil 3 ya fue un juego poco inspirado por que seguía los mismos tropos del 2,Code Veronica lo único que introdujo nuevo fue escenarios en 3D,y este junto a Resident Evil 0 que tampoco innovaba en nada hicieron que la saga se estancara hasta la llegada de la cuarta parte.

      Resident Evil 2 fue un grandisimo juego en su época y comprendo el remake,al igual que con Final Fantasy VII o si les diese por Metal Gear Solid 1 por ejemplo,pero con esta tercera parte ya no lo comprendo.

      Yo con Code Veronica haría un port HD como los que se le hicieron a Resident Evil 1,0 y 4,es algo que puedes hacer de manera sencilla,y hacer que mucha mas gente pueda jugarlo a día de hoy,ya que no es un juego que haya envejecido mal como el 2 y el 3.
En respuesta al comentario anterior:
    • patxy, no me puedes hablar del mal de las secuelas en un artículo y luego defenderme que hay que seguir expandiendo un universo con alrededor de 30 títulos. Code Veronica es de lo mejor de la saga y fue mucho más que 'escenarios en 3D' pero no me voy a poner a espoilear cosas como no he querido hacer en el artículo.
      Caer caerá seguro, y es bueno que Capcom se centre en esto antes de empezar a trabajar en un nuevo título para dar un respiro y hacer algo grande como pasó con REVII tras los fiascos -a pesar de sus grandes ventas- de RE5 y RE6
    • Pero con expandir la saga no quiero decir hacer un Resident Evil 5-6 o 2-3,si no a hacer algo como el 7,que si no fuese por ciertos elementos en la segunda mitad del juego podría no haberse llamado perfectamente Resident Evil y no nos hubiéramos dado cuenta,me refiero a algo fresco dentro de la saga,por que para seguir sacando refritos de entregas clásicas o entregas continuistas lo mejor es dejarlo a tiempo y dedicarse a nuevas IP.

      Pero dudo que pase con Code Veronica,a esta tercera parte le pasara como a la original,gustara pero venderá también menos que la segunda parte y unido a la llegada de la nueva generación y el rumor de que miembros del programa de embajadores de Capcom están recibiendo mails hablando sobre un "Resident Evil no anunciado" me hacen pensar que para 2021 lo que habrá será una hipotética octava parte de la saga.

      No hay que olvidar que por mucho que haya gustado Resident Evil 2 Remake ha vendido menos que la séptima entrega y eso con todo el cariño que se le guardaba.Y esto como ya sabes principalmente es un negocio.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil 2 (Remake) Resident Evil 2 (Remake)
Resident Evil 2 llega con su remake a las plataformas de última generación para permitir a los usuarios que no lo disfrutaron en su época y a aquel...
Resident Evil 5 Resident Evil 5
Resident Evil cambia su fórmula de survival horror para introducirnos en una aventura que derrocha acción por todas partes. En esta ocasión recorre...
Resident Evil VII Resident Evil VII
Resident Evil regresa a sus raíces del Survival Horror renovando la fórmula, apostando por el terror psicológico en primera pe...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/04/2020

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa